Problema adblue

23 Mar 2019
6
0
2
67
Me ha salido
Hacer revisión motor
Revisar circuito adblue
En el taller me dicen que la presión del depósito está baja, requiere cambio de depósito.
A alguien le ha pasado ?

Buenas, puedes circular sin problemas o notas que el Stelvio va mal ?
Más que nada es pq si puedes circular sin problema, que no salga ningún mensaje más tipo ejemplo: en 200Km el coche se parara por fallo Adblue o si lo paras que no te de permisivo para arrancarlo, échale anticristalizante al Adblue y prueba a ver si se te va el mansaje en unos días. Pq cambiar el deposito entero no tendrá que ser nada barato.

Me ha salido el mensaje de "Hacer revisión de motor" pero no por ese motivo. De todos modos, me sale muy frecuentemente el mensaje de Adblue bajo. Hago casi todo por autopista y con muy pocas vueltas (de ahí el mensaje de "Hacer revisión de motor" por ensuciarse a admisión y el caudalímetro). Quizá sea por eso.

Me ha salido el mensaje de "Hacer revisión de motor" pero no por ese motivo. De todos modos, me sale muy frecuentemente el mensaje de Adblue bajo. Hago casi todo por autopista y con muy pocas vueltas (de ahí el mensaje de "Hacer revisión de motor" por ensuciarse a admisión y el caudalímetro). Quizá sea por eso.
A mí haciendo autovía, que suelo ir a 150km/h., no me llega ni a 1.000km, y ya me salta el aviso de echar Adblue.

• Wow
Reacciones: Harrypetas
A mí haciendo autovía, que suelo ir a 150km/h., no me llega ni a 1.000km, y ya me salta el aviso de echar Adblue.
Teniendo en cuenta que todo este asunto del AdBlue y EGR va de lo mismo, de emisiones, me parece que, aunque vayas a 150, el coche, en 8ª, va muy cómodo... demasiado. Me han comentado que deberíamos llevarlos constantemente entre 2500 y 2800 vueltas o, de vez en cuándo, ponerlo a 3500. También usar el DNA en modo Sport ayuda a subirlo de vueltas.
Otra opción sería desactivar el EGR, pero quizá sea meterse en soluciones complicadas para un conductor medio.

Teniendo en cuenta que todo este asunto del AdBlue y EGR va de lo mismo, de emisiones, me parece que, aunque vayas a 150, el coche, en 8ª, va muy cómodo... demasiado. Me han comentado que deberíamos llevarlos constantemente entre 2500 y 2800 vueltas o, de vez en cuándo, ponerlo a 3500. También usar el DNA en modo Sport ayuda a subirlo de vueltas.
Otra opción sería desactivar el EGR, pero quizá sea meterse en soluciones complicadas para un conductor medio.
Yo lo tengo reprogramado y anulada EGR. Suelo usar el modo sport. Haga lo q haga, cuando hago algún viaje, cada vez q echo diesel, relleno de Adblue.

Yo lo tengo reprogramado y anulada EGR. Suelo usar el modo sport. Haga lo q haga, cuando hago algún viaje, cada vez q echo diesel, relleno de Adblue.
Joer, al final, mejor venderlo y comprarnos uno con 15 años, buf. Ánimo.
Por cierto, ¿lo has reprogramado tú o es algo complicado lo de anularlo?

Última edición:
Joer, al final, mejor venderlo y comprarnos uno con 15 años, buf. Ánimo.
Por cierto, ¿lo has reprogramado tú o es algo complicado lo de anularlo?
Me lo reprogramó alfanacleto y fenomenal, he pensado anular el adblue, pero no me fío de q tarde o temprano me toquen los hueveyes en ITV. Asi que lo dejaré así.

• Like
Reacciones: loco_locatis
Cada 1000 Km tienes que rellenar el Adblue ?
Si voy en autovía, como te digo suelo ir a unos 150km/h, más no, porque la multa ya es curiosa...jajaja, me salta el chivato.

Ej, hace una semana, el finde, hice Bilbao-Madrid, andar por allí un poco, y a la vuelta para Bilbao antes de llegar, a 100km, ya me saltó.

Si voy en autovía, como te digo suelo ir a unos 150km/h, más no, porque la multa ya es curiosa...jajaja, me salta el chivato.

Ej, hace una semana, el finde, hice Bilbao-Madrid, andar por allí un poco, y a la vuelta para Bilbao antes de llegar, a 100km, ya me saltó.
Con la EGR anulada te habrá tenido que subir (y bastante) el consumo del ADBLUE.
¿Cuántos litros de Adblue te gasta a los 1.000km?

Enviado desde mi SM-S721U mediante Tapatalk

El mio tiene 9 años y afortunadamente no trae adblue, me han dicho que el anticristalizante de Xenum va genial

Pues 6,43 litros le entraron.
Exacto. A mí también me ronda entre 5 l y 6,5 l a los 1.000km.
Lo que sí es un coñazo es que salta enseguida el aviso de Adblue bajo, cuando calcula que tiene un remanente se 1.500km.

Estoy investigando si sería posible modificar el aviso a cuando el sistema calculara que le quedan unos 300-400 km...

Enviado desde mi SM-S721U mediante Tapatalk

Ostras pues si que te consume Adblue, yo diría que el chivato me salta al recorrer unos 4.500 - 5.000 Km, tendría que fijarme bien la próxima vez que rellene. Pero yo veo un consumo muy alto lo que tienes, bajo mi ignorancia del tema.

Ostras pues si que te consume Adblue, yo diría que el chivato me salta al recorrer unos 4.500 - 5.000 Km, tendría que fijarme bien la próxima vez que rellene. Pero yo veo un consumo muy alto lo que tienes, bajo mi ignorancia del tema.
Le eché en su día el Xenum y no hizo nada, sigue igual en ese aspecto. No sé si habrá algún problema por ahí, pero bueno, el coche salvo el incordio de repostar demasiado a menudo, va perfecto a sus casi 100.000km.