Problema con arranque en frío 2.4 210

Rastignac

Alfista Junior

Buenas compañeros, a ver si me podéis orientar sobre lo que le está pasando a mi macchina: ahora que empieza el fresco le cuesta bastante arrancar por la mañana. El motor hace amago de arrancar, pero se para de inmediato. La batería está bien y después de varios intentos (que pueden ser diez tranquilamente), al final arranca, me aparece el mensaje de filtro de partículas obstruido, desaparece, y luego se queda el mensaje de que tengo que revisar el motor, con el testigo de avería en el motor encendido. El coche así funciona perfectamente y al cabo de un par de días de uso normal, se apaga el testigo y desaparece el mensaje.

Tendré que pasar por el taller, pero tenéis alguna idea de qué puede ser? Gracias de antemano!
 

rubenecija

Alfista Compulsivo

Mira los calentadores del gasoil. Probablemente se te hayan ido algunos. Saludos.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Colector de admision y egr llenas de carbonilla, por experiencia tanto en el 1.9 como en el 2.4.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿De qué año es tu coche? Lo suyo sería que conectaras el mes e hicieras una lectura y así salir de dudas.

A bote pronto diría que tiene que ver con el colector y las palomillas dichosas que cuando se quedan bloqueadas le cuesta mucho más arrancar en frío.

Salu2
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

yo en el mio en ocho años que lo tengo llevo dos baterias y los primeros sintomas son los mismos que en el tuyo.mal arranque y mensajes fuera de lo normal como el del filtro de particulas obstruido.lo llevo vacio y anulado,ya ves.aunque el motor de arranque gire mas o menos bien la bateria tiene una caida grande de tension y el check sufre el fallo.veras como sii es la bateria
 

Rastignac

Alfista Junior

Pues compañeros, era la batería, efectivamente. Estaba a media carga y por lo que se ve no conseguía cargar más. Batería nueva y de momento bien. Ha durado al menos cinco años, que es el tiempo que ha pasado desde que compré el coche.

Gracias por vuestros comentarios
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por comentar cómo acabó el tema,así le sirve a otro.
Buena machina llevas
 
Arriba