Primeras impresiones Stelvio. [Primeras fotos]

  • Autor Usuario eliminado 7627
  • Fecha de inicio

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me imagino que te refieras a los del QV. No tienen nada que ver llevan frenos totalmente distintos. Hablamos de los frenos de las versiones "normales" concretamente del de 280 (creo que todos llevan los mismos)

100-0

F-Pace: 32,9 m
Macan: 34,6 m
Audi Q5: 34,8 m
XC60: 35,2 m
Stelvio: 35,5 m
X3: 36,9 m


Vamos, aparte del BMW que se lo puede hacer mirar, pues en el vagón de cola, teniendo en cuenta que es con diferencia el más ligero, no se entiende que sea el que peor frena. Ahorro en frenos o que el sistema que lleva no es efectivo o lo que sea.
Las cifras son muy relativas.
Por ejemplo...según esas cifras que expone un F-Pace frena igual que un Lotus Evora, un A5 Coupé y casi igual de bien que un Porsche Boxter 718S o un Cayman S...y es normal creer que ni de coña frena igual que un deportivo.

Por otro lado el pedal del Stelvio, eso sí ha de reconocerse, precisa de cierta adaptación.
Sin esa adaptación el probador no sacará resultados aceptables.
Y si me dicen que la diferencia de frenado entre un Macan y un Stelvio, en esas circunstancias, es de 90cm...no puedo deducir de ello que el Stelvio frene mal.
Porque de ser así el Macan también frenaría mal y el X3 y el Q5 (80cm de diferencia...apenas un 2,2% del total) y el XC60...todos frenarían mal.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las cifras son muy relativas.
Por ejemplo...según esas cifras que expone un F-Pace frena igual que un Lotus Evora, un A5 Coupé y casi igual de bien que un Porsche Boxter 718S o un Cayman S...y es normal creer que ni de coña frena igual que un deportivo.

Por otro lado el pedal del Stelvio, eso sí ha de reconocerse, precisa de cierta adaptación.
Sin esa adaptación el probador no sacará resultados aceptables.
Y si me dicen que la diferencia de frenado entre un Macan y un Stelvio, en esas circunstancias, es de 90cm...no puedo deducir de ello que el Stelvio frene mal.
Porque de ser así el Macan también frenaría mal y el X3 y el Q5 (80cm de diferencia...apenas un 2,2% del total) y el XC60...todos frenarían mal.


No he dicho que frene mal, solo he dicho sobre la frenada que es de los que peor frena (me es igual 2 metros que 1) de su segmento y que me esperaba mas teniendo en cuenta que es el menos pesado del segmento con diferencia sobre algunos y el peso es el principal factor a la hora de frenar un coche.

Dicho esto, lo peor es el tacto como ya dije, la frenada es aceptable.

Me creo que el Fpace frene muy bien cuando en todas las pruebas destacan los frenos y yo que he tenido un XE puedo afirmar que era impresionante lo que frenaba y el tacto. Luego cogía el mito y me metía en mitad de las rotondas :LOL:
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El coche frenae frena mucho, pero el tacto es una caca la vaca. Yo no me hago a el. Si vas fuerte y frenas fuerte claro ke frena, muchisimo, pero frenas para un stop o cosas asi y siempre parece kw vayas a pasarte,aprietas mas y se clava.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Frena mejor que el GLC coupé.
No he dicho que frene mal, solo he dicho sobre la frenada que es de los que peor frena (me es igual 2 metros que 1) de su segmento y que me esperaba mas teniendo en cuenta que es el menos pesado del segmento con diferencia sobre algunos y el peso es el principal factor a la hora de frenar un coche.

Dicho esto, lo peor es el tacto como ya dije, la frenada es aceptable.

Me creo que el Fpace frene muy bien cuando en todas las pruebas destacan los frenos y yo que he tenido un XE puedo afirmar que era impresionante lo que frenaba y el tacto. Luego cogía el mito y me metía en mitad de las rotondas :LOL:
Ah, perdona, debí leer mal cuando en el post inicial de este hilo dices que frenos...mal, por tacto y por frenada.

