Primera Revisión (15.000 km)

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

En diésel los mantenimientos son a los 20.000 km o 2 años y lo recomendable para el cambio de aceite también, aunque en el manual pone que cuando esté la calidad del mismo en menos del 20% que será cuando te avise el coche.

Lo puedes cambiar ahora y a los 40 en la próxima revisión lo cambias y así lo haces coincidir con las revisiones y no vas 2 veces al taller. O también puedes esperar a que te avise, tienes que ir 2 veces al taller y llevas el aceite algo más degradado.

PD.: Disculpas pero creí que era gasolina porque te hicieron la revisión al año o a los 15 como es en los gasolina.

Aquí puedes ver el manual:

E86AB8B4-D4A2-469F-ADB3-BDABB3D4A4A1.md.jpg
 
Para aquellos que quieran saber de primera mano si merece la pena contratar el mantenimiento de 5 años (1201 euros).
En mi primer mantenimiento del 2.2 d. a los 20.000 Km.
Llevado con 15.000 Km entré en el taller y 3 horas mas tarde ya estaba. Me dieron una palmadita en la espalda y a la calle.
¿ Y yo pregunté?, no me dais algún papel con lo que le habéis hecho. Respuesta, NO.
O sea que no le han hecho nada. Le metieron la maquina y ya esta.
Y como ya has pagado de antemano, no te dan nada mas que una patada en el culo, y que venga cuando se encienda el aceite. Ostias, Ostias, ostias venditas.
Es que ni siquiera me han actualizado el GPS.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para aquellos que quieran saber de primera mano si merece la pena contratar el mantenimiento de 5 años (1201 euros).
En mi primer mantenimiento del 2.2 d. a los 20.000 Km.
Llevado con 15.000 Km entré en el taller y 3 horas mas tarde ya estaba. Me dieron una palmadita en la espalda y a la calle.
¿ Y yo pregunté?, no me dais algún papel con lo que le habéis hecho. Respuesta, NO.
O sea que no le han hecho nada. Le metieron la maquina y ya esta.
Y como ya has pagado de antemano, no te dan nada mas que una patada en el culo, y que venga cuando se encienda el aceite. Ostias, Ostias, ostias venditas.
Es que ni siquiera me han actualizado el GPS.
Hombre! ¿Tú sabes lo que vale una palmadita en la espalda por parte de un mecánico de Alfa Romeo? Bromas a parte, lo de cambiar aceite cuando lo indique el testigo, no me resulta práctico, ya que puedes llevar el coche a revisión una vez y al mes, te avise del cambio de aceite. Era más práctico antes, que el cambio era sí o sí. Pienso.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Opino como vosotros, a pesar de que la calidad de los aceites cada vez es mejor, de ahí los aceites long life que permiten espaciar los cambios, y que ni esta ni las otras marcas se van a pillar los dedos por estirar los cambios, y aunque el sensor de degradación del aceite diga que está al 70% o al 80%, yo con ~ 15.000 km. en el diesel prefiero cambiárselo; en los diesel es que se pone negro, tiene propiedades detergentes, parece chapapote, sé que esto no es muy científico, pero es que en un gasolina, la textura, color y olor no varían ni por asomo con el de un diesel, así que yo prefiero cambiarlo con ese kilometraje y me curo en salud.

Hola holita,

esto es la clásica "mentira popular" o también llamado HOAX de que "es mas mejon cambiar el asaite enantes palargar la via del motos". (El acento paleto lo pongo para enfatizar).

Los aceites lubricantes actuales, como todo, dependen muy mucho del fabricante. Es exactamente igual que el aceite de "comer". Si es de calidad, es bueno, si es de baja calidad ya puedes cambiarlo con la mitad de tiempo... y rezar …. y gosar… porque es malo.

No hay ningún problema en que respetes los limites que te dicen los fabricantes de cambios y revisiones. Es mas, ellos saben que TU eres un zarpas, y por eso los acortan. Además ellos saben QUE LOS CONFESIONARIOS VIVEN DE ELLO por eso los recortan, para que vayas mas a menudo y te gastes lasl perricas porque sino el sistema de bienestar capitalista europeo podría sufrir una crisis económica.

