Problema 147 jtd CLIMATIZADOR

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

Hola buenas tengo un problemilla , hace cosa de un mes que lo llevó notando, en cuanto pongo el climatizador, se enciende el ventilador, lo apago y se apaga, lo enciendo y al momento se encienden los ventiladores, antes no me pasaba, sabéis de que puede ser? Gracias y un cordial saludo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si te refieres al ventilador del motor es por que tienes el compresor del aiure acondicionado activado
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

Si me refiero al ventilador del motor, lo que no entiendo es que nada más que enciendo el climatizador se encienda el ventilador, no sé si será tema de alguna resistencia o algo
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hola buenas tengo un problemilla , hace cosa de un mes que lo llevó notando, en cuanto pongo el climatizador, se enciende el ventilador, lo apago y se apaga, lo enciendo y al momento se encienden los ventiladores, antes no me pasaba, sabéis de que puede ser? Gracias y un cordial por

Hola buenas tengo un problemilla , hace cosa de un mes que lo llevó notando, en cuanto pongo el climatizador, se enciende el ventilador, lo apago y se apaga, lo enciendo y al momento se encienden los ventiladores, antes no me pasaba, sabéis de que puede ser? Gracias y un cordial saludo
Por lo general, cuando enciedes el climatizador y llega a una presión determinada el circuito de alta, enciende el ventilador para bajarla......esto es normal, si nada mas encenderlo te salta el ventilador puede ser una resistencia qué lleva en el radiador, creo qué le llaman reostato, a mi me paso en el 156, es barata y se cambia bien.....o puede ser cosa más gorda y tener alguna obstrucción (esto es mas raro)
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes!
La resistencia que te hace falta es 51736821 va en el electro ventilador y se cambia en un suspiro.
Mi coche un Alfa 147 1.9 jtd 115 al encender el aire el electro se ponía a tope por qué la resistencia estaba rota.
Un saludo


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba