Primeras impresiones Stelvio. [Primeras fotos]

  • Autor Usuario eliminado 7627
  • Fecha de inicio

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Ajam primero pones fotos de unas OZ que no tienen nada que ver con las petals de alfa. (en la que pintas de rojo)

Luego fotos distorsionadas.

Y alfa pone llantas a los modelos deportivos segun se vea mas o menos el disco eso está claro tambien.

Saludos!

Créeme que ya me fastidia rectificarte de nuevo, pero la primera foto son las originales de pétalos de 20”, está sacada de la página de Mopar de Alfa.

Por cierto, las otras fotos distorsionadas, no las he puesto para despistar, son las primeras que he cogido a mano, pero no te preocupes, que ya te pondré unas de mayor calidad para acabar de ilustrarte.

No obstante, empezaste diciendo que las de pétalos y las de dobles palos se veía el disco igual, y luego reculas y dices que vale, que las de doble palo no.
Luego te digo que las de pétalos no son iguales a las del QV, y ahora ya dices que bueno, que las del QV tienen algo menos de material....en que quedamos?? aclárate Bussero, que te veo un poco descentrado.

Y te repito, que si tú estás contento y te gustan tus llantas replicas del
QV, eso es lo que importa y lo que vale, pero de ahí a querernos meter la tostada de que son exactamente iguales, pues como que no.

Por mi ya pongo fin a esta estúpida discusión, ahí tienes las fotos, que aunque se vean algo distorsionadas como tú dices, la realidad es la que es, y lo puedes ver a simple vista, otra cosa distinta es que no lo quieras ver, y te quieras engañar a ti mismo.

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: REG

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

El sistema de freno que monta Alfa Romeo en la giulia y stelvio, es el llamado IBS, en el cual es un sistema electromecánico y de lo mejorcito que hay.
Cierto es que el tacto es diferente a otro coche, y que en ciudad hay que apretar más de la cuenta para frenar, ya que un leve toque al pedal del freno...apenas frena el coche.
si hablamos a bajas velocidades, el pedal tiene dos recorridos, de inicio a mitad....freno poco y de mitad al final...freno muchísimo.
cuando vamos a cierta velocidad o alta velocidad, el sistema de frenos se comporta de diferente manera que en bajas velocidades, ya que actúan varios sistemas, entre ellos el de estabilidad, para hacer una frenada más segura y eficaz, aqui el coche frena muchísimo más sin apretar tanto el pedal, ya que el sistema IBS dosifica frenada según velocidad.
Yo si le echo en falta algo al sistema de frenos...es unos disco más grandes. Por lo demás, el coche frena bastante bien.

Pedro , eres un fenómeno; para que me identifiques soy Manolo ; ya hemos hablado varias veces por tlf.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo hablo siempre del 280 japos; el resto de modelos no sé qué frenos traen. Este frena de cojones!!! Pero como bien dice Pedro hay que acostumbrarse; cuando vas fuerte lo clava.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Yo hablo siempre del 280 japos; el resto de modelos no sé qué frenos traen. Este frena de cojones!!! Pero como bien dice Pedro hay que acostumbrarse; cuando vas fuerte lo clava.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo recordar que montaban todos, menos el QV, discos delanteros de 320mm
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
4d65b5ffd8ff44e59ba1eec8992b02a9o.jpg



Gran dominio del paint.

Al final a la altura donde queda el disco que es lo importante se ve menos en las petals, como ya dije, ¿pero esa diferencia es suficiente para decir que unas quedan bien y otras no? pues allá cada uno. A mí me parece que quedan mal las dos por diámetro del disco y que en ambas es parecido.

Pero prefiero llevar las llantas que me gustan.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que la diacusión esta empezando a ser bastante absurda.

Esta claro que tamto las Petals como las del QV dejan ver MUCHO el disco, exactamente igual no, pero muy muy parecido...

Quien no lo vea, pues no lo ve.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todas las llantas de 20" tipo "leggera" acostumbran a dejar mucho espacio para que se vean las pinzas y discos.

