Primera revisión con el "plan aceite y filtro"

Foreros presentes

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos

Esta semana he contratado el "plan aceite y filtro" para 4 cambios y seguidamente he dejado el coche para hacer la segunda revisión, de los 2 años o 30.000 kms.
Además del aceite y filtro lo que tocaba era la sustitución del filtro de polen y cambio líquido de frenos.
Cuando pasé a recogerlo, en la factura constan correctamente la sustitución del filtro de polen y cambio líquido de frenos, pero en ningún sitio el cambio de aceite y filtro.

Personalmente no me parece muy normal que en ningún sitio conste que me han cambiado el aceite ni el filtro y por supuesto, nada de información de qué aceite me han puesto. ¿Debería reclamarles una hoja de los trabajos efectuados? ¿Y si yo necesito justificar que me han cambiado el aceite y que éste ha sido el correcto qué?

Muchas gracias
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Efectivamente si te han cambiado el aceite te deben poner los litros y el precio. ¿En la revisión de los 15.000 te lo indicaban? Igual ha sido a raíz de contratar el plan ese.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En mi caso en la revisión de los 15.000 si que venía reflejado, km, litros, filtro... vamos como una normal
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he pasado 3 revisiones (15, 30 y 45) que tenía incluídas en el plan de mantenimiento a 2 años que me regalaron en promoción cuando compre el coche por ser unidad de stock, y nunca me han dado factura ni nada. Ni se lo que han cambiado, aceite y filtro si y el de polen puede que en la de los 30. Cuando pregunté me dijeron que aceite y filtros que toquen en cada una.
No me parece muy serio. Libro sellado y listo
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas. Al final me he pasado por el taller y les he preguntado por qué no me lo han puesto en la factura, aunque sea a coste cero.
Finalmente me han hecho otra factura sin valor con los conceptos que les pedía donde pone el tipo de aceite y todo eso...
Saludos
 

jochema86

Usuario Premium

Hola Alfistas, mi Alfa Giulia ya está pidiendo la revisión. He preguntado en concesionario Alfa Romeo (Tayre Majadahonda ) y en Midas ( lo tenemos en el trabajo y nos hacen precio), para comparar.

En el primero, me han pedido casi 400€ por la revisión, poniéndome en la factura filtros que no le tocan al coche y cambio del líquido de frenos que tampoco, según el manual de usuario.... me ha dado la sensación de.... bueno, no muy buena. Además le he preguntado ( jefe de taller) por la opción de coger un pack de aceite y filtro ( anunciado en la web) y estás es la respuesta “ contrato de servicio aceite y filtro no tiene ninguna campaña de saneamiento”, literal por mail . Me pidió el VIN y no entiendo como me ha pasado este presupuesto que en teoría no corresponde.

En el segundo, me han pedido con aceite y filtros, ( aire y habitáculo) y revisión oficial ( puntos a revisar, reseteo del ordenador, sello, etc) por unos 150€

Os quería preguntar:
Conocéis cómo funciona el taller Alfa? Es recomendable? Y como veis hacer la revisión fuera de la red FCA? Alguna recomendación?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Alfistas, mi Alfa Giulia ya está pidiendo la revisión. He preguntado en concesionario Alfa Romeo (Tayre Majadahonda ) y en Midas ( lo tenemos en el trabajo y nos hacen precio), para comparar.

En el primero, me han pedido casi 400€ por la revisión, poniéndome en la factura filtros que no le tocan al coche y cambio del líquido de frenos que tampoco, según el manual de usuario.... me ha dado la sensación de.... bueno, no muy buena. Además le he preguntado ( jefe de taller) por la opción de coger un pack de aceite y filtro ( anunciado en la web) y estás es la respuesta “ contrato de servicio aceite y filtro no tiene ninguna campaña de saneamiento”, literal por mail . Me pidió el VIN y no entiendo como me ha pasado este presupuesto que en teoría no corresponde.

En el segundo, me han pedido con aceite y filtros, ( aire y habitáculo) y revisión oficial ( puntos a revisar, reseteo del ordenador, sello, etc) por unos 150€

Os quería preguntar:
Conocéis cómo funciona el taller Alfa? Es recomendable? Y como veis hacer la revisión fuera de la red FCA? Alguna recomendación?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tayre es el mejor concesionario de Madrid con diferencia. A mí me salió por 286€ incluyendo todo lo que te han dicho, aceite, filtros, etc... No es lo mismo un presupuesto en frío que llevar el coche y ser cliente. Por cierto, el jefe de taller es Luis Arribas, y es de lo mejor. Y lo que te ha dicho es la realidad, el plan de aceite y filtro es eso, sin más servicios.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola Alfistas, mi Alfa Giulia ya está pidiendo la revisión. He preguntado en concesionario Alfa Romeo (Tayre Majadahonda ) y en Midas ( lo tenemos en el trabajo y nos hacen precio), para comparar.