En fin, como colofón, decir que no temais del producto si lo compráis de un fabricante serio, su calidad es superior a la demandada, hasta el punto de poder duplicar los kms sin problemas (ahí lo dejo) si te surge un apuro. Prueba de su interés en que pases por caja es que le ponen un aviso lestronico (una luz en tu salpicadero) para que su presencia te irrite si no cumples religiosamente con la visitica a la capilla de san paganini.

Para terminar, me resulta hilarante la discusión de precios de una revisión en gente que teóricamente ha comprado un coche cuyo valor supera en tres veces el salario bruto nacional. Esto es que lo cuentas por ahí y no se lo creen....

Saludos y feliz verano!
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Revisión de los 20000 cambio de aceite y filtro y lavado solo por fuera 180€ en Burgos

Pues parece un precio acorde al valor de la maquina.

Dicho lo cual, si tu SUPIESES REALMENTE lo que le hacen.... pensarías que los proxenetas han equivocado la profesión... Un taller de mantenimiento de marca eso si que es "money for nothing".

Saluditos
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Para aquellos que quieran saber de primera mano si merece la pena contratar el mantenimiento de 5 años (1201 euros).
En mi primer mantenimiento del 2.2 d. a los 20.000 Km.
Llevado con 15.000 Km entré en el taller y 3 horas mas tarde ya estaba. Me dieron una palmadita en la espalda y a la calle.
¿ Y yo pregunté?, no me dais algún papel con lo que le habéis hecho. Respuesta, NO.
O sea que no le han hecho nada. Le metieron la maquina y ya esta.
Y como ya has pagado de antemano, no te dan nada mas que una patada en el culo, y que venga cuando se encienda el aceite. Ostias, Ostias, ostias venditas.
Es que ni siquiera me han actualizado el GPS.

En tu caso te dire que tu derecho esta vulnerado. La factura (que has pagado anticipadamente pero que HAS PAGADO CON TU PUTO DINERO) no te la han dado ergo seria de recibo y volver ya que desde la capital hispalense, con un calor razonable para la época te diría que tu coche simplemente NO SE HA TOCADO UN CARAJO. Ni maquina ni pollas, la hora de mecanico es pa las cosas importantes.

En fin, tu mismo, al fin y a la postre es tu dinero y te lo gastas en lo que a ti te da la gana.

Saludines.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esto está muy hablado.

Contratad el Plan ACEITE + FILTRO por 389 euros en los gasolina para 4 cambios de aceite y filtro.

La primera revisión te sale por 389/4 = 97,25 euros.
La segunda pagarías sólo que pongan a mayores: filtro aire, etc... (El aceite y filtro estaría ya pagado)
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Esto está muy hablado.

Contratad el Plan ACEITE + FILTRO por 389 euros en los gasolina para 4 cambios de aceite y filtro.

La primera revisión te sale por 389/4 = 97,25 euros.
La segunda pagarías sólo que pongan a mayores: filtro aire, etc... (El aceite y filtro estaría ya pagado)

Se puede contratar en cualquier momento de la vida del coche? O hay que contratarlo cuando lo estrenas?

El mío tiene 2 años y 45000 kms y no sabía esta fórmula, por eso te preguntaba si en la próxima revisión puedo contratarlo en el conce.

Saludos.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se puede contratar en cualquier momento de la vida del coche? O hay que contratarlo cuando lo estrenas?

El mío tiene 2 años y 45000 kms y no sabía esta fórmula, por eso te preguntaba si en la próxima revisión puedo contratarlo en el conce.

Saludos.
Creo que tiene que ser antes de la primera revisión. Igual pregúntalo en el conce.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Se puede contratar en cualquier momento de la vida del coche? O hay que contratarlo cuando lo estrenas?

