Primeras impresiones con mi "nuevo" ALFA GT

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Buenas:

Un par de meses después de adquirir un 2.0 JTS con 57 000 km, sí, con 57 000 km, y una vez cambiada distribución, bujías y demás, y de haberlo pintado por completo, estoy haciendo un pequeño viaje de tres días. Os cuento: suavidad y finura totales; ausencia absoluta de ruidos de rodadura y aerodinámicos. Y el motor, como si no llevara... Supongo que METALLUBE y mi forma de conducir ayudan a esa suavidad. La verdad es que mis otros vehículos se comportan igual. No tendrá base científica, salvo que el motor se acabe "amaestrando" por una determinada forma de conducir.

El recorrido, 400 km hasta ahora, 80% de autovía y el resto carreteras nacionales desiertas. Todo llano.

El consumo, según el ordenador de a bordo, 7 5 l/100 km. Conduzco muy muy suave, sin pasar de 120 y con el control de crucero a 115. En las nacionales, entre 80 y 90.

Escribo este tema para compartir mis primeras impresiones, sin más pretensiones. Estoy encantado con la finura de funcionamiento y la ausencia total de cualquier ruido, interior y exterior. Por eso nunca he contemplado hacerme con un JTD.

Es mi concepto GT (Gran Turismo): Viaje relajado y elegante, con la potencia suficiente cuando se necesita.

Por cierto, el coche aparcado llama la atención.

Gracias por leer esto. Un saludo.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas:

Un par de meses después de adquirir un 2.0 JTS con 57 000 km, sí, con 57 000 km, y una vez cambiada distribución, bujías y demás, y de haberlo pintado por completo, estoy haciendo un pequeño viaje de tres días. Os cuento: suavidad y finura totales; ausencia absoluta de ruidos de rodadura y aerodinámicos. Y el motor, como si no llevara... Supongo que METALLUBE y mi forma de conducir ayudan a esa suavidad. La verdad es que mis otros vehículos se comportan igual. No tendrá base científica, salvo que el motor se acabe "amaestrando" por una determinada forma de conducir.

El recorrido, 400 km hasta ahora, 80% de autovía y el resto carreteras nacionales desiertas. Todo llano.

El consumo, según el ordenador de a bordo, 7 5 l/100 km. Conduzco muy muy suave, sin pasar de 120 y con el control de crucero a 115. En las nacionales, entre 80 y 90.

Escribo este tema para compartir mis primeras impresiones, sin más pretensiones. Estoy encantado con la finura de funcionamiento y la ausencia total de cualquier ruido, interior y exterior. Por eso nunca he contemplado hacerme con un JTD.

Es mi concepto GT: Gran turismo, viaje relajado y elegante y con la potencia suficiente si fuese necesario.

Por cierto, el coche aparcado llama la atención.

Gracias por leer esto. Un saludo.
Yo probé en su dia un Alfa GT JTS con 40.000 km cuando tenia intencion de cambiar mi JTD por otro GT pero gasolina y me transmitió justo lo mismo tal cual lo describes tu. Suavidad y finura!
Me gusto mucho... Pero al final acabé con un busso!
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas:

Un par de meses después de adquirir un 2.0 JTS con 57 000 km, sí, con 57 000 km, y una vez cambiada distribución, bujías y demás, y de haberlo pintado por completo, estoy haciendo un pequeño viaje de tres días. Os cuento: suavidad y finura totales; ausencia absoluta de ruidos de rodadura y aerodinámicos. Y el motor, como si no llevara... Supongo que METALLUBE y mi forma de conducir ayudan a esa suavidad. La verdad es que mis otros vehículos se comportan igual. No tendrá base científica, salvo que el motor se acabe "amaestrando" por una determinada forma de conducir.

El recorrido, 400 km hasta ahora, 80% de autovía y el resto carreteras nacionales desiertas. Todo llano.

El consumo, según el ordenador de a bordo, 7 5 l/100 km. Conduzco muy muy suave, sin pasar de 120 y con el control de crucero a 115. En las nacionales, entre 80 y 90.

Escribo este tema para compartir mis primeras impresiones, sin más pretensiones. Estoy encantado con la finura de funcionamiento y la ausencia total de cualquier ruido, interior y exterior. Por eso nunca he contemplado hacerme con un JTD.

Es mi concepto GT: Gran turismo, viaje relajado y elegante y con la potencia suficiente si fuese necesario.

