
Las cadenas de distribución no son eternas.
También tienen mantenimiento. TODAS.
Muuuucho mas largos que los de las correas, pero se deben mantener, e incluso sustituir.
Otra cosa es que en los primeros modelos que salían con cadena, al estimar el fabricante su duración en 300.000-400.000 kms, directamente te dijesen : SIN MANTENIMIENTO… y eternas.
Pero todo motor con cadena, requiere mantenimiento, pues las cadenas se acaban estirando y llega un punto que los tensores q llevan no son capaces de ‘tensarla’ de lo estirada que está. Esto puede tardar mas o menos dependiendo del motor.
Lo sabemos bien los que somos propietarios de vehículos de 2 ruedas…. Vehículos siempre con cadena de distribución y nunca correa.
Motores que suben a 9 y 10 mil vueltas, y donde una cadena puede durar unos 100.000 kms. Al final siempre toca abrir y sustituir cadenas y tensores y patines….
Saludos
También tienen mantenimiento. TODAS.
Muuuucho mas largos que los de las correas, pero se deben mantener, e incluso sustituir.
Otra cosa es que en los primeros modelos que salían con cadena, al estimar el fabricante su duración en 300.000-400.000 kms, directamente te dijesen : SIN MANTENIMIENTO… y eternas.
Pero todo motor con cadena, requiere mantenimiento, pues las cadenas se acaban estirando y llega un punto que los tensores q llevan no son capaces de ‘tensarla’ de lo estirada que está. Esto puede tardar mas o menos dependiendo del motor.
Lo sabemos bien los que somos propietarios de vehículos de 2 ruedas…. Vehículos siempre con cadena de distribución y nunca correa.
Motores que suben a 9 y 10 mil vueltas, y donde una cadena puede durar unos 100.000 kms. Al final siempre toca abrir y sustituir cadenas y tensores y patines….
Saludos