Problema Bateria Alfa GT

Equipo conectado

Hola, os expongo mi problema:

Tengo un Alfa GT 1.9 JTD de 2004... en Junio se me estropeo mi bateria de serie, duro desde Febrero de 2008 a Junio de 2009.... Fue poco tiempo pero no se lo tuve en cuenta por que me han dicho que las baterias de la casa salen bastante malas, asi que me acerqué a Norauto y me compre una buena bateria Varta (Segun me han dicho son bastante decentes)... pos aqui empezo mi calvario....
Compre una en Junio... En Julio el coche se quedaba sin bateria de un dia para otro...
Me la cambian... pongo otra y me dura 15 dias... y lo mismo con la tercera... entonces ya Norauto se mosquea y me dice que el problema no cree que sean las baterias, que 2 malas es mala suerte, pero que 3 no, y que no me piensan cambiar ninguna mas.... asi que ni corto ni perezoso me acerco a un taller Bosch a que me hagan un chequeo del coche en todo el sistema electrico... por que a primera vista podria ser un consumo excesivo o el altenador que está en Cuenca... pero tras un examen, me certifican que mi coche esta perfecto y que el problema son las baterias de Norauto.... MUY BIEN! JAJAJA, me acerco a Norauto y me devuelven integramente mi dinero (Tras gastarme casi 100€ mas en Bosch para certificarmelo... :s) Bueno, pos la solucion que me dan en Bosch es que ellos me venden una Bateria suya... que también dicen que son de muy buena calidad... (joder, ya seria mala suerte que otro establecimiento me diese una bateria mala, no? pos que va... resulta que todas las baterias malas de madrid me las deben estar vendiendo a mi... :() Por que me dieron la bateria el viernes pasado (16 de octubre) y me ha durado SOLO 5dias!!!! es decir, arranque el coche el martes pa ir a trabajar, vuelvo a las 15... y el miercoles por la mañana ya no arrancaba... es tristisimo... segun la bosch mi coche carga perfectamente y no tiene consumos... pero yo sinceramente lo dudo bastante...

Me han realizado todo tipo de pruebas, el alternador carga a 13,8A aproximadamente y cuando esta todo apagado, quito el borne negativo y pongo un polimetro en serie y el coche tiene un consumo de 0,9A... cosa que personalmente, me parece elevadisimo (eN NORAUTO ME dijeron que lo normal de un coche parado es que consuma 0.07A máximo) y que es el problema de mi coche... pero segun la bosch, es lo normal de mi vehiculo, que esta dentro del rango de consumos... que los camiones tiene hasta 2A... (joder... 2A pero es un camion no t jode!)

Vosotros habeis hecho alguna prueba de consumo??? Por favor, que alguien lo haga y me lo confirmo, solo hay que quitar el negativo de la bateria con el coche totalmente apagado y cerrado y conectarme un polimetro en serie... y ver que consumo tiene... tarda en estabilizarse y oscila de 2A hasta que pasado unos minutos se deberia quedar en 0.9A... si es asi, resulta que es lo normal, pero yo lo dudo bastante :(

El coche no me dura mas de 12h sin moverlo... en cuanto pasa ese tiempo ya tengo que estar con las pinzas... ME TIENE DESESPERADO!!!

NO TIENE ALARMA...
LE QUITE EL EQUIPO DE MUSICA QUE LE INSTALE POR SI ERA ESO...
LE QUITÉ EL PARROT QUE LE INSTALE...

VAMOS, ESTA TOTALMENTE DE SERIE, ME TIENE DESESPERADO!!!

ALGUIEN LE PASO ALGO PARECIDO? me vuelto loco leyendo por foros y he visto que en muchos casos han reprogramado la centralita de la inyeccion y que es un fallo común en los GTs... pero en la bosch me dicen que eso es imposible... que mi coche esta perfecto, pero ahi están las pruebas... ni con su SUPER bateria aguanta mas de 12h sin usarlo...

ESPERO QUE PODAIS AYUDARME, MUCHAS GRACIAS!
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Jode tio menuda mierda...
Te haré la prueba esta tarde a ver cuanto consumo da y a ver si sales de dudas o te ayuda a aclarar algo
 
Fraggel dijo:
Jode tio menuda mierda...
Te haré la prueba esta tarde a ver cuanto consumo da y a ver si sales de dudas o te ayuda a aclarar algo

si lo haces te lo agradeceria bastante!! se que es un coñazo desmontar el polo negativo... porque hace frio, jajaja y ademas se te va la hora y la fecha... y a mi se me desprograman las centralitas de las ventanillas(sabes luego arregarlo no?)... que es una tonteria que arreglas en 5min todo, pero si no te importa te lo agradezco!
 

