Problema al arrancar

Equipo conectado

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Hola a todos quería consultarlos una duda que tengo, que es la siguiente:
en mi 156 115cv ahora al arracar le cuesta , es como si no llegara gasoil pero a los 3-4seg de intento de arraque termina arrancando(es como si no entrara gasoil, o no tuviera bateria).Es curioso que al dar contacto, quitarlo volver a darlo arranca a la primera.
Llevo un tiempo con el testigo de calentadores en intermitente una vez arrancado, pero como ya habeis comentado,éste modelo arranca aún con ellos mal.No se si ha entrado aire al circuito, ya que cambié el filtro de gasoil hace 2 meses es lo único que se me ocurre a si de primeras.graciaaaasss
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El circuito se purga solo. He cambiado filtro e inyectores sin preocuparme del aire, el primer arranque puede llevar 10 o 15 segundos, y ya, a partir de ahí siempre arranca bien.
Puede ser un inyector, cuando van vejetes pueden fallar fugando al retorno, y si fugan demasiado la presión de la bomba cae y le cuesta mucho conseguirla.

Cambia algo si pones el contacto 5s, quitas, vuelves a ponerlo 1-2s y arrancas?
Echas alguna nube gris cuando por fin arranca?
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Ahora lo que estoy haciendo es dar contacto enciende chequeo, quito y vuelvo a darle hace chequeo y arranca a la primera, la verdad no me he fijado en lo del humo pero no me hadado la impresion de que lo echara intentaré fijarme a ver.....david ::)
 

Ramon323f

Alfista Junior

A mi me hacia eso y sin querer , cambiando filtro de aire , aceite y gasoil y anulando la egr, dejo de hacerlo y no ha vuelto a pasar. Tambien se me paraba a veces a bajas revoluciones.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

La EGR ni la he tocado desde que lo compré y va hacer 12años a ver si va a ser algo de eso,por que le he cambiado filtro de aceite aceite aire y gasoil hace poco hoy lo he cogido he dejado el testeo 5 7s y ha arrancado bien en el garaje. me debe estar vacilando a ver en estos dias que va haciendo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

12 años de egr sin problemas! ;D
Ah, que es un 8v claro... Esos no sufren de eso apenas, los colectores se ensucian pero no se taponan como en los 16v
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

si, es cierto 12 años acaba de hacer y no ha dado problemas por ese tema, queria limpiarsela por mantenimiento no por que fallara.pero si el problema al arranque es por eso no habrá mas remedio.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Me extraña que el comportamiento de la egr varíe por dejarlo unos segundos en el contacto.
A mi me pasaba y a los meses acabe con calentones y en ultimo lugar culata rajada, pero eran muuuchos km y de golpe hice muchas cosas, entre ellas limpiar el colector y poner calentadores nuevos.
Podría haber sido un poco de anticongelante, inyectores, sociedad en el colector... Pero desde esa no me hizo eso nunca mas.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas.

Yo ando mosqueado con el mio. Porque lleva dos días arrancando con dificultades. Lo explico por si puede servir para ver que nos esta pasando en los arranques.
Dejo el coche en el garaje a las 15:00, y a la mañana siguiente cuando a primera hora, al arrancar puedo estar media vida dándole al contacto, hace intención pero no arranca.(ayer me dio aviso del VDC, no recuerdo exactamente las siglas, pero hoy sin avisos). Entonces le vuelvo a dar, y arranca perfecto.
Eso ocurre desde hace dos días, y es siempre tras pasar la noche, si ya ha arrancado la primera vez arranca siempre sin problema, incluso antes de que termine el chequeo. Los calentadores, están bien ya que el testigo se enciende y no se queda encendido (además no tienen mucho tiempo). Y la batería no tiene más de año y medio, no debería.

Y hasta ahí llego, ya que en la inyección me da miedito pensar, y en la bomba de gasoil aún más...

Saludos
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

156Zaragozano dijo:
Buenas.

