Problema con apertura de maletero

Equipo conectado

tole91

Alfista Junior

hola buenas, pues esta mañana he ido a abrir el maletero y no hay manera, ni desde el mando ni desde el boton interior, el motror se escucha y se encienden los intermitentes pero nada, he probado con el tirador de debajo de los asientos que es como un cable de acero, y se escucha un clack en la parte de la cerradura pero nada, no hay manera.
  1. sabeis alguna forma de poder abrirlo? En el buscador no encuentro a nadie que no le haya abierto de ninguna manera. Muchas gracias
 

Realona

Bastión Alfista

Sin con el cable de debajo de los asientos accionas la cerradura de manera manual, debería abrir!
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues sí, con el cable se debería poder abrir y es la manera de solucionar el que no se pueda abrir cuando falla el mando o el botón de apertura interior, es decir, la parte eléctrica, pero si lo que falla es la parte mecánica, no se puede abrir.
Por la parte mecánica me refiero a lo que es la cerradura en sí misma, o sea que si lo que se ha estropeado es la cerradura como tal, como haya cascado alguna de sus piezas y se haya quedado trincada, con el cable me temo que no se podrá abrir tampoco.
 

tole91

Alfista Junior

Esta tarde le he dado a abrir y funcionaba sin ningun problema, lo que no entiendo entonces es porque con el cable de acero de debajo del asiento no se abria.
Supongo que otro dia cualquiera volvera a fallar seguramente, ire comentando por aqui a ver que voy descubriendo
 

Realona

Bastión Alfista

Si se te queda sin batería hay que abrir y cerrar el coche del mando par que funcione de nuevo. Lo otro creo que me paso una vez que hizo muchísimo calor y estaba al sol, puede ser tu caso?
 

Brera64

Gigante Alfista

Está claro que si lo que si se ha estropeado es alguna de las piezas de la propia cerradura y ésta se ha quedado trincada, no se puede abrir ni desde el mando, ni desde el botón interior ni desde el cable de emergencia.
Si se ha estropeado la cerradura en sí misma, alguna de sus piezas, todo lo anterior no sirve de nada.
 

Brera64

Gigante Alfista

Coño, es que no le funciona :LOL:
Tiene que ser alguna pieza de la propia cerradura que se ha roto.
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

Esta tarde le he dado a abrir y funcionaba sin ningun problema, lo que no entiendo entonces es porque con el cable de acero de debajo del asiento no se abria.
Supongo que otro dia cualquiera volvera a fallar seguramente, ire comentando por aqui a ver que voy descubriendo

Que ahora si!!

Por eso te digo que es un expediente X!!!
 

tole91

Alfista Junior

Si si ahora funciona perfectamente, de momento jaja, cuando ha fallado sido por la mañana temprano y despues ha funcionado cuando estaba al sol.

Yo me inclino a que se haya quedado alguna pieza mecanica trabada y al circular de los baches se haya soltado, no se
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira la cerradura por que seguramente lo que se te ha doblado la palanca que acciona el cierre, si lo haces con el maletero abierto veras su funcionamiento, a mi me paso y tuve que abrirlo a base de "cariños" al lado de la cerradura
 

tole91

Alfista Junior

De momento no ha vuelto a fallar, el dia que mas necesite el maletero ya me lo veo fallando jaja
 

Juanman

Alfista Junior

Refloto el hilo porque me pasa lo mismo y está comprobado que es cuando dejo el coche al sol y está caliente. Cuando lo dejo a la sombra o en el garaje nunca me pasa.

¿Alguien sabe de qué puede ser?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Refloto el hilo porque me pasa lo mismo y está comprobado que es cuando dejo el coche al sol y está caliente. Cuando lo dejo a la sombra o en el garaje nunca me pasa.

¿Alguien sabe de qué puede ser?

Pues no se, a mi en el lancia dedra no se me abre el portón trasero con el cierre centralizado ni con la llave, pero si por suerte electricamente desde un botón de la guantera, a saber que será, pero el verdadero expediente x es parecido al tuyo y por eso lo expongo.......... en primavera, verano y cuando hace calor nunca me fallan las dos botoneras delanteras para bajar cristales, pero con frio y en invierno y otoño no puedo bajar ambos cristales delanteros y las botoneras delanteras están sin luz, las traseras si están encendidas con su luz roja y siempre funcionan tanto con frio o con calor.
Hemos mirado fusibles y están todos bien aparentemente, y lo más extraño es que el coche al volver a calentarse al largo del dia o por estar funcionando hace que vuelvan a funcionar los elevalunas delanteros, hasta la mañana siguiente que si hace frio ya no funcionan, otro expediente x.
No se si es algo de dilatación de algún cable, de algún fusible, de alguna conexión pero por como se comporta lo parece.
:rolleyes:
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Refloto el hilo porque me pasa lo mismo y está comprobado que es cuando dejo el coche al sol y está caliente. Cuando lo dejo a la sombra o en el garaje nunca me pasa.

¿Alguien sabe de qué puede ser?
Si es solo con el calor, yo diría que pueda ser algo que dilate...
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Prueba a mover el gancho gordo en forma de u donde encaja el cierre ,quitas la tapa de plástico que lleva creo 4 tornillos y con una Allen de 6 afloja los que sujetan el gancho y prueba a desplazarlo un pelín hasta que aciertes ( prueba y error ) si es por dilatación esa pieza admite margen para cerrar
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Revisar que no tengais una goma pisada o algo que fuerze el maletero y ponerle un poco lubricacion o bien con vaselina o polvo de grafito para no empastrarlo, y por si acaso ponerle una vela blanca,
 

RuStav

Usuario Premium

Refloto el hilo porque me pasa lo mismo y está comprobado que es cuando dejo el coche al sol y está caliente. Cuando lo dejo a la sombra o en el garaje nunca me pasa.

¿Alguien sabe de qué puede ser?
He ido todo el julio sin maletero por la misma mierda ‍♂️ en agosto en cuanto he vuelto a disponer de mi plaza de garaje, problema resuelto… magia
 
Arriba