Problema arranque Alfa gt

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Comprueba el filtro.

Y todos sus conductos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi 159 le pasaba algo parecido. Le costaba arrancar y a veces, en marcha, se paraba. Ademas echaba humo blanco también y daba error de presión de aceite cuando se paraba.
Después de mirar varias cosas resultó que era el sensor de presión de combustible que va en la bomba.
Con el MES puedes comprobar la presión de combustible.
 

Sergio Garcia

Alfista Junior

Buenas tardes!! Dices el sensor de la bomba que va en el maletero??

He hecho mil pruebas, batería nueva que le hacia falta pero seguimos igual...
Si bombeo el pedal arranca, una vez arrancado puedo pararlo y encenderlo sin problemas.... Pero si le dejo un rato tengo que volver a bombear para que arranque.... He mirado todo lo posible de manguitos y no ví nada..... Me voy a pegar un tiro... Estoy cargando el mes a ver que pruebas puedo sacar.. Pero es que no canta ningún error...

Decir que una vez en marcha el coche va perfecto.... Empuja, relenti estable y todo genial asique inyectores descarto, turbo lo descarto, algo de gasolina que se me desceba, mañana voy a poner una válvula anti retorno antes del filtro par ir descartando tramos.... El filtro del gasoil es Man y tiene unos 10.000km no llegará
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso me pasa o pasaba en el lancia dedra 1.9 td que tengo, hablo de un coche de 1995 y por tanto 10 o más años mayor que el gt pero vamos yo pongo "mis" problemas que tengo con el.
Siempre ha sacado humo blanco y cuanto más frio y humedo el coche más, ralentí inestable y más traqueteo pero arrancaba bien en invierno, y sin problemas en verano.
Tiene el starter automatico que no funciona desde que lo compre de segunda mano hará 4 o 5 años ya, eso lo sabemos y es la causa de esa humareda al arrancar en frio en los inviernos, con el starter automatico bien supongo que iria un poco más redondo y no sacaria tanto humo, pero despues en caliente va de perlas ya, sin más problemas.
Además desde que lo compré que le patinaba un poco el demarré, en verano nada, pero con humedad y frio pues si, eso tambien le afecta al arranque.
Y hacia un tiempo que ya no arrancaba nada bien por ambas cosas, le costaba, patinaba, tenia que arrancar a la segunda, tercera, cuarta, pero además vimos que tenia fundido un calentador y traqueteaba mucho por ello y no calentaba el gasoleo.
Pues nada fué cambiar el calentador y el coche arrancar ya a la primera y aguantar mucho mejor las rpm y el motor tambien se calienta antes y va más redondo y aun que el motor de arranque patine arranca con mucha más fuerza ya.
Se que seguirá sacando algo de humo en frio pero para el invierno que viene ya, y algun dia frio como estos, pero todo el verano irá de perlas y sin humos y con un excelente arranque.
No digo que al gt le pase lo mismo, pero varias cosas juntas le han hecho la puñeta a mi dedra, ahora ya ha ido arrancando a la primera toda la temporada de frio, con humareda, eso si.
Pues eso que me llegó a coincidir este invierno el starter jodido, motor de arranque que patina y un calentador fundido, y todo junto afectaba mucho al arranque los dias frios y humedos.
Un saludo.
 
Última edición:

Sergio Garcia

Alfista Junior

El coche desde que lo compre le fallaba un calentador y pasé , pero creo que estos motores ( 1.9 jtd 16v) puede arrancar sin calentadores y mas a una temperatura ambiente de 25º... lo que no se si le habrá ido todos los calentadores .....
 

davicinn

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,

Igual digo una chorrada pero no podria ser un poro o alguna fisura pequeña en algún manguito de gasoil y que le entre aire al circuito?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes!! Dices el sensor de la bomba que va en el maletero??

He hecho mil pruebas, batería nueva que le hacia falta pero seguimos igual...
Si bombeo el pedal arranca, una vez arrancado puedo pararlo y encenderlo sin problemas.... Pero si le dejo un rato tengo que volver a bombear para que arranque.... He mirado todo lo posible de manguitos y no ví nada..... Me voy a pegar un tiro... Estoy cargando el mes a ver que pruebas puedo sacar.. Pero es que no canta ningún error...

Decir que una vez en marcha el coche va perfecto.... Empuja, relenti estable y todo genial asique inyectores descarto, turbo lo descarto, algo de gasolina que se me desceba, mañana voy a poner una válvula anti retorno antes del filtro par ir descartando tramos.... El filtro del gasoil es Man y tiene unos 10.000km no llegará

Digo el sensor que va en la propia bomba de inyección.
 

Sergio Garcia

Alfista Junior

Bueno chicos! Ya tenemos el problema! Me fallan dos inyectores, el 3 y 4 ... El 3 creo tiene salvación pero el 4 va a su puta bola, dejó foto , hice la prueba de retornos y el 3 y el 4 me llenaron bastante más los vasos que el 1 y 2 ..
Inyectores
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Bueno chicos! Ya tenemos el problema! Me fallan dos inyectores, el 3 y 4 ... El 3 creo tiene salvación pero el 4 va a su puta bola, dejó foto , hice la prueba de retornos y el 3 y el 4 me llenaron bastante más los vasos que el 1 y 2 ..
Inyectores
Como te daban las correcciones de inyección en el MES?
Ya lo tienes reparado?
 
Arriba