Primeros problemas 300.000km

AlGTfa

Alfista Junior

Hola amigos.

Resulta que el GT se esta empezando a quejar ahora con 296.789 km jeje.
Despues de extraviar las llaves del coche y estar parado 2 meses ahora por fin le vuelvo a tener.
Justo antes de perder las llaves me ocurrio que el coche se quedo sin potencia:
-No salio ningun testigo de averia ni nada.
- No tenia ninfun tipo de tiron ni cosas raras , solo no tiene potencia, no hay sensacion turbo
- Como me pillo iendo hacia casa loe intente revolucionar y parece que entre 2500-3000 tiene algo mas de brio.
- al llegar sobre 2500-4000rpm salio ya el fallo p0238 y p0401 no se si derivado de el anterior o no,,este de vez en cuando me salia pero nunca me saltaba falta de potencia ni testigo en el cuadro.
-No oigo fugas apreciables.
-El coche consume bastante mas debido supongo en parte tambien a que tengo que accelerar y hundir mucho mas el pedal.
- La varilla del turbo que suele moverse al arrancar el coche al hacer vacio,no se mueve nada de nada.

¿que puede ser?
N75: Ayer con la KTS de bosch en el taller hize una prueba del actuador de sobrealimentacion y parecia funcionar o activarse....llega a 100% y volvia a bajar..por lo menos desde la diagnosis.
EGR: Hize el test del actuador y se oia cerrar y abrir desde el 4º al 100%

A ver si puedo hoy mirar algun valor mas.
En estos coches si quito el conector de la eGR o pongo las juntas ciegas salta el fallo en el cuadro?? estoy casi seguro que Si peo afecta en la conduccion?.

Es un Alfta GT del 2007 1.9jtd 150cv.
 

Realona

Bastión Alfista

Como te dicen casi seguro egr. Hz una cosa, metele chapa a la egr. A ver si después te va bien.
 

AlGTfa

Alfista Junior

al pulmon fisicamente no le llega en teoria,,ya que ninguno de mis compis me ha echado un cable.

Estado haciendo lectura de valores reales.

Presion real y demandada ,,van bastante parejas pero la real no sube apena nunca nada,,solo cuando vas muy alto de rpm pero anda cerca de 0,5 bar por debajo de la demandada.
Al ralenti 980MB demandada - 912mb real.
a 3000 rpm 1800 mb demandado 1200 obtenido

Pero lo que me estriñe jeje es el cauda.
entre 450 y 490 esta la real y la demandada todo el rato.

Y un bicho de estos deberia leer minimo unos 800mg a full ,,pero tambien me da que pensar que la KTS de bosch no refresca muy bien la lectura de datos en este tipo de centralitas.

El p0401 es EGR pero es caudal insuficiente,,no es el tipico p0403 que es EGR 100%.
Con el p0401 no salta ni fallo en el cuadro.

Estoy pensando que va ser el caudalimetro pero quiero asegurarme 100%.
 

AlGTfa

Alfista Junior

pero no deberia perder prestaciones por ello no?
Y una vez borrado el fallo hasta que no estubiera presente deberia de soplar un minimo el coche.
Es que no se oye fuga ni soplido tipico que causan egr abiertas.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo la pondría chapa, y volvería a borrar y probar, yo estube a un tris de cambiar el caudal y con eso mano de santo
 

AlGTfa

Alfista Junior

Me pillais a falta de inox y aluminio.
Las juntas la puedo pillar en algun sitio donde llegen rapido??o en la propia alfa??
Aparte es que hare la repro este mes o el que viene indiferentemene, ya que me negaba hacerla por ser el coche que me lleva y me trae y no suelo zurrarle mucho pero es que va muy bien el jodio y ya con el gasolino no tengo suficiente.
 

