Primeros Tonales: fallos y defectos detectados

Neutáticos
En una hora lo tenían, hoy he andado unos 100Km y todo bien. Mañana voy a Galicia desde Madrid, espero no tener sorpresas
2500 km y nada de los fallos iniciales afortunadamente. He visto una goma en el capó que no está pegada como fallo. Sorprendido con lo bien que va, pero también con el gasto en carretera 7.5L yendo alegre pero no mucho...y un poco perezoso si no es en el modo deportivo. Es pronto para conclusiones....

Mi Tonale es de noviembre de 2022. Al poco tiempo, todos los indicadores saltaron encendiéndose todos los avisos. Lo llevé al taller del concesionario y me dijeron que había que aplicarle dos campañas comerciales que actualizaban software. Se actualizó correctamente y en un rato salí del taller. En marzo empezó a sonar un ruido en la dirección. Este ruido solía aparecer al llevar un rato circulando y cuando llegaba a alguna retención. No siempre aparecía. Lo llevé al taller esperando que sonase, pero no apareció. No pudieron hacer nada, pero me dijeron que en el momento que volviese a sonar lo llevase. Que no hacía falta pedir cita porque se quedaban con el aviso. Me pareció una buena forma de tratar al cliente. Siguió apareciendo, pero por horarios del trabajo me resultaba difícil llevarlo. Hace dos semanas pude acercarme y cuando llegué sonaba con todo su esplendor. El sonido era (como he leido en algún post) como llevar a Chewacca en el motor. Sonaba al girar el volante. El jefe del taller avisó a uno de los mecánicos para que saliéramos a rodar y poder centrar el tiro. Volvimos en unos minutos y el jefe del taller, tras explicarle el mecánico lo que había notado, me dijo que el coche se quedaba en el taller y que me ponía un coche de sustitución. Fue de agradecer, porque era viernes por la tarde. No se si el que se quedara en el taller fue para evitar que pudiese pasar algo peor o es el protocolo que siguen. El caso es que todos fueron muy amables y rápidos en el trámite del coche de sustitución, por el que no he tenido que pagar nada ni consumir el crédito que el concesionario nos da a los clientes. El fallo era debido a las rótulas de la dirección. Revisaron las campañas y parece ser que los coches que entraron en producción en septiembre (como el mío) son susceptibles de tener este fallo. Sólo me queda agradecer desde aquí al taller de Ascauto en Móstoles su amabilidad y profesionalidad.

Acabo de hacerme miembro del foro.

Tengo un Tonale Especiale 130 CV desde finales de diciembre. De momento llevo casi 12.000 kms, y la verdad es que creo que está yendo todo muy bien. Los problema que comentáis de los sensores me pasan, pero cuando hay circunstancias que los justifican. Además se resetean muy rápido y todo vuelve a funcionar bien enseguida. Lo del sensor de freno también me pasa de vez en cuando, pero creo que también está justificado. Cruzo los dedos.

A veces estoy en el coche, esperando a mi hijo con el motor apagado, y al cabo de un rato, sale un aviso en la pantalla diciendo que hay que "resetear" la configuración del portón trasero (o algo así). ¿Sabéis a qué se refiere ese aviso? No lo entiendo muy bien, ya que el portón se abre y se cierra bien.

Aunque el coche no me ha dado problemas todavía, me habéis asustado un montón con vuestras opiniones del servicio post venta. Espero tener suerte, ya que un mal taller puede acabar amargándote la vida. Ya os contaré cuando le haga la primera revisión en unos 3 o 4 mil kilómetros.