Problema con cambio correa distribución, urgente

Equipo conectado

diego159

Alfista Veterano

candidom dijo:
dos vueltas de cigueñal completas, son un recorrido completo arbol de levas, 22 dientes tiene el cigueñal y 44 dientes el piñon del arbol; osea dos vueltas.

Lo que tiene que coincidir al dar dos vueltas al cigueñal, son las marcar que tienen las poleas, respecto al la marca en el chasis..cada dos vueltas tienen que coincidir,

Salud
Pero el árbol de levas no tiene marca en el bloque, solo el cigüeñal
 

diego159

Alfista Veterano

Actualizo, he retocado el calado del motor, bloqueé el árbol de levas, aflojé el tornillo de la polea y moví el cigüeñal un mínimo en sentido antihorario, apreté todo, le di dos tres vueltas, encendí y voilá mucho mejor ruido
Monté polea de accesorios y correa, enciendo y vuelve el ruidito, saco correa y sigue sonando mal, saco polea y la sacudo, sorpresa, suena a chacalachacala
Ahora mismo voy a mirar una en oscaro y mirar si viene de ahí el ruidito de los eggs...
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

la polea de servicios, viene montada sobre una goma que amortigua el par; a simple vista se ve si esta rajada.

No hay que mover las poleas un poquito ,,hay que poner en su sitio, todo tiene su sitio exacto de colocolacion para la distribución, y no a ojo; la polea de árbol si no tiene marca, tiene que tener ubn agujero para colocar una broca de 10mm y calarla,,,vamos, es lo que tiene el 147 que yo hago...

una pregunta, si la polea de árbol tiene chaveta ( por que tiene chaveta verdad ? ) para que coño hay que aflojarla....

salud y saludos y si has localizado el ruido, ya es tuyo..
 

diego159

Alfista Veterano

candidom dijo:
la polea de servicios, viene montada sobre una goma que amortigua el par; a simple vista se ve si esta rajada.

No hay que mover las poleas un poquito ,,hay que poner en su sitio, todo tiene su sitio exacto de colocolacion para la distribución, y no a ojo; la polea de árbol si no tiene marca, tiene que tener ubn agujero para colocar una broca de 10mm y calarla,,,vamos, es lo que tiene el 147 que yo hago...

una pregunta, si la polea de árbol tiene chaveta ( por que tiene chaveta verdad ? ) para que coño hay que aflojarla....

salud y saludos y si has localizado el ruido, ya es tuyo..
No tiene chaveta, el árbol tiene un fresado, y la polea un saliente, pero no encaja porque el ancho del fresado es mayor que le saliente de la polea
 

alfanacleto

Titán Alfista

No se la solucion,nunca cambie la distribucion,lo que si se es que un diesel si castañea suele ser porque esta adelantada no??
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La distribución puede estar adelantada o retrasada, y el castañeo se escucha al estar separado y haber holgura entre el balancín y la válvula o el balancín y el taque, y al aproximarse para moverlo, suena el ruido del contacto mecanico.

Todo lo que sea estar separado , seria castañear, también puede castañear al estar el taque hidráulico sucio y no hacer esa compresión, y suenan

Yo creo que al ser varios pistones con válvulas y taques, tanto al estar adelantada como retrasada, siempre abra castañeo....
me puedo equivocar claro,,,

salud y saludos
 

diego159

Alfista Veterano

Damper cambiada y adiós ruidos, bueno, casi todos, ahora quedan los de taqués típicos de este motor

Ahora el problema es que es colector tiene un tubito de plástico que deriva a la botella de expansión, cuando lo saqué para anular las palomillas de admisión me cayó y se rompió el tubito, lo soldé con el estañador y añadiendo más material, después le eché un pegote de soldadura metálica en frío, pero pierde por un poro, alguien me recomienda algún producto?
 

diego159

Alfista Veterano

candidom dijo:
no lo puedes comprar nuevo mejor ,, un simple tubito...

salud
Va incrustado en la parte del colector donde van alojadas las palomillas de admisión, es de aluminio y el tubo de plástico, no creo que lo vendan suelto
 
Arriba