Por cierto si el XE frenaba a años luz...con 50,5m en el 120-0...52m para un SUV no son "años luz".
Ahí tienes una tabla que nada tiene que ver con otros datos aquí expuestos.
Unos dan más, otros menos...a unos modelos unos los ponen mejor a otros peor...
Yo vengo de un Insignia que a pesar de su tonelaje estaba entre los que mejor frenaban de la categoría en 2009...y mi percepción es que el Stelvio no frena peor ni más largo que el Insignia.
Supongo que es cuestión de percepciones personales.



Aceleración, frenada y consumo Aceleración
40 - 80 km/h
(s)
Aceleración
80 - 120 km/h
(s)
Frenada
60 - 0 km/h
(m)
Frenada
120 - 0 km/h
(m)
Consumo
(l/100 km)
Mercedes-Benz GLC 350 e 4MATIC Coupé (2016-2017) 2,6 4,1 13,0 52,2 9,4
Alfa Romeo Stelvio First Edition I 2.0 206 kW (280 CV) AT8 Q4 (2017-2017) 3,0 4,4 12,8 52,0 9,2
Jaguar F-PACE 3.0 TDV6 300 CV AWD Auto First Edition (2015-2017) 3,3 5,5 13,1 51,7 8,1
BMW X3 xDrive20d (2017-2018) 3,9 6,8 13,0 51,6 7,2
Volkswagen Tiguan Allspace 4MOTION 2.0 TSI 132 kW (180 CV) DSG7 Sport (2017) 4,0 6,6 13,0 52,3 9,0
DS 7 Crossback BlueHDi 180 Automático Grand Chic (2017) 4,1 6,9 12,4 50,7 6,2
Audi Q5 2.0 TDI 140 kW (190 CV) quattro-ultra S tronic 7 vel. (2016-2018) 4,5 7,4 12,8 51,7 6,7
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El coche frenae frena mucho, pero el tacto es una caca la vaca. Yo no me hago a el. Si vas fuerte y frenas fuerte claro ke frena, muchisimo, pero frenas para un stop o cosas asi y siempre parece kw vayas a pasarte,aprietas mas y se clava.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ese es uno de los quids que veo también.

Lanzado, en carretera, el coche frena mucho y rápido, o al menos esa es la impresión que da.

Pero en ciudad o velocidades bajas, como en las entradas a rotondas, da la sensación que no vayas a frenar y te vayas a pasar.

Es un tacto raro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre...el tacto es peculiar...al principio, cuando no lo conoces.
Pero acabas acostumbrándote.
Quizá es que personalmente cojo muchos coches de alquiler y tengo que "hacerme" rapidito con el tacto de la dirección, el cambio y el freno, pero a mi me costó un par de semanas y menos de 500km cogerle el truco y ahora ya es algo natural.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Coincido, aunque con un giulia, en lo extraño del tacto en frenada. Lo que me parece un punto muy positivo es la desaparición del traqueteo ABS en frenadas bestias, da la sensación de tener mucho más control. En el resto de coches en los que he podido zurrarle al pedal parece que vayas vendido por un lado y que se desarma todo por otro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Frena mejor que el GLC coupé.

Ah, perdona, debí leer mal cuando en el post inicial de este hilo dices que frenos...mal, por tacto y por frenada.

Por cierto si el XE frenaba a años luz...con 50,5m en el 120-0...52m para un SUV no son "años luz".
Ahí tienes una tabla que nada tiene que ver con otros datos aquí expuestos.
Unos dan más, otros menos...a unos modelos unos los ponen mejor a otros peor...
Yo vengo de un Insignia que a pesar de su tonelaje estaba entre los que mejor frenaban de la categoría en 2009...y mi percepción es que el Stelvio no frena peor ni más largo que el Insignia.
Supongo que es cuestión de percepciones personales.



