Primeras impresiones Stelvio. [Primeras fotos]

  • Autor Usuario eliminado 7627
  • Fecha de inicio

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

@krell4u



Esta es especial para escapes, así que para el Stelvio que es salida falsa sobrado.

Igual lo pillo y me arriesgo a hacerlo yo.
Aquí tienes uno que ha hecho con el Stelvio lo que planeas. Quizás me anime también.


Luego está el tema de pintar o vinilar también el difusor trasero plateado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sirve para saber lo que puede llegar a consumir si se quiere y si es exclusivamente carretera.
Evidentemente, el consumo mixto son 2 litros más tranquilamente, por eso he explicado las condiciones del viaje y lo he puesto por el comentario de Bussero de sus trayectos de ir a trabajar en plan tranquilo.

Saludos.
Sí, pero es una suerte de trampa al solitario. Con el Giulia 180 me fui con toda la familia a París y volví con un 4,9...y nunca más se supo de ese consumo.

A mí las medias que "me valen" son las de uso real con las condiciones reales de cada usuario en sus recorridos habituales. Y el 280 ronda en esas condiciones de 9 litros para arriba.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Sí, pero es una suerte de trampa al solitario. Con el Giulia 180 me fui con toda la familia a París y volví con un 4,9...y nunca más se supo de ese consumo.

A mí las medias que "me valen" son las de uso real con las condiciones reales de cada usuario en sus recorridos habituales. Y el 280 ronda en esas condiciones de 9 litros para arriba.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A eso me refiero yo. En las mismas condiciones un litro más que el Audi. Aquel 9 el stelvio 10.
En viajes puntuales le he sacado 8. Menos no.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Aquí tienes uno que ha hecho con el Stelvio lo que planeas. Quizás me anime también.


Luego está el tema de pintar o vinilar también el difusor trasero plateado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Siiii de ahí saqué yo lo del spray, precisamente de ese hilo. Yo me voy a animar. Si queda mal me pillo los de alfisti y fuera, pero paso de gastar 150 euros para tener luego unas colas por ahí tiradas sin uso, cuando lo puedo apañar por 15 euros y aprovecharlas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No sé qué consumos estás sacando y bajo que condiciones de orografía y viento.
Pero el 280cv a 110-120 en plan tranquilo, se le puede sacar 7,5 perfectamente o incluso un pelin menos.
Te hablo en orografía más o menos llana, en cuanto haya desniveles y subidas y bajadas, no guarda proporción y se dispara.

Pero a mí personalmente, el consumo me parece hasta bajo para lo que estamos hablando, que aunque pese lo mismo que el Jaguar, la aerodinámica tiene muchísimo más trascendencia a la hora del consumo.

Saludos.

Quizá por la meseta gaste menos, aquí en el norte pues hay más desniveles.

Último trayecto que le he hecho ahora mismo a 110 con cruise control que en el ordenador marca 107 reales, (lo cual es curioso) y consumo 8,5 me ha hecho. 30 kms de autopista empezando y acabando a la misma altura.

La aerodinámica influye con la velocidad a 100-110 apenas tiene incidencia.

Dejo este articulo donde lo explican. Como resumen, cv necesarios para vencer la resistencia aerodinámica según velocidad:

A 50 km/h alrededor de 2 CV
A 100 km/h alrededor de 16 CV
A 200 km/h alrededor de 128 CV
A 300 km/h alrededor de 432 CV


Por tanto a 100 es muy baja la incidencia. Si ya nos vamos a 140-150 sería otra cosa.


Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mira, te pongo una foto de hace un par de semanas sobre el tema del consumo.
Fueron sobre 100 kms con 4 personas y mucho equipaje, entrando y saliendo de ciudad y a una velocidad constante con control de velocidad de 110.
Si hubiese sido exclusivamente carretera, habría estado en 7 justos seguro.


D098539C-75E9-4492-8CFD-048FAE9902A0.md.jpg

Pues no sé, a ver si esque tiene que soltar el motor, llevo 3000 y pico kms. Pero esos consumos se me hacen de ciencia ficción.

Llevabas llanta 20 no?
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo tengo un 11'5 de.media en el 200cv jajaja. Eso si, mi velocidad media es de 40km/h. Bastante ciuda e interciudad pero que son trauectos de 5km mas con rotondas por el medio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aquí tienes uno que ha hecho con el Stelvio lo que planeas. Quizás me anime también.


Luego está el tema de pintar o vinilar también el difusor trasero plateado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Jodidamente espectacular.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bussero, en el Giulietta llevaba consumo desde que salió del Conce casi 8 litros y habitual 7.6/7.8

El mes pasado salimos de casa hacia abajo con casi 7000km el coche y ahora superó los 10000. Pues el consumo desde ese día ha bajado una barbaridad.

Ahora mismo tengo el consumo desde que lo recogí en 7.6 y el habitual, de tanque a tanque, en 7.2. indicar que la diferencia del ordenador al real está siendo 0.2 l/100.

Tu juguete tiene que esiltarse y bajar el consumo. El mío se empezó a notar más suelto a los 4000km y ha empezado a baje consumo a los 8000km.
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Pues no sé, a ver si esque tiene que soltar el motor, llevo 3000 y pico kms. Pero esos consumos se me hacen de ciencia ficción.

Llevabas llanta 20 no?


