Primeras impresiones con mi "nuevo" ALFA GT

Quique 197

Alfista Junior

El metal lube en el JTD se nota, pero lo que de verdad se nota es echar un aceite de calidad media/alta.

En cuanto al autor del hilo, has hecho las cosas como se debe, coche con pocos km, y además le haces un reset al mantenimiento, si señor. Haciendo las cosas así hasta un jtd va fino, no igual que el jts pero ni mucho menos un tractor.
Que es para ti de calidad media alta???? A ver a mi en este mantenimiento me ha puesto el mecánico petronas 100% sintético 5w30 (no puedo especificar la gama) que es el que utiliza para estos motores (es especialista en Opel, Fiat y lógicamente alfa) pero me gustaría tener más feedbacks
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El metal lube en el JTD se nota, pero lo que de verdad se nota es echar un aceite de calidad media/alta.

En cuanto al autor del hilo, has hecho las cosas como se debe, coche con pocos km, y además le haces un reset al mantenimiento, si señor. Haciendo las cosas así hasta un jtd va fino, no igual que el jts pero ni mucho menos un tractor.
Bueno, los chicos de ValmoGarage tienen ahora mismo toda mi atencion y confio plenamente en que estan haciendo un mantenimiento de 10 a mi coche antes de entregarmelo, una vez tenga el coche en mis manos y este al dia y me haga a el ya le metere chuches como es debido.

Cosas que pienso hacerle como partida y que ya he comprado es:

Tubos del intercooles y del filtro de aire en acero inoxidable.

Downpipe

Una pequeña Repro, Anulare EGR y Palomillas, tanto electronica como fisicamente el tema de la EGR, lo de las palomillas no lo tengo claro y espero que @alfanacleto me lo diga cuando tenga tiempo por que este tema lo desocnozco por completo mis anteriores 1.9 no traian eso creo.

Luego cuando toque el nuevo mantenimiento me informare con vosotros sobre que aceite y filtros de calidad usar para un 1.9 JTD, creo que SELENIA es lo ideal, no?
ahora que tipo no lo se, en el anteiror jtd usaba selenia 5W 40 WR que me habia recomendado el colega @moreno100 y no se si ese mismo es ideal para este GT, sigue siendo un 1.9 despues de todo.

pero ya se vera.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Que es para ti de calidad media alta???? A ver a mi en este mantenimiento me ha puesto el mecánico petronas 100% sintético 5w30 (no puedo especificar la gama) que es el que utiliza para estos motores (es especialista en Opel, Fiat y lógicamente alfa) pero me gustaría tener más feedbacks

A mi el selenia/petronas no me gusta nada como va en el mío, ahora bien si te han echado 5w30 ya vas mal, tendría que ser 5w40.
 

Quique 197

Alfista Junior

A mi el selenia/petronas no me gusta nada como va en el mío, ahora bien si te han echado 5w30 ya vas mal, tendría que ser 5w40.
Lo sé pero según el con 5w30 van más finos y no gastan aceite. Desde luego es el mecánico de Jaén que más motores de estos toca.

Y por la marca sinceramente yo nunca la he usado siempre he usado castrol en todos mis coches y siempre la gama alta
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
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Este coche viene con un 5w40 como aceite recomendado. Con un 5w30 vigila no te gaste.

En cuanto a lo de finura del GT JTD no tiene ni punto comparación al 156 JTD 105cv que tengo. Qué quereis que os diga, el 156 es un coche mejor hecho, y ya me jode, que compré el GT con todas las ganas, pero las cosas como son. O al menos esa es mi conclusión con las unidades que tengo.

Además, y esto ya es una opinón personal, creo que Alfa la cagó metiendole al GT el interior del 147. Sólo se salva el cuadro con las capillas (si es que es un GT de los de primera generación, pues el resto sin las capillas perdieron la gracia).
Ahora bien, ves el GT por fuera y claro, es espectacular, pero parece que todo lo demás lo dejaron un poco de aquella manera.
 
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Necky

Alfista Consagrado
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Yo tengo el GT jtd y de motor no me puedo quedar. Me salió buenísimo tanto que me compre un segundo alfa.

Lo que ya me deja perplejo es lo de los ruidos aerodinámicos y de rodadura. Que rueda llevas? El coche lo compre nuevo y siempre hizo un ruido aerodinámico molesto en la ventanilla. Te da la sensación de que va un poco abierta y para nada. No os pasa al resto? Anda que si llevo con la ventanilla averida desde el primer día y durante 415000 km jajajajaja
 

telle

Bastión Alfista
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Esque en el GT a partir de un año (no recuerdo cuando, creo que 2006 por ahí) le hicieron una modificación en la base del retrovisor para solucionar el tema del ruido aerodinámico. Era como una especie de "spoiler" que derivaba el aire.
 

Quique 197

Alfista Junior

Yo tengo el GT jtd y de motor no me puedo quedar. Me salió buenísimo tanto que me compre un segundo alfa.

Lo que ya me deja perplejo es lo de los ruidos aerodinámicos y de rodadura. Que rueda llevas? El coche lo compre nuevo y siempre hizo un ruido aerodinámico molesto en la ventanilla. Te da la sensación de que va un poco abierta y para nada. No os pasa al resto? Anda que si llevo con la ventanilla averida desde el primer día y durante 415000 km jajajajaja
Exacto ese mismo ruido aerodinámico.

Rueda llevo una 215/45/17 o quizá 40 no recuerdo bien
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Buenas:

Acabo de terminar mi periplo de tres días, y como tenéis la amabilidad de seguir este hilo, os "largo" el resumen (en el pecado lleváis la penitencia...):

Setecientos km, quinientos por autovía y doscientos por nacionales llanas y desiertas. Bastantes paradas para comer, visitar lugares de interés, etc.

