Problema 1.9 jtd 130 cv 8V

Equipo conectado

Estimados foreros junto con saludarlos les cuento mi problema, soy propietario actual de un alfa 156 1.9 115cv sin problemas y de pronto compre un Fiat grande punto Sporting 1.9 8v jtd de 130 cv, más que nada por qué siempre e encontrado bonito el modelo.
Entro a taller donde se realizó cambio de distribución , mangueras de intercooler ( una rota) limpieza de egr ( asquerosa ) y varias cosillas más , por lo que salió andando como cañón.
Ahora después de 2 mil km aprox e notado que el turbo carga de manera tardía , antes cargaba a las 1500 rpm y ahora a las 2000 y pasadito. Tiene mucho más lag y en bajas anda muerto. No tengo check engine encendido ni nada . La verdad no sé dónde empezar o que me podrían recomendar .
Bueno de antemano muchas gracias y quedaré atento a sus comentarios.
Dónde vivo no hay muchos especialistas en estas plataformas .
Saludos cordiales
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bienvenido, @Briceneger
Por lo que comentas (egr asquerosa) antes de que lo compraras, lo resumo en:
1- egr de nuevo atascada.
2- geometría del turbo con carbonilla/tupida.
3- caudalímetro mal.

Apostaría por la 2....
¿En qué rango de rpm lo llevas tú? Sabes que los diésel deben ir por encima de 2.000rpm, ¿verdad?
 
Gracias por su respuesta, revisaré egr otra ves, lo del caudalimetro como lo detecto que esté en mal estado ya que a simple vista está limpio y sin obstrucciónes.
Ahora el tema del geometría variable con carbonilla, en eso no me manejo, pero hay que desarmar el turbo imagino ?
Saludos cordiales
 
1)egr
2)egr
3)egr
Ponle una chapa ciega y prueba
No conocia el motor 8v de 130
Te refieres a esos blanking plates para suprimir egr ?
Tengo la duda que halla que modificar los mapas del auto al hacer eso ? Al menos eso dice este enlace .


Saludos
 
Arriba