El mío tiene 2 años y 45000 kms y no sabía esta fórmula, por eso te preguntaba si en la próxima revisión puedo contratarlo en el conce.

Saludos.
En cualquier momento puedes comprarlo, yo lo compré para la de.los 60000 del Giulietta, y también lo hay para 3 y para 2 cambios subiendo un poco el precio.
 
Vamos a ver, a mi ya me la han metido doblada, y solo me queda el pataleo.
Solo os informo, que bajo mi punto de vista que no contratéis el mantenimiento porque pagas y luego no te lo hacen.
Y si tu vas y pides la revisión te lo hacen todo sin que tu lo pidas, porque te lo cobran a ti lo que quieran, y con el contrato de mantenimiento la casa oficial le paga solo lo establecido.
Con este sistema lo que la casa esta premiando es el maltrato del vehículo. Cuanto mas quemes aceite y lo metas por terrenos con polvo, te lo cambian si, o si, y si conduces con eficacia y conservando el vehículo cambias el aceite al limite. Incluso me dice el del taller que si le falta aceite no le pueden echar porque el sensor de calidad del aceite daria señal erronea. O sea que es mejor llevarlo sin aceite hasta la revision de los 20.000. Ya te cagas lo profesionales que son.
Espero que os sirva de ayuda
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola holita,

esto es la clásica "mentira popular" o también llamado HOAX de que "es mas mejon cambiar el asaite enantes palargar la via del motos". (El acento paleto lo pongo para enfatizar).

Los aceites lubricantes actuales, como todo, dependen muy mucho del fabricante. Es exactamente igual que el aceite de "comer". Si es de calidad, es bueno, si es de baja calidad ya puedes cambiarlo con la mitad de tiempo... y rezar …. y gosar… porque es malo.

No hay ningún problema en que respetes los limites que te dicen los fabricantes de cambios y revisiones. Es mas, ellos saben que TU eres un zarpas, y por eso los acortan. Además ellos saben QUE LOS CONFESIONARIOS VIVEN DE ELLO por eso los recortan, para que vayas mas a menudo y te gastes lasl perricas porque sino el sistema de bienestar capitalista europeo podría sufrir una crisis económica.

En fin, como colofón, decir que no temais del producto si lo compráis de un fabricante serio, su calidad es superior a la demandada, hasta el punto de poder duplicar los kms sin problemas (ahí lo dejo) si te surge un apuro. Prueba de su interés en que pases por caja es que le ponen un aviso lestronico (una luz en tu salpicadero) para que su presencia te irrite si no cumples religiosamente con la visitica a la capilla de san paganini.

Para terminar, me resulta hilarante la discusión de precios de una revisión en gente que teóricamente ha comprado un coche cuyo valor supera en tres veces el salario bruto nacional. Esto es que lo cuentas por ahí y no se lo creen....

Saludos y feliz verano!
Vuelvete a leer mi mensaje, porque por ningún lado aparece la «clásica mentira popular» que mencionas que en todo caso será tuya. Yo digo que a pesar del estado de degradación que marca el sensor, a mí me parece conveniente cambiarlo antes de lo que indica el fabricante porque el motor estará más protegido con un aceite nuevo que con otro a medio uso: con los kilómetros el aceite va perdiendo la capacidad de cumplir sus funciones básicas, entre otras, la de lubricar, así como la pérdida de efecto de los aditivos que lleva el aceite; además en mi caso, con un motor diesel el aceite tiene una función detergente muy importante al ser Euro VI. Yo no considero que un aceite con 30.000 kms. tenga las mismas propiedades que con 15.000 kms., y por eso lo cambio, ¿que tú no opinas lo mismo?, pues perfecto, cambialo según tu criterio.
Feliz verano igualmente.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Vamos a ver, a mi ya me la han metido doblada, y solo me queda el pataleo.
Solo os informo, que bajo mi punto de vista que no contratéis el mantenimiento porque pagas y luego no te lo hacen.
Y si tu vas y pides la revisión te lo hacen todo sin que tu lo pidas, porque te lo cobran a ti lo que quieran, y con el contrato de mantenimiento la casa oficial le paga solo lo establecido.
Con este sistema lo que la casa esta premiando es el maltrato del vehículo. Cuanto mas quemes aceite y lo metas por terrenos con polvo, te lo cambian si, o si, y si conduces con eficacia y conservando el vehículo cambias el aceite al limite. Incluso me dice el del taller que si le falta aceite no le pueden echar porque el sensor de calidad del aceite daria señal erronea. O sea que es mejor llevarlo sin aceite hasta la revision de los 20.000. Ya te cagas lo profesionales que son.
Espero que os sirva de ayuda

