Primera Revisión (15.000 km)

Juan Miguel Villar

Alfista Compulsivo

Seguro que no es tu caso, pero muchas veces la gente en general "pasa de todo" por comodidad o complacencia y deja que una cosa realmente bochornosa pase como si nada.

Tienes toda la razón, aquí lo que priva es el nombre de ese concesionario pirata que te ha ninguneado. Ni son todos asi ni es de recibo que la marca ignore la situación.

En fin, se que no sirve de consuelo pero los usuarios de Tesla podrán explicarte que tienen el colmo de su paciencia bien lleno en cuanto a desplantes y faltas de interés. Yo no he tenido pegas con ningún concesionario hasta la fecha, pero se que simplemente he tenido suerte y que el próximo será el que me falle con todo (y he pasado por alfa, bmw, citroen, Renault) pero lo que puedo decir es que no es cuestión de marca, sino de la gente que trabaja en el mismo. En mi ciudad hay varios de Renault y el servicio es bien diferente.

Para terminar, en cuanto acaba la garantía de dos años, ya no voy a estos sitios, sino que acudo a un taller de barrio (he probado varios en muchos sitios y mientras no me falle, este es el refinitivo). Se llama JARDINAUTO en SEVILLA y no será el mejor ni el mas barato, pero es el que mejor resultado me da en todo. Además, el dueño es sincero desde el principio con todo y eso me da tranquilidad.

Esto de las garantías hace tiempo que ya no se pierden si pasas las revisiones en talleres que no son de marca.

Saludos
 

Bonfante

Alfista Compulsivo

Ignoraba que tu coche llevaba un sensor de degradación del aceite motor.... hasta la fecha los coches que he tenido lo que tenían era un contador de kms o de tiempo (y te avisa del mantenimiento). Que alucinante es la tecnología.

Es cierto todo lo que dices. Es mejor cambiar el aceite antes porque un aceite de calidad nuevo es mejor que un aceite de calidad usado... pero porque acortar el tiempo a la mitad? Mejor reducirlo a la tercera parte... o mejor a la quinta... o mejor lo cambiamos cada semana... total, esos ingenieros a saber como habrán obtenido su titulo y esa tradición centenaria tampoco es que sea algo a valorar porque no es un tangible... a parte, los probadores de coches son unos manazas y no saben nada de nada. En resumen, hacer caso al libro de mantenimiento de una maquina es como poco una temeridad habiendo sobre todo mecánicos en España que son to listos y saben mas que nadie.
Y no digamos los usuarios, esos cuñados que saben la medicación que te curara esa roncha de la pierna, la alineación con la que la selección hubiera ganando todos los mundiales y donde esta la tv de plasma mejor y mas barata que la que te acabas de comprar.

La única situación en la que entiendo que hay que ser mas precavido con los consejos del fabricante, es que hagas un uso extremo de la maquina: tandas en circuitos, conducción agresiva, arranques en frio frecuentes (uso en ciudad viajes cortos), o meteorología extrema.

Por cierto, a mi me ha calado el bulo del filtro de gasoil/gasolina y aceite, y los cambio ambos en todas las revisiones.

Salutti a tutti frutti
Coincido contigo en cuestionarse el por qué cambiar el aceite a 1/2, 1/3 ó 1/5 del intervalo marcado por el fabricante...en mi caso por una previsión conservadora, no tengo otro argumento aunque a mí me parece de suficiente entidad. También son ciertos los supuestos que mencionas (tandas, ciudad...), pero aparte de estos, no hay que olvidar que la protección que ofrece el aceite no se mantiene «incólume» hasta que se alcanza el kilometraje que recomienda el fabricante, si no que va decreciendo, además de por las circunstancias que has señalado, por el mero uso y acumulación de kilómetros.
 

Rolme

Alfista Junior

Acabo de pasar esta mañana revisión de los 15.000 km.
280cv sin plan de manto; el coche ha estado dos horas de revisión punto por punto el plan de la
Marca . Me lo han mirado todo , de cambios solo aceite y filtro aceite ; filtro aire y polen en buen estado.
La batería según ellos marcaba algo baja de carga por lo que me han pedido una nueva en garantía. Trato excelente y a correr otro año.
Concesionario Grupo Tobalo de Lucena (Cordoba).


