PROBLEMA CAMBIO 156 2.0TS

Equipo conectado

Buenas a todos,

Tengo un 156 2.0 TS de 1998 y el otro dia circulando con el todo bien, pare el coche y al ir a poner primera hizo como un ruido en la palanca de cambios y ahora solo me entran 3ª y 4ª. Estas dos marchas entran sin problema pero el resto no entran, cuando hago el movimiento para los lados noto la palanca suelta. Me han comentado que pueden ser unas sirgas que van de la palanca al cambio, pero he mirado y no hay recambio ya... Creeis que puede ser eso? O que se me haya roto el cambio? Alguna solución si fueran las sirgas? Ya que como digo no encuentro recambio ni por internet ni nada.

Muchas gracias!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
De las 5 velocidades+retroceso, ¿sólo entra la 3° y 4°?¿la 5° y la R no? (Si sólo entran las que están delante y detrás del punto muerto, es cosa de las varillas...a parte de que tú mismo dices que notas la palanca suelta)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No. Desmontar palanca, plasticos de acceso y los enganches en las rótulas del cambio (unas bolitas que están por fuera, donde articulan el movimiento). Van metidas a presión y suelen llevar unas piececitas para que no se suelten (puede ser tu caso, incluso).
En 3 horas, cambiando pieza, debería estar más que solucionado (les puede llevar algo de tiempo regularlas si no entran bien bien las marchas)
Dos preguntas:
- comprobaste que no esté suelta la varilla en la zona de la caja de cambios?
- miraste si te valen las varillas de otro modelo?
(Bueno, yo hablo de varillas, pero pueden ser cables...el fundamento es el mismo: mueves la palanca y acciona otras a distancia en la carcasa del cambio)
 

redracing

Alfista Junior
Usuario Premium

No. Desmontar palanca, plasticos de acceso y los enganches en las rótulas del cambio (unas bolitas que están por fuera, donde articulan el movimiento). Van metidas a presión y suelen llevar unas piececitas para que no se suelten (puede ser tu caso, incluso).
En 3 horas, cambiando pieza, debería estar más que solucionado (les puede llevar algo de tiempo regularlas si no entran bien bien las marchas)
Dos preguntas:
- comprobaste que no esté suelta la varilla en la zona de la caja de cambios?
- miraste si te valen las varillas de otro modelo?
(Bueno, yo hablo de varillas, pero pueden ser cables...el fundamento es el mismo: mueves la palanca y acciona otras a distancia en la carcasa del cambio)
Es un TS no un jtd, si son los cables rotos hay que desmontar escape chapas anticalorica y la de su puta madre, van por abajo, por arriba no tienes acceso.
Mejor sacar batería y mirar en la caja de clips que es más fácil y de dónde se suelen soltar.
La torre con los cables se consigue fácilmente aún, es la misma que la de un 147 TS o gt jts
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Desconozco el despiece del 156. Pero, lo lógico es mirar si hay algo suelto antes de desmontar, como tú bien dices.
De todos modos, ¿en una mañana deberían tenerlo reparado, no?

Es un TS no un jtd, si son los cables rotos hay que desmontar escape chapas anticalorica y la de su puta madre, van por abajo, por arriba no tienes acceso.
Mejor sacar batería y mirar en la caja de clips que es más fácil y de dónde se suelen soltar.
La torre con los cables se consigue fácilmente aún, es la misma que la de un 147 TS o gt jts
 

redracing

Alfista Junior
Usuario Premium

Si está suelto el cable en el lado de la caja el mismo lo soluciona en 30 mins. Si está roto o suelto del otro lado cualquier mecánico en una mañana lo soluciona si.
 
No he mirado si se han soltado en el cambio, este sábado desmontaré bateria y tal a ver si puedo ver si es que se como decis se ha soltado algo. Si fuera sirgas y me sirven las de un 147 o gt perfecto, porque desconocia que fueran compatibles ya que del mio no hay existencias.
 

redracing

Alfista Junior
Usuario Premium

No he mirado si se han soltado en el cambio, este sábado desmontaré bateria y tal a ver si puedo ver si es que se como decis se ha soltado algo. Si fuera sirgas y me sirven las de un 147 o gt perfecto, porque desconocia que fueran compatibles ya que del mio no hay existencias.

La referencia de los cables es 71714862.

La referencia de los cables más la torreta del cambio con su palanca es 71712838.

Por internet la localizas fijo
 
Vale muchas gracias! Miraré a ver que es exactamente primero, lo de los recambios los cables los busqué tambien por internet y no he conseguido encontrarlos nuevos claro... Sino tendré que mirar algún despiece
 
Arriba