problema bombin de llave

Equipo conectado

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues creo que tengo un problema con el bombin de la llave de arranque. Como sabies la llave tiene dos posiciones, una primera que se enciende el cuadro y el sistema de calentamiento, pues bien es ahi donde tengo el problema la llave no me va a la segunda posicion que es donde arranca el coche, tengo que volver atras y hacer las dos posiciones seguidas para que el coche arranque, sin esperar a que el sistema de calentamiento entre en funcionamiento. Un saludo y Felices Fiestas.
 

igor.T

The best or nothing

A mi me pasa lo mismo mi GT tiene 115.000km, a ver si alguien tiene idea de que puede ser.
 

blackened1984

Alfista Junior

Está duro verdad? Yo le eché un poco de 3 en 1, y algo mejoró, no sé si los cerrajeros usan polvo de "no se cual metal" también en su defecto. En vuestro caso parce que se ha quedado sequísimo.

A ver si alguien completa mi info.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es grafito en polvo. Lo venden el ferreteria y es el mejor lubricante para cerraduras.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

lalo

Alfista Compulsivo

Según mi experiencia, si cuando das el contacto te pasas un poco de vuelta, luego ya no te pasa al arranque y tienes que volver a dar contacto, quizás sea simplemente eso. Probad a dar el contacto moviendo la llave lo mínimo posible, a ver si con eso notáis que cambia el comportamiento...
 

igor.T

The best or nothing

Si eso es lo que pasa, pero en ningun otro coche que tuve pasaba eso, no creo que sea normal.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

lalo dijo:
Según mi experiencia, si cuando das el contacto te pasas un poco de vuelta, luego ya no te pasa al arranque y tienes que volver a dar contacto, quizás sea simplemente eso. Probad a dar el contacto moviendo la llave lo mínimo posible, a ver si con eso notáis que cambia el comportamiento...
Eso que dices pasa en todos los alfas,al menos en los que hay en mi casa, si te pasas aunque sea un pelin girando ya no te deja arrancar.

Enviado desde mi HTC Desire 510 mediante Tapatalk
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

sueky dijo:
lalo dijo:
Según mi experiencia, si cuando das el contacto te pasas un poco de vuelta, luego ya no te pasa al arranque y tienes que volver a dar contacto, quizás sea simplemente eso. Probad a dar el contacto moviendo la llave lo mínimo posible, a ver si con eso notáis que cambia el comportamiento...
Eso que dices pasa en todos los alfas,al menos en los que hay en mi casa, si te pasas aunque sea un pelin girando ya no te deja arrancar.

Enviado desde mi HTC Desire 510 mediante Tapatalk

a mi tambien me ha pasado algunas veces, en algunas ocasiones tengo que sacar la llave y volver a hacerlo,aunque no es algo que pase normalmente.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamnete, hoy lo estuve probando otra vez y es asi, cuando te pasas un pelin en el arranque, luego ya no se puede seguir y hay que volver a empezar. Un saludo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

alfon159 dijo:
Efectivamnete, hoy lo estuve probando otra vez y es asi, cuando te pasas un pelin en el arranque, luego ya no se puede seguir y hay que volver a empezar. Un saludo.
A mi esque me paso el dia que probe el 147 cuando lo iba comprar.
Alli fui yo todo serio y cuando voy a arrancar le digo al vendedor (el forero sambame) oye que esto no gira. Y el me lo explico y yo quede como un pardillo jajaja.

Enviado desde mi HTC Desire 510 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En que lo más normal es primero contacto y luego arranque. No darle del tirón al arranque. Yo al menos siempre lo hecho así en todos los coches.


Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No es un tema de Alfa. Desde el R-5 que tuve allá por los años 90, ya le ocurría eso.

Saludos
 

lalo

Alfista Compulsivo

alfon159 dijo:
Efectivamnete, hoy lo estuve probando otra vez y es asi, cuando te pasas un pelin en el arranque, luego ya no se puede seguir y hay que volver a empezar. Un saludo.

¿Entonces este era tu problema o a mayores hay algo en tu bombín que hace más fácil que se te pase el giro al dar el contacto?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso me ha ocurrido siempre en el 156 y en el 166.
Basicamente parece algun sistema que te obliga a poner y quitar el contacto si se te cala el motor.
Haciendole los dos "clics" hasta llegar al contacto, esperar a que se vayan las luces y entonces arrancar. Funciona siempre.
Y si sueltas demasiado pronto y no arranca, o se te cala, o le giras demasiado rapido y te pasas ligeramente de la posicion de contacto, no te deja volver a meter arranque salvo que gires la llave a "apagado" y vuelvas a intentarlo.
Gira la llave con calma y tranquilidad y no tendras mas problemas ;)
 
Arriba