Por cierto, el coche aparcado llama la atención.

Gracias por leer esto. Un saludo.
Enhorabuena por lo bien que dices que te va el coche.
Que siga así de bien.
Ojalá yo pudiese decir lo mismo con mi GT Jtd.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Enhorabuena.
Yo creo que ese 2.0JTS le va pintado al Alfa GT, básicamente por todo lo que experimentas y nos estás contando.

Saludos
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Muchas gracias. Me alegra ver que coincidimos y que no me ciega la pasión.
Imagino que un Busso tiene que ser el "sumun"... Cuenta, cuenta; me gustaría saber qué transmite el 3.2 V6.

Por curiosidad, ¿tanta es la diferencia de finura entre un JTS y un JTD?

GT Llubí, ¿te está dando muchos problemas el JTD? Tenía entendido que es un motor fiable, aunque la fiabilidad es más cosas que el motor.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo estuve muy convencido de comprar un JTS como el tuyo, pero hubiera sido incapaz de rodar a tus ritmos y el coche no me hubiera bajado nunca de los 8,5 litros de consumo medio. Por ello al final, y después de darle muchas vueltas, compré un JTD, aunque parco, lo que se dice parco en consumo no es.

Y te reconozco una cosa: el tacto del coche no me gusta nada. Una vez lanzado, bien, pero hasta que no metes ya cuarta el coche es muy tosco.
Yo soy muy talibán de la gasolina, sea el coche que sea. Un diesel no deja de ser un tractor refinado.

Ahora bien, no te ofendas, pero circulando tan despacio es normal que notes mucha suavidad y finura
 
Última edición:

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Hola:

No me ofendo en absoluto, por supuesto. Compré el coche porque me parece una obra de arte, una escultura rodante, y dado el estado en que se encuentra, casi me apetece ponerlo en una urna y que quede para disfrute visual de generaciones futuras...
Aparte de esto, tengo una edad y no quiero problemas, ni legales ni mecánicos.

El consumo, reducido en mi caso por la forma de conducir, no me importa, y no porque vaya "sobrado", sino porque sé que apenas le haré kilómetros, por lo que prefiero ir fino en las ocasiones que lo coja.
Para mí es absolutamente fundamental el aspecto estético, apartado en el que incluyo que el coche vaya fino, suave y silencioso.

Sí me gusta, también con las motos, unas aceleraciones de vez en cuando, pero sin pasar de 120, incluso por respeto a los demás.
Hace dos meses asistí a un cursillo de conducción en circuito; ahí sí que pude pisar... al coche del cursillo.

En cuanto a los ruidos aerodinámicos, deberían ser independientes del tipo de motorización, y os aseguro que en el mío, sencillamente, no existen, lo mismo que los de rodadura. En cuanto al motor, a 120 gira a poco más de 3500 rpm, la cifra más baja de los vehículos que tengo. Eso influye positivamente en la ausencia de rumorosidad mecánica.

Cuando estaba mirando para comprar un GT, casi todos eran JTD y algún Selespeed. Abordé a dos propietarios, que resultó que llevaban diésel, ambos reprogramados y estaban encantados con sus coches, pero yo tenía claro el JTS y manual.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias. Me alegra ver que coincidimos y que no me ciega la pasión.
Imagino que un Busso tiene que ser el "sumun"... Cuenta, cuenta; me gustaría saber qué transmite el 3.2 V6.

Por curiosidad, ¿tanta es la diferencia de finura entre un JTS y un JTD?

GT Llubí, ¿te está dando muchos problemas el JTD? Tenía entendido que es un motor fiable, aunque la fiabilidad es más cosas que el motor.
Hola asturalfaromeogt !
Ufff, si te contarà !!!
A ver, me encanta el coche, porque fue verlo y fliparme por él.
Casi ni lo probé, me metieron un gol por toda la escuadra. Dicho de paso, culpa mía. Llevaba una muy mala temporada y explotó cambiando de coche.
Creo que me daría más prisa diciendo lo que no ha tenido.
He cambiado: embrague, turbo, arreglado inyectores, caudalímetro, descarbonizar... y un montón de cosas que ya ni me acuerdo.
También llevo una repro del buen alfanacleto, que esto te cambia el coche que es una pasada.
Si entras en mi historial, no creo que te aburras.
Y anteayer me salió el fallo P0203, tercer inyector, que me parece por lo que he leído por aquí que es muy frecuente, y que ya lo había tenido.
Pero esta vez el coche va fatal y hasta el viernes no me lo pueden mirar.
Eso sí, cuando el coche funciona bien, me divierte cómo ninguna otra cosa.
Creo que a mí me tocó el malo de su Serie.
Pero me costaría mucho desprenderme de él.
Saludos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estuve muy convencido de comprar un JTS como el tuyo, pero hubiera sido incapaz de rodar a tus ritmos y el coche no me hubiera bajado nunca de los 8,5 litros de consumo medio. Por ello al final, y después de darle muchas vueltas, compré un JTD, aunque parco, lo que se dice parco en consumo no es.