No dudes que cuando hagas más kilómetros, notarás que el consumo te va a bajar algo.
Si, llevo llanta 20.
Y referente a tu consumo, y volviendo al tema de las llantas, que lleves llantas replicas (que siempre son las pesadas que las originales), es probable que te esté penalizando algo el consumo seguro.
Ya sabrás que cada kilo de más que pese una llanta, se calcula que es 0.2/0,3 más de consumo.
Y aunque las WSP son la mejor llanta replicas, pesan un poco más que las originales.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No dudes que cuando hagas más kilómetros, notarás que el consumo te va a bajar algo.
Si, llevo llanta 20.
Y referente a tu consumo, y volviendo al tema de las llantas, que lleves llantas replicas (que siempre son las pesadas que las originales), es probable que te esté penalizando algo el consumo seguro.
Ya sabrás que cada kilo de más que pese una llanta, se calcula que es 0.2/0,3 más de consumo.
Y aunque las WSP son la mejor llanta replicas, pesan un poco más que las originales.

Saludos.

Por otro lado son llantas que tienen menos material (volviendo al tema de si se ve el disco jeje). Me dijo el del taller que pesaban menos que las de serie de 19, las multiradio.

Pero claro eso sin ponerlas en báscula, lo que le pareció a él.
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Dudo mucho muchísimo que una llantas 20 réplica pesen menos que unas 19 originales.
Aunque es cierto que las multirradios tiene más material que las 20 tuyas (pero no empezamos) jejejej

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Dudo mucho muchísimo que una llantas 20 réplica pesen menos que unas 19 originales.
Aunque es cierto que las multirradios tiene más material que las 20 tuyas (pero no empezamos) jejejej

Saludos.

Como hice enviarlas directamente al concesionario pues no pude pesarlas antes de que las montasen. Podría pesar las de 19 que les tengo en el garaje, pero me da pereza desmontar una de las WSP, además que sería peso con neumático y evidentemente el neumatico pesa mucho más el de las de 20 que el de 19.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y dinámicamente? Mejor que el xe?
Mira que el xe es un coche que tenía idealizado(como el q50).

Un saludo
 

Joherchi

Alfista Junior
Usuario Premium

Siiii de ahí saqué yo lo del spray, precisamente de ese hilo. Yo me voy a animar. Si queda mal me pillo los de alfisti y fuera, pero paso de gastar 150 euros para tener luego unas colas por ahí tiradas sin uso, cuando lo puedo apañar por 15 euros y aprovecharlas.
Si te animas nos pones fotos y nos cuentas un poco como lo haces, si desmontando las colas o puesta, manos de pintura, etc. Que seguro que más de uno se anima. Yo también estoy caliente con lo de dar toques en negro

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

josfergar

Alfista Junior

Hola a todos, en cuanto a los consumos yo en mi speciale 280 con llantas 19 no he conseguido bajar de 10 litros y casi siempre en modo N , ahora camino de hacer 28.000 kilómetros, y no consigo bajar esa media de consumo entre 10.1 L y 10,9. L
En cuanto a lo de pintar las colas me parece muy interesante y también barajo la idea de hacerlo, pero desconozco si sera complicado desmontar las colas del paragolpes , imprimir o lijaar un poco sobre el cromo antes de pintar , ect. y no me atrevo por miedo a que no me guste el resultado, si alguien se anima que haga tutorial y cuelgue fotos porfa así puedo decidirme mejor .
En cuanto al protector de plástico gris del paragolpes, yo lleve el coche a un taller de vinilo y me pusieron un vinilo para exterior efecto carbono negro , me gusta mucho como queda ya que es muy discreto y de lejos parece negro y salvo que lo mires detenidamente de cerca no te das cuenta que es efecto carbono y queda mucho mejor el protector el gis de serie.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hola a todos, en cuanto a los consumos yo en mi speciale 280 con llantas 19 no he conseguido bajar de 10 litros y casi siempre en modo N , ahora camino de hacer 28.000 kilómetros, y no consigo bajar esa media de consumo entre 10.1 L y 10,9. L
En cuanto a lo de pintar las colas me parece muy interesante y también barajo la idea de hacerlo, pero desconozco si sera complicado desmontar las colas del paragolpes , imprimir o lijaar un poco sobre el cromo antes de pintar , ect. y no me atrevo por miedo a que no me guste el resultado, si alguien se anima que haga tutorial y cuelgue fotos porfa así puedo decidirme mejor .
En cuanto al protector de plástico gris del paragolpes, yo lleve el coche a un taller de vinilo y me pusieron un vinilo para exterior efecto carbono negro , me gusta mucho como queda ya que es muy discreto y de lejos parece negro y salvo que lo mires detenidamente de cerca no te das cuenta que es efecto carbono y queda mucho mejor el protector el gis de serie.

No hace falta lijar ni imprimar. Sólo hay que dejarlas bien limpias, sobre todo darlas con un desengrasante y luego pintar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer vi este vídeo, que a los poseedores de un Stelvio os puede interesar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
1ca9400b3ac33a7292eaca61b91bbc83o.jpg


ca9316463d7675ec040a0b1a75041242o.jpg


0b2481728e801bf07092c39a28bd7426o.jpg


0d2b311ea3168dc5899bb7ca6154777fo.jpg





Todo accesorios originales de MOPAL

Queda pintar de negro los marcos, el difusor y los embellecedores de escape. Entiendo que lo de las manillas es polémico.



Saludos.
 
Arriba