Y en el Stelvio y el Giulia, al menos bajo mi punto de vista, incluso las de 19 son excesivas visualmente respecto al tamaño de las pinzas / freno. Pero es que incluso en el Stelvio QV se ve demasiado llanta para los pedazos de disco y pinzas que llevan, e incluso hace a las de 20" un pelín exageradas.

Pero ahora mismo está de moda. Eso sí, guapas son un rayo.

dd15ef0dfae638cc1b889cd3ebbfb2d6.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todas las llantas de 20" tipo "leggera" acostumbran a dejar mucho espacio para que se vean las pinzas y discos.

Y en el Stelvio y el Giulia, al menos bajo mi punto de vista, incluso las de 19 son excesivas visualmente respecto al tamaño de las pinzas / freno. Pero es que incluso en el Stelvio QV se ve demasiado llanta para los pedazos de disco y pinzas que llevan, e incluso hace a las de 20" un pelín exageradas.

Pero ahora mismo está de moda. Eso sí, guapas son un rayo.

dd15ef0dfae638cc1b889cd3ebbfb2d6.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Cierto es. Pero al Stelvio una llanta más pequeña de 19" le queda ridícula, a mi parecer...

Igualmente, el Speciale debería llevar 330mm de disco no? Aunque esta claro que sigue siendo pequeño...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cierto es. Pero al Stelvio una llanta más pequeña de 19" le queda ridícula, a mi parecer...

Igualmente, el Speciale debería llevar 330mm de disco no? Aunque esta claro que sigue siendo pequeño...
El problema en el Stelvio es el paso de rueda que es exagerado.

Pero es que incluso en el Giulia , las 19 del Veloce tienen demasiado hueco y hacen el conjunto disco más pinza pequeño, y queda antiestético.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por el diseño de la llanta, que es curvo, realmente en casi todos los angulos se disimula bastante.

El gt llevaba discos de 290 y se llevaba llanta 18 y a nadie le parecía mal.

Ahora un giulia con 320 y llanta 19 nos parece que queda mal cuando el disco es mucho mayor en proporción a la llanta.

Pero si necesitabas 355 para llevar 19 en el 159 entonces al menos sigues una lógica.

Y lo de que en el qv tambien se ven pequeños eso sí que me ha dejado loco.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por el diseño de la llanta, que es curvo, realmente en casi todos los angulos se disimula bastante.

El gt llevaba discos de 290 y se llevaba llanta 18 y a nadie le parecía mal.

Ahora un giulia con 320 y llanta 19 nos parece que queda mal cuando el disco es mucho mayor en proporción a la llanta.

Pero si necesitabas 355 para llevar 19 en el 159 entonces al menos sigues una lógica.

Y lo de que en el qv tambien se ven pequeños eso sí que me ha dejado loco.
Ayer mismo en Calafat hubo un Stelvio QV todo el día para pruebas. Y ya te digo que las pinzas y el disco (siendo descomunales), con la llanta de 20 se veían pequeños. Es demasiada llanta y hueco visto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ayer mismo en Calafat hubo un Stelvio QV todo el día para pruebas. Y ya te digo que las pinzas y el disco (siendo descomunales), con la llanta de 20 se veían pequeños. Es demasiada llanta y hueco visto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Tú lo habrías gozado con mi GTA que llevaba 355 con llanta 18.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sobre los frenos. El tacto ha mejorado. No es que yo me haya hecho a él. Esque ha cambiado. Quizá el tener tan pocos kms y llevar meses parado tenían que ver. El tacto ahora es poco proporcional pero es agradable en todo el recorrido.

El tacto que tenía al principio era de vacío total al principio y luego un tacto brusco con vibración en el pedal incluso al final del recorrido.


