Consulta Problema con cerraduras

salvad1200

Alfista Junior
25 Mar 2022
42
44
22
Buenas tardes compañeros, como algunos ya sabréis he comprado esta semana un 166 y tiene un fallo en las cerraduras, que prefiero diagnosticar yo antes de llevarlo a Alfa y pagar unos buenos €€€€.

El caso es que os he leído y veo que es un problema bastante usual del 166. En mi caso, el coche está completamente abierto, pero si le doy a cerrar únicamente se mete el pivote de la puerta trasera derecha, y seguidamente se vuelve a abrir. Mi mando solo tiene un botón para abrir/cerrar

Mi pregunta es, cuando le doy al botón, ¿se deberían meter todos a la vez o primero unos y luego otros?

Es por saber si la cerradura que falla es la trasera derecha (que de algún error), o a ver si es que todas las restantes que no se mueven están mal

¿Se podria cerrar el coche de otra manera mientras lo arreglo?

Un saludo y gracias a todos

Recomendado en Alfistas. Protege el motor de ti Alfa Romeo: reduce fricción, lo mantiene limpio y optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Es un mal muy comun en este coche. Mas abajo hay un brico de como repararlas.

Las que bajan y vuelen a subir estarian bien. Busca las que no se mueven.
En cualquier caso el coche no estará haciendo eso eternamente. Tras intentarlo unas cuantas veces, llegará un momento que el cierre centralizado se desactivara temporalmente como medida de proteccion. En ese momento ya podras cerrar y abrir manualmente a tu antojo.
Las cerraduras de delante se abren al cerrar la puerta, pero las de atras no, así que puedes cerrar las puertas delanteras (Estando cerradas) bajando el pivote desde las plazas traseras.
Luego bajas las de las traseras y cierras... ojo donde tienes la llave!

• Like
Reacciones: salvad1200
Es un mal muy comun en este coche. Mas abajo hay un brico de como repararlas.

Las que bajan y vuelen a subir estarian bien. Busca las que no se mueven.
En cualquier caso el coche no estará haciendo eso eternamente. Tras intentarlo unas cuantas veces, llegará un momento que el cierre centralizado se desactivara temporalmente como medida de proteccion. En ese momento ya podras cerrar y abrir manualmente a tu antojo.
Las cerraduras de delante se abren al cerrar la puerta, pero las de atras no, así que puedes cerrar las puertas delanteras (Estando cerradas) bajando el pivote desde las plazas traseras.
Luego bajas las de las traseras y cierras... ojo donde tienes la llave!

Muchas gracias por la respuesta! Entonces parece que estoy bastante jodido… porque solo se me mueve una puerta de atras :( tendre que acabar revisando una a una

Pues yo no no consigo cerrar ninguna,el mando lo perdí.Y desde dentro le doy a cerrar y vuelven abrirse,vamos que se queda abierto de par en par abiertas en la calle,estoy mosca,y de mecánica ando muy justito.

Mira cuál no está bajando en el instante que le das al pivote, al menos una tiene que estar quedándose fija.
También podría ser el sensor del maletero, pero eso ya sería obvio, iría el chivato encendido todo el rato.

Buenas tardes compañeros, como algunos ya sabréis he comprado esta semana un 166 y tiene un fallo en las cerraduras, que prefiero diagnosticar yo antes de llevarlo a Alfa y pagar unos buenos €€€€.

El caso es que os he leído y veo que es un problema bastante usual del 166. En mi caso, el coche está completamente abierto, pero si le doy a cerrar únicamente se mete el pivote de la puerta trasera derecha, y seguidamente se vuelve a abrir. Mi mando solo tiene un botón para abrir/cerrar

Mi pregunta es, cuando le doy al botón, ¿se deberían meter todos a la vez o primero unos y luego otros?

Es por saber si la cerradura que falla es la trasera derecha (que de algún error), o a ver si es que todas las restantes que no se mueven están mal

En el mío le está pasando algo parecido, primero con el mando abría/cerraba, abría/ cerraba así 4 veces seguidas y luego se quedaba todo abierto, luego lo cerraba a mano, pero de repente se abría solo, aveces las 2 puertas derechas , otras todas menos la del conductor. Yendo en marcha si esperas un poco y cierras todas las puertas bajando los pivotes sigue cerrado sin hacer extraños, pero el problema es que no lo puedo dejar en la calle porque se puede abrir solo
Tenéis diagnósticos, he leído que si fuera el rele que controla del que estuviera mal tendría un chivato de aviso, yo no tengo nada,
Alguna sugerencia, gracias

Cuando le des a cerrar, fijate si alguno de los pivotes se mueve poco o nada. Esa cerradura esta mal. Tienes un brico para reemplazar el motor.
Chivato por las cerraduras, ninguno, solo tienes los pulsadores que detectan el cierre de la puerta y muestran el testigo de puerta abierta.
Que yo sepa, esos no afectan al cierre.
Tengo pendiente probar un motor de menor potencia y escobillas de plata, deberia durar mas al no forzarse tanto ni soltar residuos las escobillas, pero ya veremos...

Última edición:
Muchas gracias, desde hace un par de días, mi coche abre y cierra todas las puertas con la llave solo desde la puerta del conductor, por la puerta del acompañante si abro con la llave, abre, cierra, abre cierra y se queda abierto, pero no cierra. Si utilizo el mando está como al principio del problema, igual si utilizo el botón de abrir/cerrar del interior.
De momento el que abra y cierre desde my puerta usando la llave, me permite dejarlo aparcado

Muchas gracias, desde hace un par de días, mi coche abre y cierra todas las puertas con la llave solo desde la puerta del conductor, por la puerta del acompañante si abro con la llave, abre, cierra, abre cierra y se queda abierto, pero no cierra. Si utilizo el mando está como al principio del problema, igual si utilizo el botón de abrir/cerrar del interior.
De momento el que abra y cierre desde my puerta usando la llave, me permite dejarlo aparcado
No es el mando...
La llave mueve físicamente la cerradura, si así no rechaza el cierre, es que el motor de esa cerradura no está funcionando del todo bien, puede que no tenga fuerza para moverla en la totalidad del recorrido.

Yo tengo un 166 que tampoco podía cerrar las puertas con el mando, parece un fallo habitual, junto con el aire acondicionado. Tenia que cerrar por dentro y después manual la del chofer....luego se me estropeo la del chofer...bueno rollos habituales. Fui al taller, no se lo que hizo, solo se que desmonto el panel del conductor , desconecto algo, y ahora cierro el coche con el mando y no salta, menos la del chofer que la cierro manual con llave o manual desde dentro, antes de cerras el resto con el mando. Bueno, es un apaño que hizo el mecánico que me sirve, mejor esto que lo de antes...y ahora puedo cerrar las puertas por dentro al conducir y la del chofer manual apretando el boton, que antes no podia. No lleves el coche a Alfa que en general no tienen ni p....idea y te saldrá caro y Alfa no tiene recambios. Mejor un mecánico de electricidad que sepa de coches, y te haga un apaño, no un cambia piezas que son los concesionarios.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio disponible en Aliexpress