Primera vez con alfa romeo

Foreros presentes

Muy buenas grupo, soy Javi encantando, os comento nunca he tenido alfa romeo y la semana pasada me salió una oportunidad que no podía dejar pasar y me gustaría saber si he hecho buena compra, averías posibles que tipo de aceite es idóneo para este motor etc, el coche es un alfa romeo gt 1.9 jtd de 2006, era de un amigo lo ha cuidado mucho y tiene 70.000km, precio de compra 3.800e. Y eso es todo cualquier cosilla que podáis decirme para tener en cuenta os lo agradecería un saludo y muchas gracias de antemano.
Posdata: me gusta mucho mi nuevo coche
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, un JTD con sólo 70.000 Kms, es un pedazo de chollo, disfrútalo
mucho tiempo y muchos Kms; cuando puedas pon fotos que lo admiremos.
 
Jajaja mil gracias ojala salga todo bien, de chapa e interior está algo deteriorado del tiempo, pero lo dicho lo saco un. Amigo de la casa y conozco la vida del coche al mm y lo ha cuidado bastante, cuando llegue del trabajo subo unas fotos y gracias de nuevo alucino con este foro
 
Y mi duda principal es el tipo de aceite que debo o se recomienda echarle,ya que voy a hacerle mantenimiento completo distribución bomba de agua etc...
 

Barro6

Alfista Junior

Bienvenido!! Tienes motor para miles de km más, aceite en el manual recomiendan 5w 40

Un saludo

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido compañero. Pedazo coche te has agenciado. Yo suelo echarle a mi 159 jtd el 5w40 de Repsol elite y la verdad que estoy contento con el. Antes le ponía 5w30 de Carol, y entre cambio y cambio tenía que rellenarlo un mijilla.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, bienvenido.
del 2006 y con sólo 70.000km ? Parece una buena compra. No me extraña que te guste.
una cosa que se suele ir con el tiempo, son los plásticos de las botoneras de las puertas, pero nada serio, se puede solucionar.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, bienvenido.
del 2006 y con sólo 70.000km ? Parece una buena compra. No me extraña que te guste.
una cosa que se suele ir con el tiempo, son los plásticos de las botoneras de las puertas, pero nada serio, se puede solucionar.
Así es, en youtube hay varios tutoriales de cómo solucionarlo. El tacto gomoso y pegajoso tiene una buena solución y nada cara.
 
Muy buenas grupo, soy Javi encantando, os comento nunca he tenido alfa romeo y la semana pasada me salió una oportunidad que no podía dejar pasar y me gustaría saber si he hecho buena compra, averías posibles que tipo de aceite es idóneo para este motor etc, el coche es un alfa romeo gt 1.9 jtd de 2006, era de un amigo lo ha cuidado mucho y tiene 70.000km, precio de compra 3.800e. Y eso es todo cualquier cosilla que podáis decirme para tener en cuenta os lo agradecería un saludo y muchas gracias de antemano.
Posdata: me gusta mucho mi nuevo coche
Bienvenido. Lo primero. Cambia aceite filtros. Y cuida mucho el sensor map. Quitalo y lo limpias. Revisalo una vez cada tres meses. Importante.aceite marca original selenia de petronas. Y no cambies nunca .si es posible. Un saludo.
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A disfrutarlo... Motor robusto que bien mantenido dura años... Si hace mucha ciudad se puede ir la egr... Si tienes pensado hacer distribución yo aprovecharía y cambiaría termostato ya que suelen dar por saco... Brazos de suspensión con ruidos pero no afecta a su funcionamiento.... Plásticos con tacto gomoso que como te han comentado con amoniaco se puede solucionar fácilmente.... La botonera de los elevalunas cuídala que suele Petar y no es barata... Y los elevalunas eléctricos también dar por saco... Otros males conocidos son alternador.... Damper... Embrague con tacto raro....bombin de embrague...Pero no tiene por qué tocarte a ti...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bienvenido y enhorabuena, parece que has hecho una buena compra y además de una unidad conocida, que siempre te dejará más tranquilo.
Saludos
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido Javi y enhorabuena por la adquisición!

Pásate por la sección del GT y ahí puedes ver Post sobre diferentes casos y te pueden informar. Pero por el tipo de motor y Kms. parece una buena compra.
Suerte!
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buenas grupo, soy Javi encantando, os comento nunca he tenido alfa romeo y la semana pasada me salió una oportunidad que no podía dejar pasar y me gustaría saber si he hecho buena compra, averías posibles que tipo de aceite es idóneo para este motor etc, el coche es un alfa romeo gt 1.9 jtd de 2006, era de un amigo lo ha cuidado mucho y tiene 70.000km, precio de compra 3.800e. Y eso es todo cualquier cosilla que podáis decirme para tener en cuenta os lo agradecería un saludo y muchas gracias de antemano.
Posdata: me gusta mucho mi nuevo coche
BIENVENIDO!
Yo tuve un GT y son muy divertidos, el embrague algo duro pero es su seña.
Diviértete mucho con él!
 
Arriba