Primeros Tonales: fallos y defectos detectados

Foreros presentes

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola! Lo del auroparking es algo muy nuevo, de hecho hasta antesdeayer casi no se podía ni contratar. Ha ido y venido un par de veces entre las opciones y extras (no sé si sería por el tema chips). Debes ser uno de los pocos que lo tienes, pero a ver si alguien más te puede informar...

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hola
¿pero cuando pulsas el botón no hace nada? Ni siquiera sale que se activa o da un aviso?
Igual no hay que pasar de cierta velocidad para que funcione.

No hace nada de nada. En el concesionario han pedido el coche para revisar confirmando el problema. Van a preguntar a Italia para ver la solución. Hay alguien que tenga el extra del aparcamiento automático (no sensores de aparcamiento) y que SÍ le funcione?

raboso

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy hemos probado el botón del autoparking
Funciona detectando el aparcamiento, vertical o horizontal y luego va dando órdenes en pantalla para que el conductor cambie las marchas y accione el freno y el acelerador. El sistema gira automáticamente el volante
También hay una opción para salir del aparcamiento

raboso

Alfista Junior
Usuario Premium

Me ha salido en la pantalla un mensaje para que pase por el concesionario para la campaña creo que 6630
????

respecto a lo del auto-parking creo que el PHEV acabado SPECIALE sí que lo tiene, pero el mío que es MHEV acabado VELOCE no, sólo tiene sensores & cámaras de ayuda al aparcamiento pero no auto-parking

lo que decís de los avisos naranjas a mí también me ha pasado, sin ir más lejos ayer cuando viajaba por la A6 - A8 cruzando la provincia de Lugo y hubo tormentas intensas y la cámara se desconectó unos instantes y también lo del frenado... yo creo que no va a ser un fallo de tu vehículo sino que lo provoca el mal tiempo... no se si con un software upgrade mejorará

Juanqui

Usuario Premium

respecto a lo del auto-parking creo que el PHEV acabado SPECIALE sí que lo tiene, pero el mío que es MHEV acabado VELOCE no, sólo tiene sensores & cámaras de ayuda al aparcamiento pero no auto-parking

lo que decís de los avisos naranjas a mí también me ha pasado, sin ir más lejos ayer cuando viajaba por la A6 - A8 cruzando la provincia de Lugo y hubo tormentas intensas y la cámara se desconectó unos instantes y también lo del frenado... yo creo que no va a ser un fallo de tu vehículo sino que lo provoca el mal tiempo... no se si con un software upgrade mejorará
Si, creo que no es un fallo ya que cuando llueve fuerte pasa siempre. Lo mismo pasa con el sol de cara al atardecer, aunque esto no siempre.
Puede que con futuras actualizaciones de software en campañas, estas cosas se vayan puliendo.

Hola:

Poco que aportar a los problemas descritos en este hilo, pero comparto los míos. Soy propietario de un PHEV Speciale con sistema ADAS desde principios de agosto y desde la primera semana he padecido los problemas de desconexión de todos los sistemas de seguridad y en todas las situaciones (de noche, de día, lloviendo, con niebla y en un día normal de sol), pero no he llevado el coche al taller hasta principios de septiembre, ya que quería comprobar si era algo puntual y pasajero o algo persistenté como así ha sido. Por otro lado y algo que nadie ha comentado he tenido problemas con el cargador por inducción que no me carga el móvil, ni siquiera me mantiene la carga cuando uso el applecarplay y constantemente me sale el mensaje de que por seguridad y por recalentamiento del móvil me desconecta el sistema de carga.

He dejado hace 10 días el coche en el concesionario, me han dejado un Tonale, creo que el de 130 CV, como coche de cortesía que también me da los avisos de desconexión de los sistemas de seguridad. Sé por los avisos de programa de eventos de la App My AlfaConnect que en estos 10 días en el taller han realizado 2 días algún tipo de intervención en el coche, aunque desconozco en qué han consistido hasta que no recoja el coche.

Por último si que agradecería algo más de información sobre lo del autoparking, ya que mi coche debería tenerlo, no? y no lo he visto dentro de las opciones de configuración del menú. Tampoco he sabido configurarlo para que respete las señales de tráfico y unicamente me avisa con un pitido cada vez que supero la velocidad permitida, así que está todo el día pitando .

Gracias de antemano y vuelvo a escribir cuando me devuelvan el coche.

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

Respecto al tema del cargador inalámbrico, es sencillamente vergonzoso. Calienta tanto el móvil que al final no lo carga, con Android Auto puesto, el móvil se te acaba apagando porque el neto de carga va consumo es negativo aún estando sobre el cargador. De esto hay poco que hacer. Una vergüenza, y pasa en todos los Tonales.

Para los trayectos cortos, lo uso. Para los largos, lo conecto con cable o lo pongo en el sujetavasos...

Hola,

Yo he tenido el coche cuatro días en el taller porque un día al arrancar no se encendió la pantalla, aproveché también para que mirasen lo de los sistemas de seguridad, el de cámara obstruida me salía siempre al entrar en el párquing... lo de la pantalla hicieron una sincronización y ahora va bien y lo de los sistemas de seguridad me dijeron que habían subido un poco el radar, y la verdad que me salto el otro día el de aparcamiento pero ha mejorado bastante.Mi modelo es el phev speciale y lo del tema del autoparking creo que no lo lleva.

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ CoupeVito16vt: . Brutal !! Jajajaj +1