No creo que te debas dar por vencido. Por mucho tiempo que pase las empresas guardan registros de todo, es obligatorio. Exige que te den la factura de tu revisión y sino a FACUA o a CONSUMO a denunciar. Y pide el libro de reclamaciones.

Creo que tu derecho como consumidor no esta reñido con la educación y si la cosa no prospera, escribe una carta a ALFA ROMEO ESPAÑA, esto veras que bien funciona.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Ignoraba que tu coche llevaba un sensor de degradación del aceite motor.... hasta la fecha los coches que he tenido lo que tenían era un contador de kms o de tiempo (y te avisa del mantenimiento). Que alucinante es la tecnología.

Es cierto todo lo que dices. Es mejor cambiar el aceite antes porque un aceite de calidad nuevo es mejor que un aceite de calidad usado... pero porque acortar el tiempo a la mitad? Mejor reducirlo a la tercera parte... o mejor a la quinta... o mejor lo cambiamos cada semana... total, esos ingenieros a saber como habrán obtenido su titulo y esa tradición centenaria tampoco es que sea algo a valorar porque no es un tangible... a parte, los probadores de coches son unos manazas y no saben nada de nada. En resumen, hacer caso al libro de mantenimiento de una maquina es como poco una temeridad habiendo sobre todo mecánicos en España que son to listos y saben mas que nadie.
Y no digamos los usuarios, esos cuñados que saben la medicación que te curara esa roncha de la pierna, la alineación con la que la selección hubiera ganando todos los mundiales y donde esta la tv de plasma mejor y mas barata que la que te acabas de comprar.

La única situación en la que entiendo que hay que ser mas precavido con los consejos del fabricante, es que hagas un uso extremo de la maquina: tandas en circuitos, conducción agresiva, arranques en frio frecuentes (uso en ciudad viajes cortos), o meteorología extrema.

Por cierto, a mi me ha calado el bulo del filtro de gasoil/gasolina y aceite, y los cambio ambos en todas las revisiones.

Salutti a tutti frutti
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver pero yo lo que no entiendo es que en el manual ponga una cosa y luego en el taller te dicen otra.
 
No creo que te debas dar por vencido. Por mucho tiempo que pase las empresas guardan registros de todo, es obligatorio. Exige que te den la factura de tu revisión y sino a FACUA o a CONSUMO a denunciar. Y pide el libro de reclamaciones.

Creo que tu derecho como consumidor no esta reñido con la educación y si la cosa no prospera, escribe una carta a ALFA ROMEO ESPAÑA, esto veras que bien funciona.
Gracias Juan Miguel, si yo puedo quejarme hasta al Papa, que por cierto he mandado carta a Alfa Romeo y que todavía no ha contestado.
Con esto lo único que trato es haceros ver que Alfa Romeo nunca será una marca premium, mientras los talleres sean unos mezquinos que tratan al cliente como un perro. ( que hay de malo en decir al cliente, batería esta regular, le hemos echado agua al limpia, se ha revisado lo que sea, aquí están los resultados de lo realizado, etc...). No hablamos de un fiat de 9000 euros, que también tiene derecho, hablamos de 50.000 euros, que es un apartamento en la playa.
Y que conste que mi Stelvio es un gran coche y estoy muy contento con el resultado.
 
Arriba