166jtd

Alfista Veterano

Madre mía, que calvario estás pasando. A todas luces se nota que tu coche no está bien, si con las baterías que has probado todas te salen malas, por pura probabilidad no es culpa de ellas, es del coche que tiene un consumo excesivo.

De todas maneras la mayor demanda de energía que tiene un coche es en el arranque. Que te revisen el motor de arranque por si van los tiros por ahí. Suerte.
 
166jtd dijo:
Madre mía, que calvario estás pasando. A todas luces se nota que tu coche no está bien, si con las baterías que has probado todas te salen malas, por pura probabilidad no es culpa de ellas, es del coche que tiene un consumo excesivo.

De todas maneras la mayor demanda de energía que tiene un coche es en el arranque. Que te revisen el motor de arranque por si van los tiros por ahí. Suerte.

El motor de arranque?? por su culpa el coche puede producir consumos estando parado totalmente??? es que no tengo mucha idea! :S
 

166jtd

Alfista Veterano

No, parado no tiene consumo, pero si cuando arrancas dejas la batería tocada, luego cuando lo dejas, puede que caiga su voltaje tanto como para no poder arrancar. Pero para eso tendrías que tener tanta demanda eléctrica que la carga del alternador se esfumara y no recargara la batería.

Yo pienso que tienes algún consumidor eléctrico por ahí suelto, y por eso se bebe las baterías. Revisa a fondo la instalación que le hiciste del equipo de música y del Parrot, aisla todos los cables de corriente, y sobre todo, aunque es obvio, que el amperaje de la batería sea el correcto, todos podemos tener un fallo y la primera batería de Norauto que cogiste fuera más baja y de ahí has ido sustituyendo baterías con el mismo amperaje erróneo.

Yo de Varta sólo tengo buenas palabras. Tengo un Ibiza Tdi con casi 8 años y la batería es Varta, y de momento no da síntomas de decaimiento...

De momento no se me ocurren más ideas, pero si caigo en alguna cosilla te lo digo.
 
166jtd dijo:
No, parado no tiene consumo, pero si cuando arrancas dejas la batería tocada, luego cuando lo dejas, puede que caiga su voltaje tanto como para no poder arrancar. Pero para eso tendrías que tener tanta demanda eléctrica que la carga del alternador se esfumara y no recargara la batería.

Yo pienso que tienes algún consumidor eléctrico por ahí suelto, y por eso se bebe las baterías. Revisa a fondo la instalación que le hiciste del equipo de música y del Parrot, aisla todos los cables de corriente, y sobre todo, aunque es obvio, que el amperaje de la batería sea el correcto, todos podemos tener un fallo y la primera batería de Norauto que cogiste fuera más baja y de ahí has ido sustituyendo baterías con el mismo amperaje erróneo.

Yo de Varta sólo tengo buenas palabras. Tengo un Ibiza Tdi con casi 8 años y la batería es Varta, y de momento no da síntomas de decaimiento...

De momento no se me ocurren más ideas, pero si caigo en alguna cosilla te lo digo.

Ya te contare... la instalacion del parrot y del equipo no pueden ser por que los he quitado y sigue habiendo 1 consumo de 0.9A en parado, y me parece muy excesivo. Tiene que ser alguna centralita que se queda abierta creo yo,,, o quizas algo que haga mala masa... :(
Gracias
 

TUTORCILLO

Alfista Junior

tengo un alfa 156, hace tiempo hice las pruebas con el polimetro y me daba 0,8A pero después de un rato bajaba un poco, al principio hace los recorridos del climatizador y consume un poco más pero si lo mantienes un minuto, mira cuanto te da, a mi tambien se me van las baterias y le quito el borne negativo
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Algo tienes mal. Fijo

Las VARTA son la leche en baterias y las BOSCH van muy muy bien. Yo tengo de esas dos marcas y aun no me han dejado tirado en ningun momento. La mas antigue, una VARTA que tiene ya 11 años arranca el coche sin problemas tras 6 meses parado y durmiendo en la calle con heladas e incluso un tomo de nieve encima.
Que puede haber defectuosas.... claro...pero tantas y de ambas marcas ni de coña. Sino yo de ti echaria un euromillones por si acaso.... ;D

Vamos, que si me dices que es una AURGI o TUDOR o similar, pase....raro de pelotas pero bueno....
pero todo indica que algo tienes mal y que los de bosch y norauto son un poco zoquetes.... ;D
Ademas, joder si la bateria esta mal no arranca y punto.....pero nunca, no a los 5 dias...o a los 15....