En el primero, me han pedido casi 400€ por la revisión, poniéndome en la factura filtros que no le tocan al coche y cambio del líquido de frenos que tampoco, según el manual de usuario.... me ha dado la sensación de.... bueno, no muy buena. Además le he preguntado ( jefe de taller) por la opción de coger un pack de aceite y filtro ( anunciado en la web) y estás es la respuesta “ contrato de servicio aceite y filtro no tiene ninguna campaña de saneamiento”, literal por mail . Me pidió el VIN y no entiendo como me ha pasado este presupuesto que en teoría no corresponde.

En el segundo, me han pedido con aceite y filtros, ( aire y habitáculo) y revisión oficial ( puntos a revisar, reseteo del ordenador, sello, etc) por unos 150€

Os quería preguntar:
Conocéis cómo funciona el taller Alfa? Es recomendable? Y como veis hacer la revisión fuera de la red FCA? Alguna recomendación?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo, como Giulia17, soy partidario de hacer las revisiones, por lo menos en periodo de garantía, en concesionarios de la marca, y desde luego, no soy partidario de hacerla en sitios del tipo Midas o Feuvert o similar, no me merecen la misma confianza que un taller oficial o uno de cierto prestigio, que los hay.
La verdad es que mi experiencia con este tipo de talleres franquicia, han sido desastrosos.
El último fue digno de contar, la verdad es que no me creía lo que estaba pasando, no hara más de dos semanas o así, cogimos el coche de mi mujer, el Fiat 500, estaba lloviendo y una de las raquetas dejaba rastros, pasábamos muy cerca de un taller Feuvert y entramos, pedi unas raquetas Bosch, me las entregan, las pago con tarjeta y le digo a la chica que me haga factura, y uno de los compañeros, (parecía ser el jefe de Taller) me dice de muy malas formas: “las facturas se piden antes de pagar”, la chica me anula la venta de tarjeta y la vuelve a hacer y me entrega la factura. Un tanto molesto por el trato, me dirijo al de las malas formas y le digo: mire, las facturas se piden después de pagar, siempre, no tiene sentido pedir una factura antes de pagar..... inimaginable la reacción del energúmeno, de peores maneras que las anteriores me dice: en Feuvert se piden antes y esto es lo que hay...., y a mi no me tiene usted nada que de ir de como hacer las cosas.
Hice una reclamación ante Feuvert, ayer mismo recibí una carta en la que me pedían todo tipo de disculpas, y la verdad es que las agradezco e incluso me causa malestar por el resto de empleados, pero no volveré a comprar, no ya en la empresa, pero por lo menos en ese centro concreto no me volverán a ver el pelo.
 

jochema86

Usuario Premium

Tayre es el mejor concesionario de Madrid con diferencia. A mí me salió por 286€ incluyendo todo lo que te han dicho, aceite, filtros, etc... No es lo mismo un presupuesto en frío que llevar el coche y ser cliente. Por cierto, el jefe de taller es Luis Arribas, y es de lo mejor. Y lo que te ha dicho es la realidad, el plan de aceite y filtro es eso, sin más servicios.

Tendrán clases de clientes y yo no estoy en ese club... si después de llamar tres veces, escribir al jefe de taller y encima manda un presupuesto desorbitado ( a mi parecer) y con cambios que no indica el manual de usuario.... pues me resulta dudoso... pero bueno, como es de entender, cada uno tiene sus experiencias y opiniones.
Desde luego no me han dado ninguna confianza y no se lo voy a llevar. Ya he tenido suficientes malas experiencia con otros concesionarios Alfa Romeo ( que también son franquicias).
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tendrán clases de clientes y yo no estoy en ese club... si después de llamar tres veces, escribir al jefe de taller y encima manda un presupuesto desorbitado ( a mi parecer) y con cambios que no indica el manual de usuario.... pues me resulta dudoso... pero bueno, como es de entender, cada uno tiene sus experiencias y opciones.
Desde luego no me han dado ninguna confianza y no se lo voy a llevar. Ya he tenido suficientes malas experiencia con otros concesionarios Alfa Romeo ( que también son franquicias).

