Problemón después de cambiar líquido de frenos

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues nada, que le cambió el mecánico el líquido de frenos junto con todos los demás líquidos y desde entonces al frenar el coche se vá hacia la izquierda. Pedimos los manguitos de freno delanteros ya que me comentó que el derecho estaba atascado, después hoy al ponerlo que era el manguito metálico que vá hasta la bomba ( eso ya queda descartado ) y ahora resulta que por dónde no sale liquido es por la salida de la misma bomba Bosch ¿ Sabéis si existe un kit de reparación ? Estas bombas se estropean al quedarse sin líquido de frenos quizás ? Menudo marrón tengo encima.

IMG_20200205_113127.md.jpg
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues de toda la mañana y de desmontar la parte mecánica de la bomba del ABS enterita lo único que creemos que puede estar malo es algún componente electrónico de la bomba en cuestión ( lleva una placa electrónica y varios relés que van juntos y no se pueden desmontar ). Esta tarde voy a por una de un Alfa que ya le pillé piezas hace poco y me ha pedido 90 euros por ella, esperemos que se solucione el tema con ello.
 

cherne

Alfista Compulsivo

Hola.

Recuerdo haber leido que si entra aire a ese módulo de control del ABS resulta complicado purgarlo bien. Como los problemas empezaron al cambiar el liquido yo empezaría por ahí. Creo que conectando el ordenador al módulo ABS hay un procedimiento de purgado.

Un saludo y suerte.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya, lo malo es que no dispongo del conector de alfa para ponérselo al ordenador, así que nos vemos con la forma tradicional, me temo.

IMG_20200205_125536.md.jpg
Así lo he dejado, mañana veremos cómo acaba la cosa.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Módulo de abs cambiado y gtv frenando correctamente me ha dicho el mecánico,todo por el módico precio de 150 euros incluida la bomba del otro coche que compré ayer, la vieja la guardaré por si en un futuro vale para algo. Menos mal que el mecánico es amigo y me cobra poquísimo, por el cambio de distribución y bomba, de mano de obra me cobró 90euros, yo lo veo regalado.
 
Última edición:

dimoni_gtv

Alfista Junior
Usuario Premium

Me alegro de que esté ya solucionado.
Hazle un buen regalo a ese amigo mecánico...

Enviat des del meu H8216 usant Tapatalk
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

La verdad es que eso es un regalo.

Ahora pocos quedan así. Cuídalo jeje

Me alegro que todo se haya solucionado.

Un saludo
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Acabo de probarlo y va perfecto, menos mal. Esperamos que no vuelva a dar problemas de lo mismo en mucho tiempo.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo tengo un compañero de trabajo que siguiendo las pautas de purga del manual de su golf se cargo el abs. Al final cambio de modulo de abs.

La conclusión que llego es que como le entre aire a estos módulos, que llevan antiretornos... ya puedes id a comprar otro.

Posiblemente te haya pasado lo mismo, y no retornaran de igual manera por todos los conductos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El tema de que estos módulos rompan por entrada de aire no lo tengo claro , el año pasado me pasó en un 916 fase 1 (todos llevan el mismo módulo indistíntamente del motor) que de repente empezó a frenar descompensado y en frenadas fuertes eran incontrolable que además coincidió con la rotura del servofreno dejando el pedal duro
Pues monté un módulo que llevaba años en una estantería sacado de un siniestro , se purgó por las pinzas como toda la vida y ahora funciona perfecto
Son piezas que tienen ya 25 años y yo creo que poco a poco irán cayendo todos ......

Lo que habrá que buscar algún módulo equivalente que comparta electrónica

Y luego está el tema del repartidor del eje trasero que en los del 95 y 96 va con una varilla conectada a la estabilizadora trasera y en los del 97 no lleva ningún acople mecánico y parece que sea inercial .....como para que falle también eso o_O

Los fase 2 y 3 no llevan repartidor trasero y el propio módulo del ABS hace esa función , cada conducto de cada rueda trasera va directo al módulo
 
Última edición:

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo un compañero de trabajo que siguiendo las pautas de purga del manual de su golf se cargo el abs. Al final cambio de modulo de abs.

La conclusión que llego es que como le entre aire a estos módulos, que llevan antiretornos... ya puedes id a comprar otro.

Posiblemente te haya pasado lo mismo, y no retornaran de igual manera por todos los conductos.
El tema de que estos módulos rompan por entrada de aire no lo tengo claro , el año pasado me pasó en un 916 fase 1 (todos llevan el mismo módulo indistíntamente del motor) que de repente empezó a frenar descompensado y en frenadas fuertes eran incontrolable que además coincidió con la rotura del servofreno dejando el pedal duro
Pues monté un módulo que llevaba años en una estantería sacado de un siniestro , se purgó por las pinzas como toda la vida y ahora funciona perfecto
Son piezas que tienen ya 25 años y yo creo que poco a poco irán cayendo todos ......

Lo que habrá que buscar algún módulo equivalente que comparta electrónica

Y luego está el tema del repartidor del eje trasero que en los del 95 y 96 va con una varilla conectada a la estabilizadora trasera y en los del 97 no lleva ningún acople mecánico y parece que sea inercial .....como para que falle también eso o_O

Los fase 2 y 3 no llevan repartidor trasero y el propio módulo del ABS hace esa función , cada conducto de cada rueda trasera va directo al módulo
Yo no sé si el tema del aire tendrá que ver con la avería, pero curiosamente a mí me ha empezado a fallar poco después de cambiar el líquido de frenos, pero lo que no funciona correctamente es la parte electrónica, cuando le llega corriente no manda correctamente la señal y se cierra la salida de líquido hacia una rueda, y si lo compruebas sin estar conectada el paso de aire al soplar es correcto y sale por las cuatro salidas.
 
Arriba