Has probado en la casa a ver que te dicen? ::)

Estos expedientes "X" son un verdadero quebradero de cabeza. :-\ :-\ :-\
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Te cuento mi caso, que aunque no fué con un Alfa, pero era muy parecido a lo que te pasa a ti.

Fué con mi anterior coche. Un Peugeot 205. Resulta que me pasaba como a ti, de un día para otro el coche se quedaba sin batería. Le cambié 2 veces la batería para nada porque ocurría lo mismo. Al finál, fuí a un taller de confianza. Revisaron el coche entero y no encontraban explicación, pués lo único reseñable es que el alternador no cargaba como debía la batería, pero había funcionado así 3 años sin dar un sólo problema. Al finál, ya como últimísima opción, el mecánico me dijo que iba a desconectarle la luneta térmica y a dejarlo así una noche, a ver que pasaba. SORPRESA! al día siguiente el coche arrancó sin ningun problema. Era la luneta puñetera.

A pesar de que iguál en tu coche es otra cosa, la solución en mi caso fué cambiár la placa de fusibles.

A ver si te ayuda en algo éste tochazo... ;)
 
DJPere dijo:
Te cuento mi caso, que aunque no fué con un Alfa, pero era muy parecido a lo que te pasa a ti.

Fué con mi anterior coche. Un Peugeot 205. Resulta que me pasaba como a ti, de un día para otro el coche se quedaba sin batería. Le cambié 2 veces la batería para nada porque ocurría lo mismo. Al finál, fuí a un taller de confianza. Revisaron el coche entero y no encontraban explicación, pués lo único reseñable es que el alternador no cargaba como debía la batería, pero había funcionado así 3 años sin dar un sólo problema. Al finál, ya como últimísima opción, el mecánico me dijo que iba a desconectarle la luneta térmica y a dejarlo así una noche, a ver que pasaba. SORPRESA! al día siguiente el coche arrancó sin ningun problema. Era la luneta puñetera.

A pesar de que iguál en tu coche es otra cosa, la solución en mi caso fué cambiár la placa de fusibles.

A ver si te ayuda en algo éste tochazo... ;)

jejeje, t lo agradezco, pero no se, me revisaron completamente todos los fusibles para ir anulando todos los circuitos con el polimetro puesto en serie previamente y aun asi... tenia tenia siempre el mismo consumo, 0.9A... asi k ya me está volviendo loco!!!
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

lo siento, no tengo polimero y asi pensando no tengo ni idea de donde sacar uno de forma grauita claro... pero al menos que el hilo este arriba...
 

Pombo

Alfista Veterano

Creo que el coche lleva un sistema que si el coche se cierra o no se toca sin llave desconecta todo lo eléctrico, haz eso, déjalo quieto una media hora sin abrir puertass ni nada (deja capó abierto) y mira corrientes, en parado el consumo debe ser mínimo y muy cercano a 0, sólo consume el mantenimiento de horas fechas y poco más. Echa un ojo a la instalación que has desmontado por si hubiese algún corto o similar.
Lo que han comentado del motor de arranque también puede ser pero desde luego, mira los consumos con todo apagado porque..igual viene de ahí la cosa.
 
LLevas bombillas led con resistencias??? Si no calculas bien las resistencias te consume d+.
 
Pombo dijo:
Creo que el coche lleva un sistema que si el coche se cierra o no se toca sin llave desconecta todo lo eléctrico, haz eso, déjalo quieto una media hora sin abrir puertass ni nada (deja capó abierto) y mira corrientes, en parado el consumo debe ser mínimo y muy cercano a 0, sólo consume el mantenimiento de horas fechas y poco más. Echa un ojo a la instalación que has desmontado por si hubiese algún corto o similar.
Lo que han comentado del motor de arranque también puede ser pero desde luego, mira los consumos con todo apagado porque..igual viene de ahí la cosa.

xfinnnn!!! fusible de 40A de los elevalunas y ala... consume 0,05 :).... ahoraaaaa a saber qparte del sistema es... :)
 

RELLANO

Alfista Junior

Hola, me pasa exactamente lo mismo, se me descarga la bateria a los 2 dias de estar el coche parado, la bateria es nueva tan solo 1 semana, he medido el consumo en parado y me da 1 amperio, la culpa del cosumo la tiene el fusible F39 que lleva la radio, los elevalunas, el clima, las luces de puertas y la apertura de porton trasero. hasta ahi bien pero ya no se que hacer, alguien me podria iluminar de como solucionar esta averia.
 