Las empresas las gestionan las personas y no se puede generalizar. Aunque a mí no me gusta el servicio que dan en ese tipo de talleres rápidos (feuvert, midas, Norauto, etc), si tienes buenas referencias de ellos, pues no creo que tengas ningún problema. Para una revisión de aceite, filtros y poco más, tampoco hay que tener un máster en ingeniera. Y por tema de reseteo de intervalos tampoco creo que tendrás problemas, suelen tener máquinas de diagnosis actualizadas para ello.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tendrán clases de clientes y yo no estoy en ese club... si después de llamar tres veces, escribir al jefe de taller y encima manda un presupuesto desorbitado ( a mi parecer) y con cambios que no indica el manual de usuario.... pues me resulta dudoso... pero bueno, como es de entender, cada uno tiene sus experiencias y opiniones.
Desde luego no me han dado ninguna confianza y no se lo voy a llevar. Ya he tenido suficientes malas experiencia con otros concesionarios Alfa Romeo ( que también son franquicias).
No creo que sea eso de clases de clientes, sinceramente. Tayre es normalmente elegido mejor concesionario AlfaRomeo por los clientes y la propia marca año tras año, no es una franquicia más.... fue quien trajo a Ferrari y Alfa Romeo a España... Pero como tú dices, no te inspira confianza y ante eso... desde luego yo he pedido presupuestos por teléfono y mail y han estado ajustados a lo pagado luego.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tendrán clases de clientes y yo no estoy en ese club... si después de llamar tres veces, escribir al jefe de taller y encima manda un presupuesto desorbitado ( a mi parecer) y con cambios que no indica el manual de usuario.... pues me resulta dudoso... pero bueno, como es de entender, cada uno tiene sus experiencias y opiniones.
Desde luego no me han dado ninguna confianza y no se lo voy a llevar. Ya he tenido suficientes malas experiencia con otros concesionarios Alfa Romeo ( que también son franquicias).
No todos los concesionarios de Alfa Romeo son franquicias, los hay de la marca, todos los Village Motor. Pero en cualquier caso, aunque sea cierto que para cambiar un aceite y filtros no haga falta gran cosa, prefiero que me lo haga la marca, nadie como ellos para conocer el coche, no hay muchos Giulias, y si una mayoría se llevan a los concesionarios, ¿cuantos creéis que pueden haber pasado por las manos de talleres de franquicias como Feuvert o Midas?, y no desconfío de la profesionalidad de sus operarios, en lo más mínimo, pero si desconfío de que reciban la misma formación que los de la marca, y tampoco creo que los precios sean tan diferentes.
Respecto al precio que le han dado al compañero, hay algún tipo de error, eso pasa, nada como dirigirse personalmente al concesionario y aclararlo, y si está mal pedir que lo rectifiquen o contratar un plan de cambio, son precios fijos e iguales para todos, aquí hay multitud de compañeros que han hecho las revisiones por precios muy ajustados en servicios oficiales Alfa Romeo, no hay más que leerlo.
 

jochema86

Usuario Premium

No todos los concesionarios de Alfa Romeo son franquicias, los hay de la marca, todos los Village Motor. Pero en cualquier caso, aunque sea cierto que para cambiar un aceite y filtros no haga falta gran cosa, prefiero que me lo haga la marca, nadie como ellos para conocer el coche, no hay muchos Giulias, y si una mayoría se llevan a los concesionarios, ¿cuantos creéis que pueden haber pasado por las manos de talleres de franquicias como Feuvert o Midas?, y no desconfío de la profesionalidad de sus operarios, en lo más mínimo, pero si desconfío de que reciban la misma formación que los de la marca, y tampoco creo que los precios sean tan diferentes.
Respecto al precio que le han dado al compañero, hay algún tipo de error, eso pasa, nada como dirigirse personalmente al concesionario y aclararlo, y si está mal pedir que lo rectifiquen o contratar un plan de cambio, son precios fijos e iguales para todos, aquí hay multitud de compañeros que han hecho las revisiones por precios muy ajustados en servicios oficiales Alfa Romeo, no hay más que leerlo.

Mi coche lo he comprado en Motor Village de Madrid. Todo perfecto hasta la fecha ( todavía no he visto otro Giulia con los mismos extras, km, año y precio). Además el comercial hizo un gran trabajo.
Me he vuelto a dirigir a Tayre, para preguntándole sobre el presupuesto adjuntando las páginas del manual, y no han rectificado una coma...

Escucho recomendaciones de concesionarios oficiales en Madrid donde pasar mi revisión?

Gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi coche lo he comprado en Motor Village de Madrid. Todo perfecto hasta la fecha ( todavía no he visto otro Giulia con los mismos extras, km, año y precio). Además el comercial hizo un gran trabajo.
Me he vuelto a dirigir a Tayre, para preguntándole sobre el presupuesto adjuntando las páginas del manual, y no han rectificado una coma...

Escucho recomendaciones de concesionarios oficiales en Madrid donde pasar mi revisión?

Gracias
Si los precios no se ajustan a los oficiales no turnes más que llamar a atención al cliente de Alfa Romeo. No tiene sentido que te digan sustitucionesque no hay que hacer o previos mayores que el resto. ¿porque no pruebas en Motor Village?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@jochema86 por si te sirve de referencia (en Coruña), en el concesionario oficial me dijeron antes de comprar el Giulia que el mantenimiento (20.000kms o 1 año) son 268€ (iva incluido, aceite y filtros), con la mano de obra a 68,13€/h. Así que, más o menos, por ahí anda la cosa...
 

ina

Hemen
Usuario Premium

En Madrid hay dos Tayres, uno medianamente nuevo (el de Majadahonda) que llevara algo mas de un año y el de toda la vida. Prueba con el de toda la vida. Yo lo llevo a Mas automoviles en Leganés (y eso que me viene muchísimo mejor Tayre Majadahonda) y estoy contento. Revisión 15000 Km (gasolina 200) rondando los 280 si no recuerdo mal. También te dan una hoja con las actualizaciones.
 
Arriba