AlGTfa

Alfista Junior

Tengo un cabreo de la leche,,,,,,me agacho veo un manguito de vacio del pulmon justo partido...lo pongo nuevo con mi cara de lelo sonriente y me voy con mi alfa tan agustito.
ME voy al gimnasio hace un rato y al volver cambiando de 4º a 5º se me a ido el pedal de embrague al fondo fondo y no recuperaba,,,lo he sacado yo con el pie y bombeado y nada.
uffff que cabreo,,,bombin de la caja ,,,el del pedal???
ME agachado para ver y no visto liquido aparentemente en el interior del coche pero a estas horas y con el cabreo y la luz nula.......
 

AlGTfa

Alfista Junior

Bueno pues he conseguido llegar al trabajo en TTE pero no podido mirar nada del coche.
No quiero liarme a cambiar piezas a lo loco ya que estado 2/3 meses sin el alfa,,usando un 2.0 16v ochentero de la epoca y en gasolina se me ha ido un pico de dinero.
Si me pillara en otra situacion cambiaria kit de embrague y los dos bombines,,,pero ahora difgicil...me gustaria atacar al problema....
como puedo saber si es cilindro esclavo o el maestro???
O diferenciar del collarin o embrage?

Yo creo que son los bombines por el motivo que la marcha engranada iva perfectamente,,la saque...meti otra sin embragar y el coche no patinaba en ningun momento,,retenia,,acceleraba con fuera todo perfecto.
 

AlGTfa

Alfista Junior

Yo cambiaría los 2,en autodoc serán unos 50e y te olvidas

es mi idea principal pero el tema es lo que me tarda en llegar autodoc ,,son unos 7 dias,,y esos 7 dias no dispongo de vh para moverme.
Estoy a ver que precio me dan el recambista de mi barrio y si no es mucho cojer los 2....aun asi hablandolo con mi compi,,,los dos pensamos que si fuera el del pedal al bombear varias veces cojeria algo de pedal aunque fuera durante un instante o se fuera luego a la mierda.
Y hasta el momento no es asi,,ya puedo bombear todo lo que quiera que no coje pedal,,va totalmente loco y no retrocedia..lo tube que sacar manualmente.
 

AlGTfa

Alfista Junior

estoy apunto de arriesgarme y pedir el bombin ,,el que va en la caja.......o esperarme a ver el coche esta tarde yo en casa....pero si espero mas tarda mas la piezecita de los ....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, te está dando los primeros problemas a los 300.000 kms, ahora lo pones como si te pareciera un drama, pero eso pasa con esos quilometrajes, muchos coches y reputados ni llegan a los 300.000 y ya se van a la chatarra o muchos han tenido montones de averias.
Con esa cantidad salen cosas y hay que sustituir elementos, por que tienen su tiempo de uso tambien, no podemos pretender que con tanto uso no salga nada.
Todos estamos igual, teniendo coches con tanto quilometro encima si no es una cosa es otra, asi que tranquilo, ve reparando lo que salga, yo tambien he tenido un verano delicado con el alfa 33 una cosa despues de otra, pero lleva 415.200 kms encima y que se puede esperar?
Paciencia, piensa que si compraras un coche nuevo nadie te saca de pagar 200 y pico euros cada mes, seguro a todo riesgo y primeras revisiones a precio de oro.
Un saludo.
 

AlGTfa

Alfista Junior

No no si estoy enamorado de mi alfa y soy mecanico de profesion pero estoy algo oxidado ya que desde hace tiempo me dedico a gestionar talleres y electronicas y demas, pero tengo asumido lo que hay, pero eso no quita el problemon que me acarreado solo en este verano jajaja hubiera preferido una averia cada 50.000km jajaja.