Ningún incidente; consumo desde mi casa hasta el regreso, 7,3 l de media. Poco me parece. ¿Sabéis si el ordenador de a bordo es preciso? Lo comprobaré cuando llene el depósito.

Me falta mirar el consumo de aceite; cuando lo compré, le hice novecientos km del tirón para traerlo a casa, y no consumió ni una gota. Lleva el Selenia Racing 10W 60.

Y nada más que contar, afortunadamente; "La ausencia de noticias es la mejor noticia".
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
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GT LLubí

Alfista Veterano
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Yo tengo el GT jtd y de motor no me puedo quedar. Me salió buenísimo tanto que me compre un segundo alfa.

Lo que ya me deja perplejo es lo de los ruidos aerodinámicos y de rodadura. Que rueda llevas? El coche lo compre nuevo y siempre hizo un ruido aerodinámico molesto en la ventanilla. Te da la sensación de que va un poco abierta y para nada. No os pasa al resto? Anda que si llevo con la ventanilla averida desde el primer día y durante 415000 km jajajajaja
Jaja, te compro lo de los ruidos.
Y ojalá te pudiese comprar lo del motor.
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Buenas:

Se me había pasado comentar mi impresión sobre la caja de cambios: los desarrollos están muy bien escalonados, con una quinta que empuja sin tener que recurrir siempre a la cuarta y una desmultiplicación que permite circular a 120 sin llegar a las 3500 rpm, lo que hace que sea ideal para circular en autovía, sin que tenga un desarrollado muy largo para enmascarar el consumo y no tan corto que haga desear disponer de una sexta relación de cambio.

Sin embargo, el tacto no me convence del todo: a veces fallo al pasar de cuarta quinta y de tercera a segunda no va tan suave como me gustaría.

La palanca y los recorridos me parecen muy largos, y el tacto en general, impreciso.

También es verdad que a mi me gusta el tacto untuoso y poder insertar marchas casi con un dedo...

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre la caja de cambios del JTS.
Gracias..
 
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Radulenko

Alfista Compulsivo
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Buenas:

Se me había pasado comentar mi impresión sobre la caja de cambios: los desarrollos están muy bien escalonados, con una quinta que empuja sin tener que recurrir siempre a la cuarta y una desmultiplicación que permite circular a 120 sin llegar a las 3500 rpm, lo que hace que sea ideal para circular en autovía, sin que tenga un desarrollado muy largo para enmascarar el consumo y no tan corto que haga desear disponer de una sexta relación de cambio.

Sin embargo, el tacto no me convence del todo: a veces fallo al pasar de cuarta quinta y de tercera a segunda no va tan suave como me gustaría.

La palanca y los recorridos me parecen muy largos, y el tacto en general, impreciso.

También es verdad que a mi me gusta el tacto untuoso y poder insertar marchas casi con un dedo...

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre la caja de cambios del JTS.
Gracias..
En mi caso el tacto de la palanca es un poco incómodo, pero porque tengo una pequeña holgura que hace que baile un poco, aunque las marchas entran bien y suaves.
Por otro lado la única sensación que tengo al engranar marchas al subir es de suavidad, y al bajar, pues como en cualquier gasolina un poco forzado hasta que el motor entra en las revoluciones adecuadas para reducir marcha.
Otra sensación que tengo es que las marchas son interminables, se pueden estirar muchísimo y parece que no tienen fin.
Sí que es verdad que a mí sí me gustaría que tuviera una sexta marcha, pero solo para reducir consumo en autovía.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi caso el tacto de la palanca es un poco incómodo, pero porque tengo una pequeña holgura que hace que baile un poco, aunque las marchas entran bien y suaves.
Por otro lado la única sensación que tengo al engranar marchas al subir es de suavidad, y al bajar, pues como en cualquier gasolina un poco forzado hasta que el motor entra en las revoluciones adecuadas para reducir marcha.
Otra sensación que tengo es que las marchas son interminables, se pueden estirar muchísimo y parece que no tienen fin.
Sí que es verdad que a mí sí me gustaría que tuviera una sexta marcha, pero solo para reducir consumo en autovía.
A que se debe que las palancas cojan holgura?

Con mi ex 156 pasaba eso, la palanca bailaba mucho y era bastante larga, ya veremos qué tal va en mi Blackline, se me está haciendo eterna la espera.

Entiendo que el tuyo tiene 5 marchas por ser gasolina, no?
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
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A que se debe que las palancas cojan holgura?

Con mi ex 156 pasaba eso, la palanca bailaba mucho y era bastante larga, ya veremos qué tal va en mi Blackline, se me está haciendo eterna la espera.

Entiendo que el tuyo tiene 5 marchas por ser gasolina, no?
La holgura de las palancas viene dada por la pieza blanca donde va enganchada la palanca de cambio. En unos casos es porque la pieza blanca está rota, y en otros casos como es el mío, es porque en esa pieza blanca hay unos pernos de metal que desgastan una arandela de plástico donde estos pernos van enganchados, y de ahí la holgura.
Sí, el mío tiene 5 marchas porque es el 2.0JTS
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
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La holgura de las palancas viene dada por la pieza blanca donde va enganchada la palanca de cambio. En unos casos es porque la pieza blanca está rota, y en otros casos como es el mío, es porque en esa pieza blanca hay unos pernos de metal que desgastan una arandela de plástico donde estos pernos van enganchados, y de ahí la holgura.
Sí, el mío tiene 5 marchas porque es el 2.0JTS
Hace poco tuve la oportunidad de probar el Giulia 180 manual Diesel, y me encantó esa caja, el tacto de la palanca de cambios es divino, cortísimo el recorrido, preciso y duro como me gusta, además de ser pequeña la palanca, es decir corta
 
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