Problema al poner bilstein b14 y copela

xerty26

Alfista Junior

Buenas tardes chicos!,

Os pongo en situación, tengo una b14 de bilstein para el GT, ayer estuve montando toda la parte trasera y encajó a la perfección, fue quitar la otra y poner esta.
El problema llega cuando paso a la parte de alante, una vez tengo todo desmontado y voy a meter la roscada delantera, mi problema llega cuando la punta del bástago del amortiguador (donde se pone la copela y luego metes la rosca), no entra por el agujero de la copela:

kit-amortig-muelles-bilstein-b14-alfa-romeo-gt-k-b14-20171201104358_0.jpg

760885.jpg


He preguntado a otras casas y dicen que para este coche solo existe la copela de serie y que no hay otra como en otraas marcas ( supersport/powerflex ). Y que el agujero es del mismo diametro.
Quería saber si alguno habeis tenido este problema y me podría ayudar. He pensado en llevarlo a un tornero y que me amplie el agujero de la copela lo justo para que pase la punta del bástago.

Gracias, espero vuestra respuesta!
 

Jmcc

Alfista Veterano

¿Y al revés?. Quiero decir.....a ver si esos amortiguadores delanteros no son del GT. Porque si de GT sólo hay unas copelas en el mercado y los de Bilstein no han mencionado algo tan importante como que tienes que buscarte la vida con las copelas....
 

xerty26

Alfista Junior

El pack es para alfa romeo GT, los de atras entraron perfectos, pero el de alante me he encontrado con ese problema. He pensado que no fuesen de ese coche, pero si todos los demás lo son, es muy raro que en el pack vengan diferentes.
 

alfanacleto

Titán Alfista

pues que no te extrañe pues si sin para gt y solo hay ese modelo de copelas,blistein no es un fabricante de los malos como para cometer esas equivocaciones.yo empezaria por ponerme en contacto con el vendedor
 

xerty26

Alfista Junior

Preguntaré de todas formas, pero me parece raro. Me lo han mandado directamente desde la casa de bilstein sin pasar por ningun proveedor español ni nada.
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Muy buenas

por lo que comentas puede que te hayan enviado una referencia equivocada,ya que es muy raro que si son los de tu coche no te valgan sin desbastar la copela.Por cuanto no pasan?

Si es otro diámetro,ademas no te valdrán las tuercas de los amortiguadores que vas a quitar.No se como te podrían agarrar las copelas a un torno para pasarles la cuchilla,lo mismo lo hacen con un ¨pirulo¨ con una fresa o un taladro y una broca grande.

En el GT todavía no me he metido con la suspensión,pero en otro coche he cambiado varias veces(sobre todo cuando me tocaba itv) ahora llevo una roscada homologada y siempre han encajado bien todas las piezas.Para mi que se han equivocado con los delanteros.

Ya nos contaras,un saludo
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Coge un pie de rey y mide la rosca vieja y mide la otra
 

xerty26

Alfista Junior

Ya está solucionado chicos. Si os fijais en la imagen de arriba de la copela, tiene un circulo en el medio de hierro, y luego si os fijais bien en el centro del todo tiene otra pieza.
Como me dijo un compañero, metes un tornillo, le das un martillazo y esa pieza sale. Luego pones la que viene con la b14 y listo!.
 
Que interesante, un Gt con una suspension b14, cuando la pruebes seria interesante que nos comentases tus impresiones, y si has rozado ya jajaja que suspension llevabas antes?

Un saludo.
 

Teixi

Alfista Junior

Que alivio ver salir la pieza del centro de la copela...

Ahora a disfrutar de la nueva suspension!!!

Un saludo
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Cuenta impresiones cuando la hayas usado un poco, a ver que tal para el día a día a nivel de comodidad.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Cuando yo le cambie la suspensión el mecánico me dijo que tuvo que ampliar un poco el agujero de la copela con un taladro.
 
Arriba