Primeras impresiones Stelvio. [Primeras fotos]

  • Autor Usuario eliminado 7627
  • Fecha de inicio

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Así es.
La conducción es como la de una berlina, y te permite ir digamos que bastante rápido...
En cuanto a lo que comentáis del tacto de los frenos, ya se ha hablado sobre el tema. La gente que venimos de coches sobre todo alemanes notamos esa falta de mordiente al principio del recorrido del pedal. Se debe al tipo de sistema que lleva alfa y que en el stelvio se nota aún más que en el giulia. Hay que pisar con más fuerza pero frenar, frena bien. Es salvando las distancias, más tipo kart...

Saludos
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Tiene el tacto de los coches de rally, sin servofreno y apretando hasta el fondo para tener más tacto y precisión en la frenada :) :)
 

kitting

Alfista Junior

Frena mal, no es sensación. Hay un tramo inicial de recorrido que no frena una mierda, y es cuando pisas cuando sí frena...lo cual te da siempre la sensación de que te vas a comer al de delante en una frenada de emergencia.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El sonido es lamentable, lo poco que suena, suena mal. habrá que intentar arreglarlo también.
Enhorabuana por el nuevo cochazo. Tan mal suena el 2.0? Ten encuenta q vienes del jag q monta uno de los v6 con el sonido mas bonito q hay actualmente, en cuanto a sonido son incomparables........
Deseando estoy de ver el stelvio ;).

Un saludo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Frena mal, no es sensación. Hay un tramo inicial de recorrido que no frena una mierda, y es cuando pisas cuando sí frena...lo cual te da siempre la sensación de que te vas a comer al de delante en una frenada de emergencia.
Vamos a ver. Por hablar con datos. Ya que en sensaciones opinamos igual .
BmwX3 de 120 a 0. 51.6 metros
Stelvio. 52 metros
Es decir, frenar frena
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Enhorabuana por el nuevo cochazo. Tan mal suena el 2.0? Ten encuenta q vienes del jag q monta uno de los v6 con el sonido mas bonito q hay actualmente, en cuanto a sonido son incomparables........
Deseando estoy de ver el stelvio .

Un saludo.

No es que lo compare con el jaguar, hay que ser realistas, son motores distintos. Dentro de que es un 2.0 suena poco y lo que suena suena mal.

habrá que solucionarlo con adimisión/escapes a ver, pero no me corre prisa, con el tiempo lo iré mirando.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vamos a ver. Por hablar con datos. Ya que en sensaciones opinamos igual .
BmwX3 de 120 a 0. 51.6 metros
Stelvio. 52 metros
Es decir, frenar frena
Saludos

Es de los que peor frena de la categoría "premium" tampoco se puede decir que frene mal, frena normal. Lo malo es el tacto que no da ninguna sensación de seguridad y que tiene la pinta de que nunca te vas a acabar haciendo a él.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Es de los que peor frena de la categoría "premium" tampoco se puede decir que frene mal, frena normal. Lo malo es el tacto que no da ninguna sensación de seguridad y que tiene la pinta de que nunca te vas a acabar haciendo a él.
Es cierto.
Cuesta hacerse. Es una sensación rara. Yo a día de hoy ya le he cogido la mano.
Saludos
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

No estoy muy puesto, tengo que investigar. También alguna admisión.
El race suprime el silencioso del tramo final. Digamos que salen los tubos directos desde el intermedio.
Obviamente se pasará de db por lo que no está homologado.

El Sport lleva silencioso. Tendrá menos fibra y la tubería un mayor diamentro por lo que sonará algo mas/mejor pero dentro de tolerancias puesto que está homologado.

La gracia ronda entre 550 y 690 (dependiendo si es el Ragazzon o el Remus) colas a parte (pueden adaptarse a las originales) y al ser homologados no tengo claro si la inversión merecería o no la pena...

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El race suprime el silencioso del tramo final. Digamos que salen los tubos directos desde el intermedio.
Obviamente se pasará de db por lo que no está homologado.