Yo ando mosqueado con el mio. Porque lleva dos días arrancando con dificultades. Lo explico por si puede servir para ver que nos esta pasando en los arranques.
Dejo el coche en el garaje a las 15:00, y a la mañana siguiente cuando a primera hora, al arrancar puedo estar media vida dándole al contacto, hace intención pero no arranca.(ayer me dio aviso del VDC, no recuerdo exactamente las siglas, pero hoy sin avisos). Entonces le vuelvo a dar, y arranca perfecto.
Eso ocurre desde hace dos días, y es siempre tras pasar la noche, si ya ha arrancado la primera vez arranca siempre sin problema, incluso antes de que termine el chequeo. Los calentadores, están bien ya que el testigo se enciende y no se queda encendido (además no tienen mucho tiempo). Y la batería no tiene más de año y medio, no debería.

Y hasta ahí llego, ya que en la inyección me da miedito pensar, y en la bomba de gasoil aún más...

Saludos

Me autocito, porque mi percepción del tiempo es mala de narices.
Tras hacer una prueba con pinzas desde otro coche (prueba aconsejada por mi mecánico) en las condiciones comentadas anteriormente, el coche arranca como un cohete, por lo que la batería no esta en las mejores condiciones. Tras revisarla, puedo constatar que lleva montada 3 años, y no uno y medio... ::).
Ya sustituida por una VARTA, llevaba una del norauto, el coche arranca perfectamente en todos casos.

Saludicos...
 

runi

Alfista Consagrado

Mejor que haya sido de la batería que no de otra cosa.
Ahora a seguir tirando millas..

Saludos
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

runi dijo:
Mejor que haya sido de la batería que no de otra cosa.
Ahora a seguir tirando millas..

Saludos

Bueno...tenía esperanzas en alguno de los sensores, de rpm, o posición de arbol de levas, porque salían más baratos que la batería...pero en fín... nunca estamos contentos... ;D ;D
 

runi

Alfista Consagrado

También es verdad ahora sale todo carillo.
Yo dentro de poco le tendré que comprar una batería al mio.
Le pondré la Varta Silver Dynamic E44 de 77ah.
Sale por unos 100 o 120 eur, según que web la compre.

Ahora la que llevo es una del carrefour que dicen que la fabrica Varta y llevo cinco años con ella y ya está al caer.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues todo esa eso.
Yo suelo comprarlas en eurobatería.es, hasta ahora es donde más baratas las he encontrado, y siempre las he recibido en 24h.

Esta fue la que puse en mi 156, y perfecta:

https://www.eurobateria.es/epages/63154065.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARE38
 

runi

Alfista Consagrado

Muy buena bateria y muy buen precio.
Entre la E38 74ah y la E44 77ah no estoy muy seguro de cual comprar cuando la cambie dentro de poco.
Creo que con la E38 74ah es más que suficiente y será la que compre.

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La de 77 te cabe? La de 74 ya iba bastante justa en el 156. Y 3Ah de diferencia no son nada.
 

runi

Alfista Consagrado

Pues no lo sé, tendré que medirlo después.
La longitud y la anchura es la misma, lo que varía es la altura.

-Varta E38: 278×175×175
-Varta E44: 278×175×190

Al final compraré la E38, prácticamente son las mismas, incluso creo que me va costar meterla porque va justito justito también en el gt, y la altura de la E44 no me convence mucho.

Saludos
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Pues haciendo la pruebas de arranque esta semana, si doy contacto y espero 6s aprox arranca bien si lo hago en menos tiempo le cuesta.La bateria no se cuanto tendrá pero creo que andará por los 2-2,5años
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Bueno, en cualquier caso la diferencia de amperaje es mínima, si el precio varia mas de 5%, no compensa la e44.
Obviamente si fuera de 74 a 63ah o 55, aún bueno, es evidente que se queda corta y que que cualquier día que se ponga a hacer viajes cortos por ciudad, con muchos arranques y paradas, se va a quedar frito.
 
Arriba