Primera revisión de mantenimiento

autoviador

Alfista Junior
21 Jul 2023
25
31
21
56
Hola, tengo algunas dudas respecto a la primera revisión de mantenimiento.
Yo compré mi Tonale el 5 de agosto.
Compré un KM0 por lo que ya estaba matrículado por el concesionario y tenía algunos kilómetros 8000 o así.
Tiene 5 años de garantía si hago el mantenimiento en servicio oficial

El coche me avisa de que tengo que hacer la primera revisión en 26 días o 2380 kms.

1- es obligatorio que la haga tan pronto o puedo esperar un poco más?

2- cuanto cuesta?

3- tendré que pedir cita en un servicio técnico cercano ( compré en un concesionario lejos de dónde vivo) con un par de semanas o así … no?

Tiene 5 años de garantía si hago el mantenimiento en servicio oficial

Algún consejo de los que tengáis experiencia con esto?

Gracias

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Yo aprovecharía para ir buscando un buen taller cercano de tu confianza. Por lo que dices, cae a los 10mil esa próxima revisión.
Lo cotejaría con el manual de mantenimiento, pediría precios y SÍ la haría, dado el mayor desgaste mecánico inicial, con su sello y todo, pero jamás en el Servicio Oficial de la marca, porque hace tiempo que se acabó el chantaje de perder la garantía si no lo hacías en sus instalaciones. Si está programada y te la saltas o la empiezas a alargar si te pueden buscar las cosquillas con razón cuando reclames garantía y ahí no me la jugaría ni loco. Es solo mi opinión.

• Like
Reacciones: autoviador
No soy mucho de concesionarios oficiales. Mi Delta comprado nuevo nunca pisó uno, simplemente por la "atención" que recibí para concertar cita para la primera revisión, eso ya me echó para atrás.
Has pedido opinión, yo te voy a dar la mía. Yo la primera revisión iría al concesionario donde lo has comprado si puedes, o en otro concesionario oficial. Es posible que te actualicen esto o aquello en dicha revisión. Una vez hayas pasado por este sitio ya puedes decidir según la experiencia si volver en siguientes o buscar otra alternativa.
saludos

• Like
Reacciones: autoviador
Viendo que el Tonale está teniendo algunos fallos, te aconsejo que hagas la revisión en taller oficial

Por que legalmente podrás hacerla dónde quieras, pero como tengas problemas en el futuro, la marca te dirá que no has hecho las revisiones en el oficial y se lavará las manos. Cualquier avería grave en estos coches vale pasta.

Hay algún servicio oficial más barato que talleres de "confianza o barrio".

Existen también los planes de mantenimiento

Es un coche recién salido, los talleres de confianza no habrán visto ninguno. Para cambio de aceite no hace falta ir a la NASA, pero ojo a intervenciones más específicas.

A tu elección!!!!

Buenas, sabéis cuánto cuesta la segunda revisión, la de 30000km, a un Alfa Romeo Tonale enchufable, un saludo.

No sé cuanto cuesta la segunda, a mi me quedan 1000 kms para la primera.... en breve... ¿sabeis cuanto es?
Como decía otro forero, la primera la voy a pasar en el concesionario/taller donde me lo vendieron Ascauto en madrid... a ver que tal

No sé cuanto cuesta la segunda, a mi me quedan 1000 kms para la primera.... en breve... ¿sabeis cuanto es?
Como decía otro forero, la primera la voy a pasar en el concesionario/taller donde me lo vendieron Ascauto en madrid... a ver que tal
Hola! A mí la primera, si no recuerdo mal, fueron 300 eur
Saludos!

Buenas, sabéis cuánto cuesta la segunda revisión, la de 30000km, a un Alfa Romeo Tonale enchufable, un saludo.
Hola, pues acabo de dejar el mio en el taller para la primera revisión, a los 15K y le he preguntado... me dice que suelen alternar, primero una barata y luego una cara... la de los 15K ya me ha dicho que son 300 pavos, y que la siguiente, al año o a los 30K será más cara.... así que igual se te va a 400 o más
Lo que me ha sorprendido es que haya que pasar revisiones todos los años... es el primer coche que tengo que tenga que pasar revisiones todos los años... los anteriores solían ser a los 20-30K o a los dos años.