El Sport lleva silencioso. Tendrá menos fibra y la tubería un mayor diamentro por lo que sonará algo mas/mejor pero dentro de tolerancias puesto que está homologado.

La gracia ronda entre 550 y 690 (dependiendo si es el Ragazzon o el Remus) colas a parte (pueden adaptarse a las originales) y al ser homologados no tengo claro si la inversión merecería o no la pena...

Saludos

Con que mejore algo me conformo. Los escapes no de serie suelen estar poco logrados en el sentido de sonar bien cuando tienen que sonar pero ser discretos a velocidades mantenidas.

Nada de suprimir silenciadores.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche no frena mal.
Sólo hay que acostumbrarse al tacto del pedal.
Otra cosa es que pretendamos que frene de 120 a 0 en 40 metros.
Eso lo hacen muy poquitos coches.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

pues no me ha chocado nada los frenos en mi 280 cv. es más, tuve que hacer poco una frenada de emergencia por encontrar un animal en la ctra y se clavó y sin hacer extraños. Los acabados de nuevo aún pasan, lo que quiero ver es como aguantan el paso del tiempo. El consumo lo valoro normal, no suelo apretarlo, pero ahí está para cuando necesite potencia. Y coincido en el sonido, sobre todo en frío ( da vergüenza estar al lado ) parece que estamos ante un coche tronado. Luego algo mejora.
De Interiores, a mí me gusta el estilo clásico de los relojes, luego nos quejaremos de que eran mejores las agujas de toda la vida que las pantallas digitales. La tecnología de conexión móvil, navegador ( muy bien integrado, por cierto ) no le doy mayor importancia. Saludos y a disfrutarlo como es
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El coche no frena mal.
Sólo hay que acostumbrarse al tacto del pedal.
Otra cosa es que pretendamos que frene de 120 a 0 en 40 metros.
Eso lo hacen muy poquitos coches.

Frena peor que la competencia. No es que frene mal pero tampoco destaca.

Lo peor como se ha dicho es el tacto, no da sensacion de seguridad y se dosifica mal.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Primera pijada. Ayer llevaba 200 kms de autonomia. Hoy arranco y ponia aviso de poco combustible y 63 km de autonomía.

Se ha tirado todo el día en 63 km con varias arrancadas/paradas de por medio.

Hasta que no he echado gasolina no se ha movido.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es de los que peor frena de la categoría "premium" tampoco se puede decir que frene mal, frena normal. Lo malo es el tacto que no da ninguna sensación de seguridad y que tiene la pinta de que nunca te vas a acabar haciendo a él.

Hola a todos pero tengo delante una prueba reciente del M4, RS5 Y C AMG, y frenan en cifras muy similares al Stelvio (algo mejor el M4)
47518d86619222ddc9bba10210b0a18e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hola a todos pero tengo delante una prueba reciente del M4, RS5 Y C AMG, y frenan en cifras muy similares al Stelvio (algo mejor el M4)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me imagino que te refieras a los del QV. No tienen nada que ver llevan frenos totalmente distintos. Hablamos de los frenos de las versiones "normales" concretamente del de 280 (creo que todos llevan los mismos)

100-0

F-Pace: 32,9 m
Macan: 34,6 m
Audi Q5: 34,8 m
XC60: 35,2 m
Stelvio: 35,5 m
X3: 36,9 m


Vamos, aparte del BMW que se lo puede hacer mirar, pues en el vagón de cola, teniendo en cuenta que es con diferencia el más ligero, no se entiende que sea el que peor frena. Ahorro en frenos o que el sistema que lleva no es efectivo o lo que sea.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es uno de los puntos débiles del coche sin duda. Cumplen, pero para conducción alegre, se echa a faltar más capacidad.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Felicidades por la adquisición del coche, a disfrutarlo.

No sé que os quejáis de los frenos...si no hay que frenar, el coche de desliza tal cual bailarina de ballet entre curva y curva. Respecto a los frenos...son suficientes. Punto.
 
Arriba