PROBLEMA ARRANQUE EN MI 159

LBadrian5

Alfista Junior

Hola buenas a todos!! Soy nuevo en el grupo ya que me acabo de comprar un 159 1.9jtdm 150cv, lo he traído hace 3 semanas y me pasa ( a veces) que al arrancar le cuesta mucho la primera vez, esto suele pasar cuando lo cojo por las mañanas o al salir del trabajo, y me tiene intrigado ya que no lo hace siempre y no sé por dónde me va a venir un día. Podrán ser calentadores? Algún inyector? Un saludo y gracias de antemano
 

LBadrian5

Alfista Junior

El mío tiene 195mil yo también pienso que son los calentadores pero lo que me parece raro es que lo hace a veces no de continuo, la luz de los calentadores me fijo cuando arranco y se quita al instante. No sé si tendrá algo que ver, estoy algo perdido con el.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El mío tiene 195mil yo también pienso que son los calentadores pero lo que me parece raro es que lo hace a veces no de continuo, la luz de los calentadores me fijo cuando arranco y se quita al instante. No sé si tendrá algo que ver, estoy algo perdido con el.
Pués tú mismo describes los síntomas y casi das con la solución.
Revisa el relé que gobierna a esos calentadores.

Saludos
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Mira también que la varilla del colector de admisión no esté suelta. Suele dar problemas de arranque por eso también. Doy fe.

Saludos compañero.
 

Naaalleee

Alfista Junior

Los calentadores del diésel están diseñados para paises muy fríos como Rusia. En este clima (doy por echo que vives en España) los calentadores son algo secundario, y más en verano. Revisa lo que te indican los compañeros y empieza por ahí, espero que tengas suerte!
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente estos coches arrancan sin calentadores y mas ahora en este tiempo, eso pinta mas a carbonilla o alguna otra cosa electrónica.
 

LBadrian5

Alfista Junior

Gracias a todos probaré a darle un poco de salsa por la autovía aver si sale carbonilla, el coche provenía de una persona algo mayor, cuando le cuesta arrancar saca un humo blanco cuando arranca bien no saca nada
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Los calentadores del diésel están diseñados para paises muy fríos como Rusia. En este clima (doy por echo que vives en España) los calentadores son algo secundario, y más en verano. Revisa lo que te indican los compañeros y empieza por ahí, espero que tengas suerte!
Depende que motor sea. En el HDI no se encienden nunca solo cuando esta a temperaturas muy bajas el ambiente de 3º en descenso. EN cambio el los diesel viejos siempre se encienden. Yo todos los diesel que tuve se encendian siempre minimo 5 segundos dependiendo la temperatura exterior! Y en el 159 tambien se encienden al meter la llave y en nada se apagan! Un saludo!
 

Naaalleee

Alfista Junior

Depende que motor sea. En el HDI no se encienden nunca solo cuando esta a temperaturas muy bajas el ambiente de 3º en descenso. EN cambio el los diesel viejos siempre se encienden. Yo todos los diesel que tuve se encendian siempre minimo 5 segundos dependiendo la temperatura exterior! Y en el 159 tambien se encienden al meter la llave y en nada se apagan! Un saludo!
Si! Pero por lo que tengo entendido, aunque se encendieran, no sería necesario su correcto funcionamiento o su funcionamiento para realizar un correcto encendido del motor, debido a que las temperaturas aquí son relativamente altas (supongo que en determinadas ocasiones como mucho frío si) pero el compañero indica que le da problemas ahora ! Corrígeme si me equivoco, que Alomejor no estoy en lo correcto! Un saludo compi
 

Naaalleee

Alfista Junior

Gracias a todos probaré a darle un poco de salsa por la autovía aver si sale carbonilla, el coche provenía de una persona algo mayor, cuando le cuesta arrancar saca un humo blanco cuando arranca bien no saca nada
Si quieres saber el estado del colector, puedes desapretar la abrazadera que une el tubo grande que ves en el motor (de admisión) que comunica Justo con la mariposa y el colector, ahí puedes hacer unas fotos y subirlas a ver si se ve muy obstruido o no !
 

LBadrian5

Alfista Junior

Si quieres saber el estado del colector, puedes desapretar la abrazadera que une el tubo grande que ves en el motor (de admisión) que comunica Justo con la mariposa y el colector, ahí puedes hacer unas fotos y subirlas a ver si se ve muy obstruido o no !
Vale, lo haré y os doy una respuesta gracias a todos
 

LBadrian5

Alfista Junior

Si quieres saber el estado del colector, puedes desapretar la abrazadera que une el tubo grande que ves en el motor (de admisión) que comunica Justo con la mariposa y el colector, ahí puedes hacer unas fotos y subirlas a ver si se ve muy obstruido o no !
Me podrías pasar una foto del sitio al que te refieres? Muchas gracias
 

Naaalleee

Alfista Junior

Vale, en caso de que tuviese carbonilla cuál sería su solución?
Si quieres solucionarlo bien, llevarlo a un taller o si eres mañoso sacar el colector y con gasolina y una brocha y paciencia. De todas formas, si el fallo viene de ahí, deberías haber notado una pérdida de potencia a raíz de ello. El motor no es capaz de aspirar el aire que debería, como si tuviera colesterol. Espero que tengas suerte, un saludo!
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

No se si tendrá que ver, arrancas con las luces puestas?
Yo lo que hago es apagarlas (cuando me acuerdo), son xenon y lo hago para que no chupen corriente de la batería en el arranque,

Saludos!
 
Arriba