Problema apertura manual porton trasero Giulietta

Foreros presentes

Buenas tardes, tengo un problema con la apertura manual del porton trasero del giulietta, solo lo puedo abrir con el mando manualmente imposible. Me he acercado al concesionario de Alfa les cuento el problema y me dicen que hay que cambiar la instalaccion electrica del porton, presupuesto 1200€ y que seguramente tendre fallos del limpia y las luces traseras del lado derecho, me quedo ojiplatico!!
Alguien ha tenido ese mismo problema que me pueda orientar. Muchas gracias.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Revisa los mazos de cables que van al maletero, tendrás cortado el que da corriente al botón (y seguramente alguno más)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Se puede sanear el cable dañado, o cambiar todo el mazo, fue un problema de diseño y al cabo de unos años sacaron la mejora del mazo. Suele ser el daño siempre o casi siempre en el mazo de cables que articulan en el portón en la zona superior izquierda
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si tú Giulietta es de 2010 a 2013 o 14 incluso, el cableado que tienes encima cuando está abierto el maletero pecaba de rajarse los mazos, con el II Fase del Giulietta eso lo corrigieron y lo solventaron bien, a mí no me pasa nada y los tengo intactos, imagino que tiene solución, no te gastes 1.200€ ni borracho!!
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, aqui te dejo un enlace de un inglés que tiene un canal en el que hace multitud de cosas en su Giulietta, en este video, accede al mazo de cables del portón trasero para arreglar las luces del faro del maletero. Tu problema es similar, pero en otro cable. Espero te sea de ayuda.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Buenas, estoy por aquí tras unos cuantos años.... yo tengo el mazo derecho totalmente cortado,
Pensé que con solucionar ese mazo arreglaría también el portón.

f95b8f637d2c1deafe0dac9f6a226aef.jpg
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, mi giulietta tiene 10 años y tiene el problema que comentais con los mazos de cables. Ahora mi duda es si sigo las instrucciones del video de Alfarosso, que parece facil pero en la practica algo se acaba fastidiando, o me busco un taller de los recomendados en el Foro.
Un saludo.
 
Arriba