Problema arranque 159 1.9 jtdm

2 Ago 2023
14
10
4
35
Hola disculpad las molestias. Tengo este problema con mi alfa 159. Empezó a hacer un ruido super fuerte cuando la iba a arrancar h un día después es peor pero no arranca. Estoy empezando a pensar que sea el motor de arranque pero lo oigo que gira.. pero es como si no engancha... Alguien ha tenido algún problema igual? El motor de arranque lo cambié hace 6 meses por uno de segunda mano y en fin.. ni idea..

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
No se sube el vídeo.. alguien sabe por qué? Lo recorte hasta que me dejó pero lo adjunto espero que se cargue y aún así no aparece

Última edición:
Ruido muy feo.... Suena muy mal, así son estar delante, podría ser hasta la distribución que se te ha ido, ojala que no, pero de verdad que suena muy mal.

Yo de ti no intentaría arrancarlo, en grúa al taller.

Salu2

• Like
Reacciones: TTcomander y Miq93
[ Hazte colaborador ]
  • Like
Reacciones: TTcomander
¿Tenemos diagnóstico?

Salu2

• Like
Dinos kilometraje , y ultimos mantenimientos o reparaciones
podria quedarse el motor de arranque con el piñon fuera ¿? y seguir enganchado al motor ?

verlo seria muy complicado si no es desde un elevador

Pero si tienes algo de conocimientos de mecanica , podrias empezar por la zona de correa servicio ( Poly V )
revisar Damper cigüeñal cuando se ”rompe" la union de caucho hace bastante ruido feo , al igual que el tensor ( en caso de ser similar al GT)

las demas poleas A/A -Direccion Asistida -Alternador no deberian hacer ese ruido por mal que estén

Si todo esto esta OK (hay que desmontarlo pa comprobarlo) a no ser que se vea reventado a vista

Yo tiraria por la distribucion
destaparla y calarla , si es similar por no decir igual a un GT 16V JTD
el piñon del cigueñal tiene unas marcas/posicion que debe cuadrar
junto a la polea del arbol de levas
cuando queda en PMS
La polea del arbol de levas , igualmente podria estar marcada de un cambio anterior , aunque de fabrica y esto me guio por lo que he visto en mi GT y en otros , la polea lleva un punto rojo o verde que coincide o queda alineado con el sensor de posicion del arbol de levas(que va acoplado justo detras de dicha polea)

(si he liao al compañero que me corrija alguien )

suerte !

Última edición:
  • Like
Buenas
Tengo un 2.0 jtd y un día por la mañana el coche me fue imposible arrancarlo incluso metiéndole limpia frenos por la admisión,total que en unos de los intentos de arrancada me hizo un ruido muy similar al tuyo . El coche en grúa y al taller .
Veredicto distribución descalada.
Todavía no entiendo cómo no me cargue el motor porque el mecánico volvió a calarla y funciona como un reloj suizo.

• Like
[ Hazte colaborador ]
Gracias a todos por las ideas. Por desgracia si, fue el volante de inercia... El motivo es que me pusierons el motor de arranque según me han dicho lo dejo mal puesto digamos mal apretado y eso se movía malamente aún que yo no noté nada... arrancaba perfecto y ningún ruido... y nada, que eso estaba ahí creando un desgaste, se fue el motor de arranque obviamente y con ello se comió el volante de inercia y como que lo torció un poco. (Creo que se llama así en español) Y respondiendo a las dudas el coche lo compré de segunda mano y ahora mismo tiene 200.000 aprox y siempre lo tengo al día, con algunos retoques, su repro etc, pero no fue tan mal... por qué me costó menos de lo que pensaba, yo por el ruido pensé que ya estaba para desguace, sonaba muy feo hahaha