Y te reconozco una cosa: el tacto del coche no me gusta nada. Una vez lanzado, bien, pero hasta que no metes ya cuarta el coche es muy tosco.
Yo soy muy talibán de la gasolina, sea el coche que sea. Un diesel no deja de ser un tractor refinado.

Ahora bien, no te ofendas, pero circulando tan despacio es normal que notes mucha suavidad y finura
A mí me pasa lo mismo que a tí, incapaz de rodar a esas velocidades.
En Mallorca las distancias son cortas, y el día que me pillen se me caerá el pelo.
El consumo coni GT Jtd no baja de 7'5, y eso que en verano con tantos coches no puedo correr tanto.
En invierno voy de los 7'10 a 7'70.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias. Me alegra ver que coincidimos y que no me ciega la pasión.
Imagino que un Busso tiene que ser el "sumun"... Cuenta, cuenta; me gustaría saber qué transmite el 3.2 V6.

Por curiosidad, ¿tanta es la diferencia de finura entre un JTS y un JTD?

GT Llubí, ¿te está dando muchos problemas el JTD? Tenía entendido que es un motor fiable, aunque la fiabilidad es más cosas que el motor.
Pues yo he tenido el GT JTD y el 3.2 y luego el 2.0jts solo probado en aquella ocasión.
Me atrevo a decir que en cuanto a finura y suavidad, gana el 2.0 jts incluso al 3.2
Evidentemente el V6 es mucho mas suave que el diesel, pero tiene algunos defectillos que para mi gusto, le restan finura.
Por ejemplo, el tacto de embrague del 3.2 tambien es duro y arenoso igual que en el JTD. Y eso para mi gusto, si vas a ritmo de tranqui, te hace restar confort de marcha. En el 2.0 jts, el tacto del pedal de embrague va suave y perfecto.
También el V6 viene tarado algo mas duro de suspensiones. Por lo cual, tambien resta algo de confort.
Pero que pasa? Que el dia que pruebas un busso y le das un pisoton en conciciones, se te ponen los pelos como escarpias y te hace olvidar por completo toda esta historia de la suavidad y demas!
Yo ese GT jts que probé precisamente fue uno que estaba en venta. Y tuve intencion de comprarlo porque me gustó mucho...
Hasta q probé el V6.... Cuando pruebas un busso se te bloquea la mente y ya solo puedes pensar en el....
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Me imagino que un Busso es otra historia.
Otra cosa: ¿Habéis probado a poner METALLUBE? En teoría, si disminuye la fricción interna del motor como dice el fabricante, debería ir más fino.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me imagino que un Busso es otra historia.
Otra cosa: ¿Habéis probado a poner METALLUBE? En teoría, si disminuye la fricción interna del motor como dice el fabricante, debería ir más fino.
yo es el primer gasto que pienso que pienso hacer cuando me entreguen mi blackline y entonces podre hablar con propiedad, lo traere de madrid a valencia y vere como se comportas, consumos etc y luego le metere Metallube al motor a ver que tal es el cambio, ya les contare.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo el mismo motor que tú, pero el mío tiene 100.000km más y es una gozada igualmente. Yo no me arrepiento de la compra que hice porque la disfruto mucho
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

yo es el primer gasto que pienso que pienso hacer cuando me entreguen mi blackline y entonces podre hablar con propiedad, lo traere de madrid a valencia y vere como se comportas, consumos etc y luego le metere Metallube al motor a ver que tal es el cambio, ya les contare.

El metal lube en el JTD se nota, pero lo que de verdad se nota es echar un aceite de calidad media/alta.

En cuanto al autor del hilo, has hecho las cosas como se debe, coche con pocos km, y además le haces un reset al mantenimiento, si señor. Haciendo las cosas así hasta un jtd va fino, no igual que el jts pero ni mucho menos un tractor.
 
Arriba