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Hache

Alfista Compulsivo

Yo hoy he pasado la de los 45.000 con cambio de aceite, filtros y pastillas delanteras y 540 euros. 250 euros las pastillas.
 

LAH

stelvio 280

A los 45000 ya las pastillas???
Jodo. Imagino que es por ser automático y lo que conlleva.... Pero me parecen pocos km...
Veremos.
Saludos y gracias por la información
 

Juan Miguel Villar

Alfista Compulsivo

Las pastillas depende muchísimo de como conduce el propietario. En mi caso el 156 aun lleva discos de serie.

Aparte el stelvio es un mamut, pisar el freno imagino tiene mas impacto que en una bicicleta.
 

Bussero

Oráculo Alfista

Vuelvete a leer mi mensaje, porque por ningún lado aparece la «clásica mentira popular» que mencionas que en todo caso será tuya. Yo digo que a pesar del estado de degradación que marca el sensor, a mí me parece conveniente cambiarlo antes de lo que indica el fabricante porque el motor estará más protegido con un aceite nuevo que con otro a medio uso: con los kilómetros el aceite va perdiendo la capacidad de cumplir sus funciones básicas, entre otras, la de lubricar, así como la pérdida de efecto de los aditivos que lleva el aceite; además en mi caso, con un motor diesel el aceite tiene una función detergente muy importante al ser Euro VI. Yo no considero que un aceite con 30.000 kms. tenga las mismas propiedades que con 15.000 kms., y por eso lo cambio, ¿que tú no opinas lo mismo?, pues perfecto, cambialo según tu criterio.
Feliz verano igualmente.
Lo único que estás haciendo es tirar el dinero porque los cambios de aceite están de por si sobreestimados. En otras marcas como AUDI se cambia a los 30.000-35.000 y aún así hay margen de sobra.

El curioso tema de los cambios de aceite, que cada vez se hacían, lógicamente, cada más kms, por la mejora tanto en la fabricación de los motores como en la calidad de los aceites, y luego algunas marcas volvieron a menos kms cuando se dieron cuenta de que la gente pasaba menos por el taller y eso era mucha pasta.

Y la última avería que vas a tener en el coche es una provocada por falta de lubricación mientras mantengas el nivel correcto.
 
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rociory

Alfista Junior

Es cierto, yo veo innecesario cambiar el aceite a los 15.000kms además que si me dicen que el coche me pedirá el cambio pues ya está me lo creo que para eso han estudiado los ingenieros.
Lo que me parece coñazo es tener que haber ido en marzo a la revisión ahora 6 meses a cambiar el aceite.
 

Bisagras

Alfista Veterano

Todo es relativo y relativizable.

En los dci 120cv de Renault el problema de los turbos estaba generado en gran medida por la ampliación de los intervalos de cambios de aceite, entre otras cosas. Para paliar las petadas de turbos volvieron a bajar los intervalos.
 

Bussero

Oráculo Alfista

Todo es relativo y relativizable.

En los dci 120cv de Renault el problema de los turbos estaba generado en gran medida por la ampliación de los intervalos de cambios de aceite, entre otras cosas. Para paliar las petadas de turbos volvieron a bajar los intervalos.
En modelos concretos será. Pero será por un mal diseño y no por otra cosa.

Lo que no es lógico es que a un 159 en 2005 se le cambie a los 30.000 o 2 años, a un giulietta cada 35.000 o 2 años en 2010 y a un giulia a los 20.000 en el 2019.

Y seguro que el filtro del habitáculo también es imprescimdible cambiarlo cada 15.000 kms cuando antes era cada 60.000 en el alfa mito. Seguro que si no se cambia provoca avería seria. Para que tengas una prueba clara de por donde van los tiros.
 

Bisagras

Alfista Veterano

Bussero, el de habitáculo ni de flower,npor supuesto. ;)

Respecto al aceite estoy de acuerdo en que han mejorado, los motores también, pero también hay más restricciones y mayores temperaturas por culpa de ellas. Puede que cada 30000 el aceite aún mantenga sus propiedades, pero yo cada 15000 pasaré por el aro, en el conce mientras tenga garantía y en casa cuando cumpla la misma.

