Hola amigos.
Resulta que el GT se esta empezando a quejar ahora con 296.789 km jeje.
Despues de extraviar las llaves del coche y estar parado 2 meses ahora por fin le vuelvo a tener.
Justo antes de perder las llaves me ocurrio que el coche se quedo sin potencia:
-No salio ningun testigo de averia ni nada.
- No tenia ninfun tipo de tiron ni cosas raras , solo no tiene potencia, no hay sensacion turbo
- Como me pillo iendo hacia casa loe intente revolucionar y parece que entre 2500-3000 tiene algo mas de brio.
- al llegar sobre 2500-4000rpm salio ya el fallo p0238 y p0401 no se si derivado de el anterior o no,,este de vez en cuando me salia pero nunca me saltaba falta de potencia ni testigo en el cuadro.
-No oigo fugas apreciables.
-El coche consume bastante mas debido supongo en parte tambien a que tengo que accelerar y hundir mucho mas el pedal.
- La varilla del turbo que suele moverse al arrancar el coche al hacer vacio,no se mueve nada de nada.
¿que puede ser?
N75: Ayer con la KTS de bosch en el taller hize una prueba del actuador de sobrealimentacion y parecia funcionar o activarse....llega a 100% y volvia a bajar..por lo menos desde la diagnosis.
EGR: Hize el test del actuador y se oia cerrar y abrir desde el 4º al 100%
A ver si puedo hoy mirar algun valor mas.
En estos coches si quito el conector de la eGR o pongo las juntas ciegas salta el fallo en el cuadro?? estoy casi seguro que Si peo afecta en la conduccion?.
Es un Alfta GT del 2007 1.9jtd 150cv.
Resulta que el GT se esta empezando a quejar ahora con 296.789 km jeje.
Despues de extraviar las llaves del coche y estar parado 2 meses ahora por fin le vuelvo a tener.
Justo antes de perder las llaves me ocurrio que el coche se quedo sin potencia:
-No salio ningun testigo de averia ni nada.
- No tenia ninfun tipo de tiron ni cosas raras , solo no tiene potencia, no hay sensacion turbo
- Como me pillo iendo hacia casa loe intente revolucionar y parece que entre 2500-3000 tiene algo mas de brio.
- al llegar sobre 2500-4000rpm salio ya el fallo p0238 y p0401 no se si derivado de el anterior o no,,este de vez en cuando me salia pero nunca me saltaba falta de potencia ni testigo en el cuadro.
-No oigo fugas apreciables.
-El coche consume bastante mas debido supongo en parte tambien a que tengo que accelerar y hundir mucho mas el pedal.
- La varilla del turbo que suele moverse al arrancar el coche al hacer vacio,no se mueve nada de nada.
¿que puede ser?
N75: Ayer con la KTS de bosch en el taller hize una prueba del actuador de sobrealimentacion y parecia funcionar o activarse....llega a 100% y volvia a bajar..por lo menos desde la diagnosis.
EGR: Hize el test del actuador y se oia cerrar y abrir desde el 4º al 100%
A ver si puedo hoy mirar algun valor mas.
En estos coches si quito el conector de la eGR o pongo las juntas ciegas salta el fallo en el cuadro?? estoy casi seguro que Si peo afecta en la conduccion?.
Es un Alfta GT del 2007 1.9jtd 150cv.