Aceleración, frenada y consumo Aceleración
40 - 80 km/h
(s)
Aceleración
80 - 120 km/h
(s)
Frenada
60 - 0 km/h
(m)
Frenada
120 - 0 km/h
(m)
Consumo
(l/100 km)
Mercedes-Benz GLC 350 e 4MATIC Coupé (2016-2017) 2,6 4,1 13,0 52,2 9,4
Alfa Romeo Stelvio First Edition I 2.0 206 kW (280 CV) AT8 Q4 (2017-2017) 3,0 4,4 12,8 52,0 9,2
Jaguar F-PACE 3.0 TDV6 300 CV AWD Auto First Edition (2015-2017) 3,3 5,5 13,1 51,7 8,1
BMW X3 xDrive20d (2017-2018) 3,9 6,8 13,0 51,6 7,2
Volkswagen Tiguan Allspace 4MOTION 2.0 TSI 132 kW (180 CV) DSG7 Sport (2017) 4,0 6,6 13,0 52,3 9,0
DS 7 Crossback BlueHDi 180 Automático Grand Chic (2017) 4,1 6,9 12,4 50,7 6,2
Audi Q5 2.0 TDI 140 kW (190 CV) quattro-ultra S tronic 7 vel. (2016-2018) 4,5 7,4 12,8 51,7 6,7



En mi primer post digo que la frenada "no es para tirar cohetes" esa frase quiere decir que no es que sea muy buena, pero tampoco mala. Y lo he vuelto a repetir varias veces en el hilo que no considero la frenada como mala sino que lo que no me gusta del coche es el tacto del pedal y la NULA dosificación.

Lo que sí me esperaba era una mejor frenada dado que es muy ligero y por lo mismo que es el que mejor prestaciones tiene a igualdad de potencia por su ligereza, también debería de haberse visto reflejado en la frenada y no es así.

Espero que te quede claro lo que quiero decir.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Coincido, aunque con un giulia, en lo extraño del tacto en frenada. Lo que me parece un punto muy positivo es la desaparición del traqueteo ABS en frenadas bestias, da la sensación de tener mucho más control. En el resto de coches en los que he podido zurrarle al pedal parece que vayas vendido por un lado y que se desarma todo por otro.

¿Pues si no es el abs qué es lo que se siente en el pedal? la sensación es como si la pastilla quedase pegada al disco. Algo raro.

Y no hablo de frenadas bestias, simplemente uno que se colo en una rotonda, frenada fuertecilla pero controlada.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hablo de frenadas en las que saltan los warnings.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre...el tacto es peculiar...al principio, cuando no lo conoces.
Pero acabas acostumbrándote.
Quizá es que personalmente cojo muchos coches de alquiler y tengo que "hacerme" rapidito con el tacto de la dirección, el cambio y el freno, pero a mi me costó un par de semanas y menos de 500km cogerle el truco y ahora ya es algo natural.

Estoy contigo. Al principio cuesta un poco, pero te vas acostumbrando Y lo más importante, cuando hay que frenar de verdad, frena muy bien
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy contigo. Al principio cuesta un poco, pero te vas acostumbrando Y lo más importante, cuando hay que frenar de verdad, frena muy bien

Exacto! Yo al cabo de unos 3-4000 km ya estaba totalitario hecho al tacto del freno. Hoy día no me da esa sensación de que no frene bien ni en el momento que le pido al pedal. Lleva un poquillo la adaptación pero una vez acostumbrado frena más que suficiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

El sistema de freno que monta Alfa Romeo en la giulia y stelvio, es el llamado IBS, en el cual es un sistema electromecánico y de lo mejorcito que hay.
Cierto es que el tacto es diferente a otro coche, y que en ciudad hay que apretar más de la cuenta para frenar, ya que un leve toque al pedal del freno...apenas frena el coche.
si hablamos a bajas velocidades, el pedal tiene dos recorridos, de inicio a mitad....freno poco y de mitad al final...freno muchísimo.
cuando vamos a cierta velocidad o alta velocidad, el sistema de frenos se comporta de diferente manera que en bajas velocidades, ya que actúan varios sistemas, entre ellos el de estabilidad, para hacer una frenada más segura y eficaz, aqui el coche frena muchísimo más sin apretar tanto el pedal, ya que el sistema IBS dosifica frenada según velocidad.
Yo si le echo en falta algo al sistema de frenos...es unos disco más grandes. Por lo demás, el coche frena bastante bien.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
cd573263cf22a718311cf8da8cad1bedo.jpg


81ae5e6244cf9595041e789228ddecdeo.jpg


96a66162e3d345802955afe674d95c20o.jpg


633204209ec801ac636d7fd15404c65fo.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Enamorado me tiene. Con 2-3 retoques que le quedan por hacer, va a quedar impresionante.
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Preciosas llantas, pero con esos discos no lo acabo de ver.

Saludos.
 
Arriba