Bueno: pues ya le he hecho 1.000km al "pequeñín". Ando aún conociendo su manejo y peculiaridades, y aprendiéndome los baches de las carreteras por donde hago mis rutas habituales. Por extraño que parezca, aún no lo he llevado "a tope": ni de velocidad ni de paso por curva. Me lo estoy tomando con tranquilidad porque soy consciente de que el manejo es muy distinto de los vehículos que he estado conduciendo estos últimos años, de que no tengo los reflejos de cuando tenía 20 años, y de que el gtv tiene 310.000km y si me excedo exigiéndole se me puede romper el "juguete".
El caso es que noto una pequeña vibración en el volante cuando freno en carretera. No siempre lo noto (a baja velocidad nada, y al altas... estoy concentrado en la dinámica general de coche y en la curva que voy a tomar). pero en una conducción digamos "relajada" me doy cuenta de esa dichosa vibración.
Asi que esta mañana fuí a ver a mi mecánico de confianza, pensando que podría tener un problema de desalineado, y nada mas contárselo ha sido tajante: discos de freno alabeados por contraste de temperatura al pillar un charco y mojarse
Por lo que me ha dicho, siendo de momento poca vibración, no tengo peligro de quedarme sin frenos ni nada de eso si lo sigo usando (voy todos los días a rehabilitación por un accidente laboral, y el coche de empresa lo lleva mi sustituto hasta que me reincorpore), pero evidentemente, irá a mas, y puede comprometer en comportamiento del coche en la frenada e incluso alargarla, asi que en cuanto me devuelvan el coche del curro le tocará visita al taller.
El caso es que noto una pequeña vibración en el volante cuando freno en carretera. No siempre lo noto (a baja velocidad nada, y al altas... estoy concentrado en la dinámica general de coche y en la curva que voy a tomar). pero en una conducción digamos "relajada" me doy cuenta de esa dichosa vibración.
Asi que esta mañana fuí a ver a mi mecánico de confianza, pensando que podría tener un problema de desalineado, y nada mas contárselo ha sido tajante: discos de freno alabeados por contraste de temperatura al pillar un charco y mojarse
Por lo que me ha dicho, siendo de momento poca vibración, no tengo peligro de quedarme sin frenos ni nada de eso si lo sigo usando (voy todos los días a rehabilitación por un accidente laboral, y el coche de empresa lo lleva mi sustituto hasta que me reincorpore), pero evidentemente, irá a mas, y puede comprometer en comportamiento del coche en la frenada e incluso alargarla, asi que en cuanto me devuelvan el coche del curro le tocará visita al taller.