Primera revisión de mantenimiento

Hola, tengo algunas dudas respecto a la primera revisión de mantenimiento.
Yo compré mi Tonale el 5 de agosto.
Compré un KM0 por lo que ya estaba matrículado por el concesionario y tenía algunos kilómetros 8000 o así.
Tiene 5 años de garantía si hago el mantenimiento en servicio oficial

El coche me avisa de que tengo que hacer la primera revisión en 26 días o 2380 kms.

1- es obligatorio que la haga tan pronto o puedo esperar un poco más?

2- cuanto cuesta?

3- tendré que pedir cita en un servicio técnico cercano ( compré en un concesionario lejos de dónde vivo) con un par de semanas o así … no?

Tiene 5 años de garantía si hago el mantenimiento en servicio oficial

Algún consejo de los que tengáis experiencia con esto?

Gracias
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo aprovecharía para ir buscando un buen taller cercano de tu confianza. Por lo que dices, cae a los 10mil esa próxima revisión.
Lo cotejaría con el manual de mantenimiento, pediría precios y SÍ la haría, dado el mayor desgaste mecánico inicial, con su sello y todo, pero jamás en el Servicio Oficial de la marca, porque hace tiempo que se acabó el chantaje de perder la garantía si no lo hacías en sus instalaciones. Si está programada y te la saltas o la empiezas a alargar si te pueden buscar las cosquillas con razón cuando reclames garantía y ahí no me la jugaría ni loco. Es solo mi opinión.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

No soy mucho de concesionarios oficiales. Mi Delta comprado nuevo nunca pisó uno, simplemente por la "atención" que recibí para concertar cita para la primera revisión, eso ya me echó para atrás.
Has pedido opinión, yo te voy a dar la mía. Yo la primera revisión iría al concesionario donde lo has comprado si puedes, o en otro concesionario oficial. Es posible que te actualicen esto o aquello en dicha revisión. Una vez hayas pasado por este sitio ya puedes decidir según la experiencia si volver en siguientes o buscar otra alternativa.
saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viendo que el Tonale está teniendo algunos fallos, te aconsejo que hagas la revisión en taller oficial

Por que legalmente podrás hacerla dónde quieras, pero como tengas problemas en el futuro, la marca te dirá que no has hecho las revisiones en el oficial y se lavará las manos. Cualquier avería grave en estos coches vale pasta.

Hay algún servicio oficial más barato que talleres de "confianza o barrio".

Existen también los planes de mantenimiento

Es un coche recién salido, los talleres de confianza no habrán visto ninguno. Para cambio de aceite no hace falta ir a la NASA, pero ojo a intervenciones más específicas.

A tu elección!!!!
 
Arriba