Primeros 1000km y... primera avería

Equipo conectado

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno: pues ya le he hecho 1.000km al "pequeñín". Ando aún conociendo su manejo y peculiaridades, y aprendiéndome los baches de las carreteras por donde hago mis rutas habituales. Por extraño que parezca, aún no lo he llevado "a tope": ni de velocidad ni de paso por curva. Me lo estoy tomando con tranquilidad porque soy consciente de que el manejo es muy distinto de los vehículos que he estado conduciendo estos últimos años, de que no tengo los reflejos de cuando tenía 20 años, y de que el gtv tiene 310.000km y si me excedo exigiéndole se me puede romper el "juguete".

El caso es que noto una pequeña vibración en el volante cuando freno en carretera. No siempre lo noto (a baja velocidad nada, y al altas... estoy concentrado en la dinámica general de coche y en la curva que voy a tomar). pero en una conducción digamos "relajada" me doy cuenta de esa dichosa vibración.

Asi que esta mañana fuí a ver a mi mecánico de confianza, pensando que podría tener un problema de desalineado, y nada mas contárselo ha sido tajante: discos de freno alabeados por contraste de temperatura al pillar un charco y mojarse :oops:

Por lo que me ha dicho, siendo de momento poca vibración, no tengo peligro de quedarme sin frenos ni nada de eso si lo sigo usando (voy todos los días a rehabilitación por un accidente laboral, y el coche de empresa lo lleva mi sustituto hasta que me reincorpore), pero evidentemente, irá a mas, y puede comprometer en comportamiento del coche en la frenada e incluso alargarla, asi que en cuanto me devuelvan el coche del curro le tocará visita al taller.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cosa de lo más normal en un coche de 20 años y 300 y pico mil kilómetros , si a eso le llamas avería......
 

Brera64

Gigante Alfista

Nada, lo que te han dicho, éso no es una avería, éso es un desgaste propio de cualquier coche con ciertos kilómetros. Piensa que a todos los coches hay que cambiarles tarde o temprano también los discos.
Me da la sensación de que tienes un buen mecánico :likeit:
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

hola Monteverdi
yo en el ultimo que tuve antes que este Giulia me pasaba lo mismo al frenar temblaba la dirección cambie varias cosas y asta cambie pastillas , pero como no se cambien conjunto de pastillas y discos tienes el mismo problema . al cambiar conjunto de discos y pastillas fue mano de santo se le quito ese terrible agobio al entrar en curvas y ese problema . espero que tengas solo ese problema ya que eso es jodido pueden ser varias cosas no solo discos y pastillas pero por algún lado debes empezar
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy con el compañero FABRETA. Yo a eso no lo consideraría avería. Es un elemento de desgaste, que a saber si en esos 310 mil kilómetros se ha cambiado alguna vez.
Cuando compré mi Spider, hace casi un año ya, le tocó de todo. Pastillas, discos, bujías, filtros, aceite, depósito del limpiaparabrisas, y algunas cosas más, debido a que el mantenimiento que le había llevado el dueño anterior fue, digamos, mejorable.
A un coche de los años y kilómetros de tu GTV, es normal tener que hacerle ciertas cosas, esperemos que pocas más, para que puedas disfrutarlo como es debido.
 

Danilomo

Alfista Junior

Con esos kms y además si nunca se han cambiado seguro que cambiando los discos te resolverá el problema pero lo suyo sería cambiar discos y pastillas a la vez.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Eso no es avería, es mantenimiento. Tenemos que empezar a distinguir.

Eso me pasaba a mi en el 156 antes de cambiarle los discos de freno que los primeros me duraron 280.000 km y al exigirle, temblaba el coche. Se le cambiaron los discos y hasta hoy. Eso es que tienes los discos con desgaste anormal o están algo torcidos y si son los primeros, que no lo sabes, con 310.000 km, ojala mis coches tuviesen esas averías.

No es bronca, pero si nosotros mismos hablamos de nuestros Alfas poniendo que tenemos una avería a los 1.000 km, ¿que pensaran los que lean solo el titulo desde fuera? (Vi en un foro de Alfistas, un Alfa que con 1.000 km y ya se averió) y no miran mas allá y por eso después la fama de Alfa es que se avería siempre y los demas esa misma avería es "el típico mantenimiento", así haya que abrirle el motor al coche. Es como el periodismo barato que pone el titulo sensacionalista y el que no lee la noticia, se queda con eso.