Os cuento un poco para entretenerme y a ver si puedo en mi cabeza sacar alguna manera de saber si es el bombin o la bomba del pedal.
1º Al coche un dia le da por cerrarse solo ,,asi por que si y con las llaves dentro del coche......por suerte o desgracia se abrir muy rapido y facil mi alfa,,,lo abri y al salir de donde lo tenia aparcado,,,,,no funciona el elevalunas....derrepente se baja asta abajo y no sube mas,,,digo bueno una rallada tipicas de alfa,,,,,y deja de soplar del turbo y el coche sin fuerza...
Lo dejo en el garaje y cojo el 2.0 16v old school a modo apuro.....
Desmonto panel de puerta y la ventana ni parriba ni para abajo ni ostias.....intento activarla desde obd2 y 0 ostias,,,,,sustito por que ya pensaba que era el elvalunas o las puñeteras centralitas que todavia no me queda claro si valen o no entre si,,,ya que hay gente que dice que no y gente que dice que si......

2ºSe rompe el mando del garaje y me tiro 2/3 meses sin poder hacer copia....puedo abrir y cerrar manualmente pero es un engorro y al final jodo a todos los vecinos

3º En el famoso incendio que hubo en madrid mis perros y mi parcela fueron desalojados y tube que salir corriendo y en el transcurso de ir a 2XX de cojete los perros sal de casa ,,guardia civil etc...palme las llaves todas las del alfa.....Copia de la BSI,,sacate el bombin copia de la llave con base al bombin,,programa llaves.
Meto la llave arranca,,,por fin.
Meto 12v directos a la ventana y sube y baja,,,,aleluya motor no esta roto. La subo del todo ya que los 2/3 meses que me ha supuesto todos los problemas he usado el viejuno y traga que da gusto,,suena que da gusto y no tiene A/A (para agorrar peso)con lo cual no eran muy amenos los viajes cotidianos.
Me lo traigo al trabajo me lio con la diagnosis por el tema soplido turbo y se soluciona con lo que os he comentado del manguito del pulmon del turbo roto.

4º Me voy a mi caa ayer contento feliz de ir en el GT con potencia con repriss y no ir vendido tirando gasofa por el escape.....aparco me voy al gimnasio salgo y me voy a dar una vueltica a ver que tal va el coche que hace mucho que no lo uso....pues me fui y me calente un poco..decido echar gasolina irme para casa y de camino a casa tan tranquilo,,,,,,,cambio de 4º a 5º y justo al final del recorrido pierde toda la fuerza pero la 5º marcha engranada ya,,,,,,acojone brutal sigo tirando en 5 y digo asi no llego a casa ni de coña,,,quemo el coche o jodo algo fijo.
Pedal abajo del todo lo subo saco la marcha a meter 5º de nuevo y nada rascada,,,,,,sigo con la inercia meto 3º el coche retiene como tiene que retener es decir bastante,,,accelera bastante fuerte,,,vamos como siempre y decido irme asi a casa y aparcar....al llega lo tube que calar aposta......lo pare meti la marcha atras y con l marcha metida y accelerando le di a la llave y lo meti en su hueco.

Yo curro a 50km de casa el viejuno decidi llevarmelo a la parcela para acerle bien ya la restauracion completa,,,,el alfa me deja aora jodido y por eso quiero ir mucho a tiro echo...por que si es el vieujo digo ala todo fuera ,,kit embrague,,bombin,,y bomba......pero por que puedo dejarlo parado.

Aun asi me encanta escuchar despotricar a mis compis de alfa romeo y me encanta decir si,,se me ha roto tiene 297.000km y segramente sea el bomnbin del embrague,,,,TURBO DE STOCK,,,EMBRAGUE STOCK,,,y nunca egr off y flaps off......ya que me a enseñado mi profesion que un alfa con egr off y flaps off,,,es casi para toda la vida....y se desintegra el resto pero no el motor.

perdona la tochada.
 

AlGTfa

Alfista Junior

Bueno peus es el bombin,,,he legado acasa me liado a desmontar y para mi sorpresa partido,,,pero partido y destrozado de echo una de las partes se debio perder por el camino , asique mañana la pedire y a ver si la recibo mañana y la motno...supongo que al ser un bombin con poca fuerza,,,la tecnica del jeringuillazo ayudara mucho a la hora de purgar no?
 
Arriba