Desde febrero soy propietario del un GT de 2008, que es un vehículo que estéticamente me gustaba mucho.
La verdad es que no le falta detalle, aunque a los dos días de comprarlo ya me dio el primer problema, la ventanilla del conductor bajaba, pero no subía, aunque al darle al boton si daba la señal acustica.
Desmonté el panelado y todo parecía funcionar perfectamente, estuvo una semana sin funcionar y por tanto en coche en el garaje sin poderlo usar. Contacté con un amigo de un un ñapas en coches y el la puerta de su casa cuando le voy a enseñar el problema, funcionó correctamente. Un misterio.
Pues hace dos días me ha vuelto a dar otra vez un problema. Al ir a coger el coche se había quedado sin batería, raro porque no había dado señal ninguna de problema de carga ni de batería baja, ni nada por el estilo.
Puse pinzas, arranque el coche y lo moví un rato y el elevalunas del conductor nuevamente no funciona y da la señal acustica al darle al botón. Cuando pare el el garaje, le volví a dar al arranque y sin problema, a la primera. Al día siguiente lo mismo sin batería. Puse el cargador de baterías y lo dejé todo el día. Por la tarde comprobé batería y marcaba 12´8v así que quite cargador comprobé elevalunas y nada, no funciona y esta mañana al ir a coger el coche otra vez, sin batería, vamos ni se enciende el cuadro. He metido polimetro y marcaba 3´8v, osea muerta.
¿Puede ser batería o tengo un consumo que me deja la batería muerta por la noche?
¿Está relacionado con ele elevalunas?
Me tiene enamorado el coche, pero me tiene loco el tema del elevalunas.
¿Alguien sabe qué puede ser?
 

nikoGt

Usuario Premium

Desde febrero soy propietario del un GT de 2008, que es un vehículo que estéticamente me gustaba mucho.
La verdad es que no le falta detalle, aunque a los dos días de comprarlo ya me dio el primer problema, la ventanilla del conductor bajaba, pero no subía, aunque al darle al boton si daba la señal acustica.
Desmonté el panelado y todo parecía funcionar perfectamente, estuvo una semana sin funcionar y por tanto en coche en el garaje sin poderlo usar. Contacté con un amigo de un un ñapas en coches y el la puerta de su casa cuando le voy a enseñar el problema, funcionó correctamente. Un misterio.
Pues hace dos días me ha vuelto a dar otra vez un problema. Al ir a coger el coche se había quedado sin batería, raro porque no había dado señal ninguna de problema de carga ni de batería baja, ni nada por el estilo.
Puse pinzas, arranque el coche y lo moví un rato y el elevalunas del conductor nuevamente no funciona y da la señal acustica al darle al botón. Cuando pare el el garaje, le volví a dar al arranque y sin problema, a la primera. Al día siguiente lo mismo sin batería. Puse el cargador de baterías y lo dejé todo el día. Por la tarde comprobé batería y marcaba 12´8v así que quite cargador comprobé elevalunas y nada, no funciona y esta mañana al ir a coger el coche otra vez, sin batería, vamos ni se enciende el cuadro. He metido polimetro y marcaba 3´8v, osea muerta.
¿Puede ser batería o tengo un consumo que me deja la batería muerta por la noche?
¿Está relacionado con ele elevalunas?
Me tiene enamorado el coche, pero me tiene loco el tema del elevalunas.
¿Alguien sabe qué puede ser?
Muy buenas. Tengo exactamente el mismo problema. Ventanilla del conductor se queda abajo y no sube, lo hace cuando quiere. Unos días va todo ok y otros días no hace nada. Vaya locura. Ya cambié centralita de la puerta y botonera. Con el mismo resultado unos días funciona otros no. El problema es que hace un par de días fui a coger el coche y la batería estaba muerta. Algo hace consumo y el problema viene de la puerta del conductor que cree que está abierta y de ahí todos los fallos de la ventanilla.
En su día metí corriente al motor del cristal y lo deje subido y botonera y centralita desconectadas para que no vuelva a bajarse sola. En teoría no debería de hacer consumo al estar descontado pero no fue así.
Alguien a dado ya con la solución?
En los talleres que visite todos me dicen botonera o centralita. Como sabéis, es bastante difícil encontrar recambios para nuestros Gt así que no volveré a buscar dichas piezas ya que tengo las de origen y las de recambio y todas hacen lo mismo. Unos días funcionan y otros no.
Alguno sabe de un buen taller electromecánico en Asturias?
Gracias
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que suele dar consumo un fusible de las ventanillas cuando está fastidiado.
Y puedes no darte cuenta, porque a veces la ventanilla sigue funcionando.
No estoy seguro si es de 30 o 40 amperios.
 
Arriba