Sobre el consumo, me parece una pasada lo que consume el coche para los tiempos que corren. En uso normal me está haciendo 2 litros más que el jaguar yendo tranquilo a trabajar sin pasar de 110-120. Tampoco es algo que me amargue, pero...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Así es. A mí también me pasó. A partir de 500 km más o menos mejoró bastante.
El consumo ya.....
Habría que compararlo con el giulia para ser más ecuánime.
Yo he visto en el foro compañeros que le han sacado al veloce consumos muyyyyy correctos.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Así es. A mí también me pasó. A partir de 500 km más o menos mejoró bastante.
El consumo ya.....
Habría que compararlo con el giulia para ser más ecuánime.
Yo he visto en el foro compañeros que le han sacado al veloce consumos muyyyyy correctos.
Saludos


Ya, el caso es que el XE S y el Stelvio pesan exactamente lo mismo y llevan mismo cambio. Por lo cual considero la comparación bastante acertada.

Los Suvs consumen más por el peso, y en este caso pesan igual, y por aerodinámica, y las velocidades de las que hablo es de media de 70-80 en el trayecto, a las cuales el coeficiente tiene casi nula incidencia.

Y vamos uno es un 3.0 V6 de 340cv y éste un 2.0

Y ambos llanta 20 más zapato incluso el jaguar.


Saludos.
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

No sé qué consumos estás sacando y bajo que condiciones de orografía y viento.
Pero el 280cv a 110-120 en plan tranquilo, se le puede sacar 7,5 perfectamente o incluso un pelin menos.
Te hablo en orografía más o menos llana, en cuanto haya desniveles y subidas y bajadas, no guarda proporción y se dispara.

Pero a mí personalmente, el consumo me parece hasta bajo para lo que estamos hablando, que aunque pese lo mismo que el Jaguar, la aerodinámica tiene muchísimo más trascendencia a la hora del consumo.

Saludos.
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Mira, te pongo una foto de hace un par de semanas sobre el tema del consumo.
Fueron sobre 100 kms con 4 personas y mucho equipaje, entrando y saliendo de ciudad y a una velocidad constante con control de velocidad de 110.
Si hubiese sido exclusivamente carretera, habría estado en 7 justos seguro.


D098539C-75E9-4492-8CFD-048FAE9902A0.md.jpg
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Ya, el caso es que el XE S y el Stelvio pesan exactamente lo mismo y llevan mismo cambio. Por lo cual considero la comparación bastante acertada.

Los Suvs consumen más por el peso, y en este caso pesan igual, y por aerodinámica, y las velocidades de las que hablo es de media de 70-80 en el trayecto, a las cuales el coeficiente tiene casi nula incidencia.

Y vamos uno es un 3.0 V6 de 340cv y éste un 2.0

Y ambos llanta 20 más zapato incluso el jaguar.


Saludos.
haciendo la comparación con el anterior allroad TFSI el consumo en el mismo trayecto yendo a currar me sale 1 litro más el stelvio. No sé que consumos te daría. De todas formas al principio te va a consumir más.
Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mira, te pongo una foto de hace un par de semanas sobre el tema del consumo.
Fueron sobre 100 kms con 4 personas y mucho equipaje, entrando y saliendo de ciudad y a una velocidad constante con control de velocidad de 110.
Si hubiese sido exclusivamente carretera, habría estado en 7 justos seguro.


D098539C-75E9-4492-8CFD-048FAE9902A0.md.jpg
Pero es que estos consumos mixtos que ponéis, con medias puntuales, son "ireales".

Yo con el Stelvio 160 diésel, he llegado a hacer de parking a parking de casa al curro (18 km) un 4,9. Pero la media real desde que lo tengo son 6,6 litros.

Todas estas medias de viajes puntuales, no sirven para hacerse una idea real del consumo del coche.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Pero es que estos consumos mixtos que ponéis, con medias puntuales, son "ireales".

Yo con el Stelvio 160 diésel, he llegado a hacer de parking a parking de casa al curro (18 km) un 4,9. Pero la media real desde que lo tengo son 6,6 litros.

Todas estas medias de viajes puntuales, no sirven para hacerse una idea real del consumo del coche.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Sirve para saber lo que puede llegar a consumir si se quiere y si es exclusivamente carretera.
Evidentemente, el consumo mixto son 2 litros más tranquilamente, por eso he explicado las condiciones del viaje y lo he puesto por el comentario de Bussero de sus trayectos de ir a trabajar en plan tranquilo.

Saludos.
 
Arriba