Primeras impresiones Giulia gasolina 200cv

Equipo conectado

Buenas!

Llevo 7000 km en 3 meses con el Giulia gasolina de 200cv color rojo Alfa y quería comentar mis impresiones.

Estéticamente qué voy a decir. Todavía me lo quedo mirando embobado cuando lo dejo aparcado. El otro día venía mi hermano en el asiento del acompañante y al final me dice: "joer, pensaba que yo tenía algo porque ya iban tres que me miraban, y es que miran al coche!". U otro día, que lo iba a entrar al párking del trabajo y había un transportita que movió un poco la furgoneta para que pudiese entrar bien. Al salir se lo agradecí y me dijo "no pasa nada. Además, ante un coche tan bonito, es lo menos que podía hacer". Luego estuvimos hablando y él tenía un BMW 320, pero decía que éste le parecía precioso y que no lo conocía.

Respecto al comportamiento, es espectacular. A mi me gusta conducir pero es que llevar el Giulia es un placer. No es un vehículo que me lleve de un sitio a otro, sino que es disfrutar de la conducción y del trayecto. Y en el modo dynamic ya es la bomba. Sonido precioso entre 2000 y 3000 vueltas, sin ser ostentoso pero sientes que está a la espera de la mínima insinuación al acelerador. Pero es que se pone a estirar vueltas y sube hacia la zona roja con una facilidad pasmosa, acompañado de un sonido (de serie) brutal.

Me encanta el comportamiento en carretera de curvas. Notas que se "levanta el morro" al empujar de atrás a la salida de la curva. Parece que tenga más CV de los que tiene. El cambio automático va genial. En un anuncio del Giulia, muy bonito, en que entra a un túnel y va acelerando, y a la salida ya va a cuchillo, hay un momento en que engrana una marcha, oyéndose un sonido muy chulo al hacer el cambio en décimas de segundo. Yo pensaba "eso lo hará el Quadrifoglio..." Pues no hay que irse a él. El otro día, en un cambio a altas vueltas, sentí perfectamente el mismo sonido en el cambio de marcha.

De estabilidad, va sobre raíles. Vengo del Golf vagon de 170cv y, aunque son conceptos diferentes, en aquél, los cambios de apoyo eran un poco aparatosos. El Giulia sin embargo, te transmite una sensación de aplomo impresionante.

Pues eso, que estoy encantadísimo con el coche. Como leí en una frase de Alfa Romeo, "los escalofríos vienen de serie" :)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Uno más.

Te entendemos perfectamente.

Que sea por muchos kilóemtros y años, Iggy.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esas fotos que siempre nos gustan! Enhorabuena ;)
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por compartir tus impresiones.

Me pone los dientes como colmillos de morsa.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy encantado con el Giulietta, però está claro que la giulia con la propulsión debe ser otro nivel. Enhorabuena y saludos
Una vez probada la propulsión, ya no hay vuelta atras. En su día desestime un precioso 159 por ese motivo. Grande Alfa, por haber vuelto con el Giulia de donde nunca debió marcharse con el 56-59.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sólo se está enamorado los primeros días, es que dura para siempre :el dejarlo en tu plaza de parking, mirarlo, observarlo, y si encima un vecino de al lado no está aún más jejeje, ver sus proporciones y formas. Y qué decir de su interior, es que es una pasada, te sientes como en casa ;para mí es un ritual cuando abro la puerta, me siento, le doy al botón, que haga el checking, ponerse el cinturón y pisar el freno y arrancarlo. Obligado el escape ragazzon, cómo retumba en el parking jajajaja, es lo poco que tendrás que cambiar, y antes de iniciar la marcha sobretodo quitar el start stop y a disfrutar.
 
Obligado el escape ragazzon, cómo retumba en el parking jajajaja, es lo poco que tendrás que cambiar, y antes de iniciar la marcha sobretodo quitar el start stop y a disfrutar.
Jeje, mi hijo está dale que te pego con que cuándo le voy a poner el ragazzon. Querría escuchar uno antes, no vaya a ser que suene mucho y en un viaje un poco largo sea pesado (no por mi ni por él, sino por el resto de la family..). Pero está en el punto de mira.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Jeje, mi hijo está dale que te pego con que cuándo le voy a poner el ragazzon. Querría escuchar uno antes, no vaya a ser que suene mucho y en un viaje un poco largo sea pesado (no por mi ni por él, sino por el resto de la family..). Pero está en el punto de mira.
Según dicen los compañeros que lo tienen no aumenta excesivamente el sonido, yo llevo el REMUS, tampoco aumenta el sonido para llegar a ser molesto, aunque parece que solo está homologado para el 200 el de Ragazzon, el de Remus solo lo está para el 280.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Jeje, mi hijo está dale que te pego con que cuándo le voy a poner el ragazzon. Querría escuchar uno antes, no vaya a ser que suene mucho y en un viaje un poco largo sea pesado (no por mi ni por él, sino por el resto de la family..). Pero está en el punto de mira.
No se de donde eres, pero para este próximo domingo estámos organizando una salida de Giulias (y alfas en general), en la que ya somos muchos los que llevamos Ragazzon. Si te quieres apuntar eres bienvenido, y así escuchas como cambia el sonido. Pero es verdad que no es nada molesto, eso si, le da más empaque al coche y dan más ganas de ir en D......

Edito que no he dicho zona: Zona centro (Madrid y alrededores).

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
No se de donde eres, pero para este próximo domingo estámos organizando una salida de Giulias (y alfas en general), en la que ya somos muchos los que llevamos Ragazzon. Si te quieres apuntar eres bienvenido, y así escuchas como cambia el sonido. Pero es verdad que no es nada molesto, eso si, le da más empaque al coche y dan más ganas de ir en D......

Edito que no he dicho zona: Zona centro (Madrid y alrededores).
Gracias por la invitación! Pero soy de Tarragona y aunque no sería la primera vez que voy por allí, para este fin de semana me pilla justo.
y dan más ganas de ir en D......
:LOL::LOL:
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por la invitación! Pero soy de Tarragona y aunque no sería la primera vez que voy por allí, para este fin de semana me pilla justo.

:LOL::LOL:
Yo soy de Barna, pero con família en Tarragona, concretamente en la Ribera d'Ebre, si cuadra algún fin de semana que vaya hacia allí podrías escucharlo. ¿Eres de Tarragona capital?
 
Arriba