problema con bomba de gasolina alfa 75 20.ts....

Equipo conectado

desmo_quadrifoglio

Alfista Compulsivo

hola compañeros pues eso que sigo con la lenta pero continua restauracion del podium y nos emos encontrado con que la bomba de gasolina del podium esta agarrada no pasa gasolina y la estoy intentando de recuperar la saque y la estoy metiendo 3 en uno aber si se desatasca pero creo que no se puede recuperar .el asunto es que como tengo un 75 1.8.i.e pues no e tenido mas remedio que quitarsela a este para donarsela al podium y se la e puesto y sigue sin arrancar .mi pregunta es ¿ son las mismas bombas las dos ?aparentemente si y son las dos bosch miraremos fusibles aber pues esta ultima bomba funciona pues el 18.i.e lo estava usando todos los dias no esta rota uff..aber el lunes seguiremos probando mientras escucho opiniones .dime algo salinasss!!!
 

pipas114

Pon un EVO en tu vida

Por partes desmo (por cierto como te llamas en realidad?):
Por e l tema de la bomba, ya que le has metio aflojatodo, prueba de meterle aire a presion el el sentido de la bomba y luego le metes corriente +/-, es una manera de poder desclavarlas.
El que no te arranca: Comprueba que le hayas puesto bien los cables +/- a la bomba, si estan bien puestos, ves al vano del motor:
Mas o menos por donde esta marcado en la foto, hay una regleta de 6 pias, comprueba que haga buen contacto.
La foto:
2dt82tl.jpg

Se que esto es un turbo, pero el ts la tiene en el mismo lugar..
Si sige sin funcionar avisa..
 

desmo_quadrifoglio

Alfista Compulsivo

hola pipas !! pues probare esto que me dices aber que tal ..y la bomba le meto tres en uno todos los dias le metere aire por la parte mas ancha aber si se desataca pues el coche se tiro parado siete años y el mismo agua de la gasolina puede aberla oxidado por dentro pues cuando la desmontemos la gasolina olia a gasolina en mal estado por lo demas fue ponerle la bateria y el coche queria hacer por arrancar sin problemas ya te digo algo despues de probar lo que mas dicho gracias....ha mi nombre es JUAN .ANTONIO.cual es el tullo? ;)
 

Alfaone

Alfista Junior

Vamos a ver.....
Parece ser que la bomba no te trabaja, incluso la del 1.8. Sobreentendiendo que has coenctado bien los calbes + y -, el problema te peude venir de la instalacion. Si sacas la base delasientotrasero, en el lado izquierdo, encontraras un plastico redondo que hace de pasacables para el cable bomba gasolina, luz marcha atras, etc... Identifica los 2 cables de la bomba ( en el V6 son rosa y negro ).. siguelo hacia el lado del acompañante trasero y ahi hay una conexion de esos cables hacia otra regleta del mismo color que desde ahi va hacia la parte derecha del salpicadero.... Saca la guantera del acompañante y encontraras ahi todas las conexiones del coche del lado derecho. El salpicadero hacede puente entre el lado derecho del coche y el lado izquierdo. Identifica ahi los cables de la bomba... peus ahi mas de alguna vez ha habido problemas con los 75 en esas conexiones, que se han quemado o hacen mal contacto.
Aqui tienes una foto de la zona que te digo.

UN SALUDO
 

feramerica

Alfista Compulsivo

un fallo muy tipico de los 75 injeccion que tambien a pasado por el mio..suelen fallar en los conectores que te han dicho pipas y alfaone.. yo lo que hice fue pasar un cable nuevo desde antes de la conexion que te indica pipas en la foto hasta la bomba y no ha buelto a dar ningun problema..
en el america y en el turbo es el cable rosa o rosa y blanco supongo que en el ts sera igual..
 

desmo_quadrifoglio

Alfista Compulsivo

feramerica gracias por que el viernes me calente la cabeza un poco pues la bomba de gasolina que e instalado es procedente de un 1.8i y funciona e mirado si la monte bien y los cables estan en su sitio mirare lo que me deciis nuevamente mil gracias..
 

Suizo

Alfista Consagrado

desmo_quadrifoglio dijo:
feramerica gracias por que el viernes me calente la cabeza un poco pues la bomba de gasolina que e instalado es procedente de un 1.8i y funciona e mirado si la monte bien y los cables estan en su sitio mirare lo que me deciis nuevamente mil gracias..


En el otro 75 o sea el de paro technico,tiene una linea nueva montada y con reles,por algun sitio me hacia saltar el fusible o no funcionaba,mira tembien el borne positivo ya que hay una tornillo acoplado no sea que este flojo.
Tienes el manual de uso con lo que son cada reles del hueco motor.

salù
 

desmo_quadrifoglio

Alfista Compulsivo

hola de nuevo compañeros pero el podium sigue sin arrancar emos revisado todo lo que me dijisteis y nada el problema no es elctrico y la bomba funciona pero la gasolina creo que no llega la metimos directamente y nada creo que sera problema de inyectores no se ...
 

america

Alfista Junior

Perdona que me interponga, soy America, Jorge en cristiano!, quisiera contactar contigo al ver que estás liado con ese 75, animo a ver si lo arrancas, yo desguacé uno y me costó bastante arrancarlo. Estas por Almería?, veo que las placas de los tuyos son de aquí.Gracias.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Repasa hasta donde te llega la gasolina. Por ejemplo, con la bomba puesta (si quieres hazle un cable positivo directo con interruptor manual, desmonta la rampa de inyección y mira si sale gasilina achorros. Si te llega no es la bomba :)
 
Hola a todos,
Pregunta: Alguno tiene las fotos a las que hace referencia este post? Tengo el mismo problema!! :-S
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, no te saca gasolina la bomba? Tienes alimentacion +? Si nos cuentas un poquito mas es mas facil ayudarte.
 
Arriba