• Like
Reacciones: Michi
Hola. Tengo entendido que es básicamente por el tema de aceite. Piensa que el motor térmico no trabaja como uno convencional, en el sentido que cuando se requiere de potencia lo arranca y al poco se para si vas en híbrido, con lo que muchas veces en viajes cortos no llega a comer temperatura de uso. Imagino que el aceite tiene que estar "impoluto" para evitar problemas, de ahí la revisión anual.
A mí, a final de mes me toca la segunda, la de los 30.000 km, con un año y tres meses que tiene el coche.
Ya os diré cuánto me clavan

• Like
Reacciones: carmar
Hola, pues acabo de dejar el mio en el taller para la primera revisión, a los 15K y le he preguntado... me dice que suelen alternar, primero una barata y luego una cara... la de los 15K ya me ha dicho que son 300 pavos, y que la siguiente, al año o a los 30K será más cara.... así que igual se te va a 400 o más
Lo que me ha sorprendido es que haya que pasar revisiones todos los años... es el primer coche que tengo que tenga que pasar revisiones todos los años... los anteriores solían ser a los 20-30K o a los dos años.

Has mirado los planes de ACEITE+FILTRO

En el Giulia te hacen ahorrar dinero aunque algunos digan que no, pero yo estoy cansando de poner datos reales.

Así que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero que no inventen sobre la realidad de otros.

En el Giulia te hacen ahorrar dinero aunque algunos digan que no, pero yo estoy cansando de poner datos reales.
Interesa! Donde puedo consultarlos?

Así que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero que no inventen sobre la realidad de otros.
Que es eso de los planes? Donde puedo mirarlo?

En el taller deberían informarte

Yo llevo contratado:

- 4 planes aceite y filtro
- 4 planes aceite y filtro
- 3 planes de aceite y filtro.

Ha subido un poco, pero no está mal. Mi último me costo esto 349. Antes eran más barato

Incluye el cambio de aceite y filtro junto con la mano de obra del cambio. Lo que se ponga a mayores se cobra aparte.

En algunos concesionarios en ese precio te incluyen la revisión. En la mayoría no.

1740999560157.png

• Like
Reacciones: cardet1 y carmar
Mi revisión de los 135.000 km

349/3 = 116 euros al gastar un plan de aceite y filtro de los tres que contraté (me quedarían dos)

A mayores pagué esto. Me regalaron el líquido de frenos

Total: 116 + 65.55 = 181.55 euros.

1740999790741.png

• Like
Reacciones: cardet1
Pues cuando vaya a recogerlo preguntaré a ver el tema este de los planes, que me informe a ver.

Hablando de otra cosa.... me ha dado un poco de penita el taller, era uno de Ascauto aquí en Madrid... estaba el taller vacío, sólo había un Jeep al fondo... no sé, es la primera vez que me pasa en 30 años de ir a un taller y que no esté lleno de coches

Pues cuando vaya a recogerlo preguntaré a ver el tema este de los planes, que me informe a ver.

Hablando de otra cosa.... me ha dado un poco de penita el taller, era uno de Ascauto aquí en Madrid... estaba el taller vacío, sólo había un Jeep al fondo... no sé, es la primera vez que me pasa en 30 años de ir a un taller y que no esté lleno de coches

"es la primera vez que me pasa en 30 años de ir a un taller y que no esté lleno de coches"...

Es que los Alfas no se estropean nunca

Al final, la primera revisión me ha salido por 250€. Además de las revisiones me actualizaron 2 campañas.
Pregunté por el plan aceite y filtros y me dijo que no había ninguno ahora, igual es por talleres o en momentos concretos.
Por la tarde ya había más coches en el taller, bueno, al menos tienen trabajo, si me cierran ese me tengo que ir a la otra punta de madrid

Pues creo que no te ha salido mal de precio. Yo pagué en agosto del año pasado por la primera revisión 300 eur, así que me parece un buen precio.
Saludos!

• Like
Reacciones: carmar
Mejora la visibilidad, aumenta la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Repele el agua del parabrisas, perfecto para días de otoño.