Un saludo
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Si si: discos y pastillas, por supuesto! Se agradece el aviso :)

A ver: Que tengo claro que el coche está trallado y necesita mantenimiento. El mensaje era mas que nada para compartir con vosotros mis primeras impresiones. También tiene la 2ª "delicada", y hay que tener mucho tacto para reducir desde tercera sin que los engranajes del cambio se quejen; cosa que me toca un poco los webs, porque hay una serie de horquillas en mi itinerario habitual que no puedo pillar "apurando". Es una de las razones por las que digo que aún no lo he puesto a tope... Y aún así me divierto mucho con el: Al final tendré que entrar pasadísimo en alguna curva con buen escape para ver hasta donde llega antes de irse de culo, porque de momento es como una jodida cremallera: le dices "!por aqui!" y el cabroncete ni se inmuta. Como siga respondiendo así de bien lo que voy a tener que pensar es en ponerle un baquet!! :LOL:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Monteverdi, si te gusta apretarle de vez en cuando, métele buenas pastillas de freno. Las EBC Yellowstuff tardan algo en calentar si andas suave, pero no te van a dejar tirado frenando en carretera de montaña.
Ya sabes, en ruedas y frenos no se debe escatimar la pasta.
Lógicamente, con el 3º cambio de pastillas toca meter discos. En mi caso, cada 35-40.000kms toca pastillas, y cada 120.000 o así suele tocar discos también... Así que, con 300.000 o más es lógico que toque discos (y pastillas).
Acuérdate de asentarlos durante un depósito (500kms o así).
Un saludo!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si si: discos y pastillas, por supuesto! Se agradece el aviso :)

A ver: Que tengo claro que el coche está trallado y necesita mantenimiento. El mensaje era mas que nada para compartir con vosotros mis primeras impresiones. También tiene la 2ª "delicada", y hay que tener mucho tacto para reducir desde tercera sin que los engranajes del cambio se quejen; cosa que me toca un poco los webs, porque hay una serie de horquillas en mi itinerario habitual que no puedo pillar "apurando". Es una de las razones por las que digo que aún no lo he puesto a tope... Y aún así me divierto mucho con el: Al final tendré que entrar pasadísimo en alguna curva con buen escape para ver hasta donde llega antes de irse de culo, porque de momento es como una jodidas la cremallera: le dices "!por aqui!" y el cabroncete ni se inmuta. Como siga respondiendo así de bien lo que voy a tener que pensar es en ponerle un baquet!! :LOL:

Tienes dos opciones , o aprendes a hacer doble embrague o sacas el cambio y cambias el sincro de segunda ......
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Compii, no dejes lo de los frenos.

Es cierto que no va a pasarle nada a los frenos, pero esa vibración se la estás metiendo también al resto de elementos, como suspension, silentblocks, dirección, rótulas, y al final por dejarlo estar puedes acabar jodiendo otra cosa.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Si si: discos y pastillas, por supuesto! Se agradece el aviso :)

A ver: Que tengo claro que el coche está trallado y necesita mantenimiento. El mensaje era mas que nada para compartir con vosotros mis primeras impresiones. También tiene la 2ª "delicada", y hay que tener mucho tacto para reducir desde tercera sin que los engranajes del cambio se quejen; cosa que me toca un poco los webs, porque hay una serie de horquillas en mi itinerario habitual que no puedo pillar "apurando". Es una de las razones por las que digo que aún no lo he puesto a tope... Y aún así me divierto mucho con el: Al final tendré que entrar pasadísimo en alguna curva con buen escape para ver hasta donde llega antes de irse de culo, porque de momento es como una jodida cremallera: le dices "!por aqui!" y el cabroncete ni se inmuta. Como siga respondiendo así de bien lo que voy a tener que pensar es en ponerle un baquet!! :LOL:
Antes de hacerle nada al cambio, prueba esto. Te lo digo por experiencia ya que mi Spider la segunda (mal endémico en el Spider) cuando tardaba mucho en cogerlo y hacia frío, la segunda no entraba bien incluso rascaba. Le eché este aditivo y adiós problema.
Antes de meterte en bajar el cambio, prueba que tampoco pierdes mucho.


Un saludo
 
Arriba