Probando 159 jtdm 150cv. Perdida de presion a 2500 rpm

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, estoy en busca y captura de un Alfa, y hoy probe un q59 jtdm de 150 cv.

De chapa esta mal, pero pasando por chapista arrelgado, eso no me preocupa.

Interiores, decente, mucha mierda pero nada roto y todo lo electronico funciona, salvo ventanilla trasera derecha.

Fallos encontrados, a ver si me podeis echar un cable, solo dos. Sabia que este motor esta falto de bajos, pero de ahi a que me cueste salir en primera va un mundo, super perezoso a la respuesta del pedal.

Por otro lado, al circular con el una vez llega sobre las 1800 rpm se despierta, lo meti en autpista y en cuarta, a 2000 rpm zapatazo, responde hasta 2500 rpm, donde parece como si levantaras el pie, y el manometro de presion del tubo se cae a la mitad, para acto seguido recuperar presion y volver a acelerar el coche como deberia.

Hablando con el mecanico que le ha metido mano dice que limpio egr, el fap esta anulado y quitado (recibieron el coche asi ya), ha desmotado las famosas palomillas del colector y ha hecho limpieza de inyectores.

No salta ningun aviso de averia en el cuadro ni silva el turbo en exceso, ni hay fumata negra.

¿Alguna idea?.

El tema es que la primera imprsion del coche es que esta feo, pero es estetica, y la estetica se arregla. solo tiene 164000km, es del 2006 y no hace ningun ruido raro, ni vibracion, ni holguras ni siquiera grillos de algun mal ajuste de salpicadero o forros. Es estable, no ha balanceos, embrague bien, bimasa no vibra ni suena, distribucion recien hecha......

Gracias y perdon por el tocho.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esa es la historia, he pensado en que puede ser una chorradilla como esa, pero tambien pienso, uff, a ver si esta el turbo tocado y me la lia parda a los 3 dias de comprado.

Como ya comente esteticamente esta mal, pero nada importante. No tiene muchos kilómetros y puede ser un proyecto interesante despues de perder mi e30.

El precio lo veo bien, 4900, visto lo que me han llegado a pedir por alguno del mismo año y 80000km mas, pero una cosa es estar falto de bajos, y otra que la kangoo del trabajo salga mejor que el alfita.

Si al anular las mariposas han quitado el accionador pero no se anula en centralita, ¿puede dar problemas o solo saltaria algún aviso?. ¿Podria ser una fuga por no tapar bien los orificios de anclaje de las mariposas?.

En principio me han dicho que van a hacer un proceso de descarbonizacion con una maquina que tienen y me llamaran para probarlo de nuevo, np sea que haya mierda en el turbo o en el accionador de los alabes.

Ya os contare algo, mientras, cualquier idea es bienvenida, necesito fierro para moverme y tiene que ser alfa, si o si.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo a la lotería juego 4-5€, nada que suponga un batacazo en mi economía. ::)

Gastarme casi 5.000€ en lotería, sabiendo que me puede salir bien o mal.... es arriesgar mucho.
Yo para gastarme esas cifras, tengo que tener al menos mucha idea de que 'juego apostando a caballo ganador', puede perder..... pero necesito tener una clara sensación de que apunta maneras y hay más posibilidades de ganar que de perder...

Mi simple opinión... ahora, cada uno con su dinero....

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Q te anulen la egr electronicamnete para la perdida de bajos y q te limpien el turbo por el bache de potencia.
Ese motor con todo limpio se le nota la entrada del turbo desde las 1200 rpm o poco mas
Cuanto mas sucio el motor mas se nota esa sensacion de pesadez o de falta de empuje o excesiva progresividad
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias a todos, va a ser descartado de la ecuacion, ha aparecido uno solo 10 eurois mas caro, mejor equipado, mejor cuidado y para no hacerle nada, la unica pega, que es de 120CV, jajajaja, siempre hay pegas, aunque creo que se pudede dejar en unos decentes 140CV y seria suficiente.

Ya os ire informando poco a poco, no tengo prisa, llevo casi 3 meses buscando, por otro mas no pasa nada.
 
Arriba