De todas formas, mientras queramos que la garantía nos cubra tendremos que tragar.

Ojo, que esto también puede ser por deformación profesional mía, en los buques teníamos unos planes de mantenimiento muy estrictos que se realizan a rajatabla, desde los cambios de aceite y filtros cada x horas hasta los recorridos de culatas, trenes alternativos, cojinetes... Y se hacen aunque no falle nada. Sí cada x horas había que levantar culata, se hacía, aunque no hubiera ningún problema con ella, se cambiaba por otra ya recorrida y la desmontada la dejábamos nueva, así como sus accesorios (válvulas, muelles, asientos postizos, inyectores...)

Gracias a eso aún hay buques con plantas motrices del año 58 funcionando como un reloj.
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Veterano

Respecto al Renault... La propia marca reconoció el defecto de fábrica y se hizo cargo de reparaciones incluso fuera de garantía.

Fue uno de los peores trastos que he tenido.
 

Bussero

Oráculo Alfista

Como anécdota, mi hermano tenía un fiat brava con 12 años o así y es de los que piensa que un coche es para dar un servicio y nada más. Y como el coche era viejo y tenía como 200.000 kms pues dijo, paso de echarle un duro más, hasta que reviente. Creo que pedía cada 10.000-15.000 los cambios de aceite y se tiró 60.000 sin hacerle revisión hasta que se lo regaló a un compañero de trabajo y él se pilló otro.

Evidentemente no digo que haya que hacer eso, lo que digo es que un motor de lo ultimo que se va a romper es de falta de lubricación. Se les trata desde ese punto de vista como si fueran a durar 1.000.000 kms cuando la mayoría van al desguace con menos de 200.000

Todavía si eres taxista....
 

Bussero

Oráculo Alfista

Respecto al Renault... La propia marca reconoció el defecto de fábrica y se hizo cargo de reparaciones incluso fuera de garantía.

Fue uno de los peores trastos que he tenido.
Pues eso, era un fallo de diseño o fabricación y para intentar paliarlo pues aceite siempre al 100% de propiedades, que algo hará.
 

Bussero

Oráculo Alfista

Bussero, el de habitáculo ni de flower,npor supuesto.

Respecto al aceite estoy de acuerdo en que han mejorado, los motores también, pero también hay más restricciones y mayores temperaturas por culpa de ellas. Puede que cada 30000 el aceite aún mantenga sus propiedades, pero yo cada 15000 pasaré por el aro, en el conce mientras tenga garantía y en casa cuando cumpla la misma.

De todas formas, mientras queramos que la garantía nos cubra tendremos que tragar.

Ojo, que esto también puede ser por deformación profesional mía, en los buques teníamos unos planes de mantenimiento muy estrictos que se realizan a rajatabla, desde los cambios de aceite y filtros cada x horas hasta los recorridos de culatas, trenes alternativos, cojinetes... Y se hacen aunque no falle nada. Sí cada x horas había que levantar culata, se hacía, aunque no hubiera ningún problema con ella, se cambiaba por otra ya recorrida y la desmontada la dejábamos nueva, así como sus accesorios (válvulas, muelles, asientos postizos, inyectores...)

Gracias a eso aún hay buques con plantas motrices del año 58 funcionando como un reloj.
Está claro que yo lo que diga el manual. Otra cosa es que se me ocurra encima cambiar el aceite antes de lo que dice el manual como se comentaba en este hilo.

Ahora que cada uno con su dinero lo que quiera.

Y respecto a lo de las temperaturas y eso, pues igual entonces es que otras marcas hacen mejores motores porque en audi es cada 30.000 tanto diesel como gasolina. Y yo no creo que sea eso.
 

rociory

Alfista Junior

Acabo de venir del cambio de aceite, y el precio ha sido de 201€, aceite y filtro, si a eso le sumo los 112€ que me gaste hace 5 meses, madre mía... y las dos visitas al taller.
Me voy a replantear seriamente llevar las revisiones en otro sitio, porque sino se pierde garantía es tontería llevarlo a la casa.
 
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