Juan Miguel Villar
Alfista Veterano
Hola,
toda esta historia que os voy a contar, tiene como protagonista mi gruñona, una bella maquina 159 2.2 jts a la que tras llevarla de paseo a Valdepeñas a finales de agosto, descubrí que se encendía una molesta lucecita que en otras ocasiones había visto pero que ella solita se apagaba al dia siguiente.
Esa lucecita es la que avisa de un "fallo de motor".
Total, que como en todo el viaje durante dos días quedaba encendida, pues decidi que era hora de pasar la revisión anual. El coche tiene sus 110.000 kms de los que conmigo ha pasado los últimos 10k asi que un año después, decidi que tocaba.
Además de esta curiosa luz, el coche hacia un curioso ruido al arrancar. Parecia que tenia como el ralentí inestable (algo endémico en los primeros gasolinas de 156 o eso me parece recordar) y vibraba mucho.
Total, que llego donde el mecánico, me recibe y le comento que quiero una revisión total de todo con todos los filtros pecadores de la pradera, el ruido al arrancar y lo de la luz de motor.
Aprovechare para decir que le sugerí cambiar el aceite de la caja de cambios automática, y el señor amablemente me dijo que el me lo hacia pero que prefería recomendarme otro taller, que tenia una maquina que QUITABA TODO EL ACEITE porque al parecer, sin esa maquina le quedan unos 3 litros de aceite viejo imposibles de quitar y claro, es "un pa na". No me sonaba haber leído nada de esto. Me dio una suerte de explicaciones pero bueno, el mecanico es el. En fin, dejamos el tema del aceite de la caja de cambios para otra ocasión.
Bien, el coche se queda yo me voy y cuando ya es medio día recibo la llamada que yo creía era la de "pásate a recogerlo" pero que va, era una llamada de terror.
- Oye le hemos metido la maquina de diagnostico y blablablá dice que no le va el noseque blablablá de encendido (o arranque o lo que sea) el coche va en tres cilindros y hay que cambiarlo Y LA PIEZA VALE 450€ MAS IVA . ¿Qué hacemos?
- Arreglarlo.
Cuando mi corazón volvió a latir (calculando por lo arto, entre pitos y flautas la revisión apunta ya a los mil euricos), en casa mire y vi que la pieza que decir el tio (no recuerdo ahora) salía por 150€. Me acorde del post "mecanico de confianza" y casi pierdo la fe en to.
La pieza no llega, y al dia siguiente tampoco, asi que hoy me llego a primera hora para decirle no se, no lo tenia pensado, y me ve llegar y me sonríe me estrecha la mano.
- No ha llegado aún imagino que a lo largo del dia. Por cierto, me dieron mal el precio son 130€ mas iva. Le voy a cambiar las bujias de paso. Imagino que el coche te gastaría de la ostia, iba todo el rato en tres cilindros.
Ahí encajó todo, pero todo.
1. El mecanico sigue siendo de confianza.
2. Hay que echarle cuenta a las lucecicas.
3. Hay que echarle cuenta a los ruidos al arrancar.
4. Alfa es una marca buena y no excesivamente cara.
5. Quizas mi unidad consumia mas de la cuenta, pero no era culpa suya.
Pabernos matao.
Cuando me llamen para recogerlo os pondré la receta y el total de todo.
Saludos
toda esta historia que os voy a contar, tiene como protagonista mi gruñona, una bella maquina 159 2.2 jts a la que tras llevarla de paseo a Valdepeñas a finales de agosto, descubrí que se encendía una molesta lucecita que en otras ocasiones había visto pero que ella solita se apagaba al dia siguiente.
Esa lucecita es la que avisa de un "fallo de motor".
Total, que como en todo el viaje durante dos días quedaba encendida, pues decidi que era hora de pasar la revisión anual. El coche tiene sus 110.000 kms de los que conmigo ha pasado los últimos 10k asi que un año después, decidi que tocaba.
Además de esta curiosa luz, el coche hacia un curioso ruido al arrancar. Parecia que tenia como el ralentí inestable (algo endémico en los primeros gasolinas de 156 o eso me parece recordar) y vibraba mucho.
Total, que llego donde el mecánico, me recibe y le comento que quiero una revisión total de todo con todos los filtros pecadores de la pradera, el ruido al arrancar y lo de la luz de motor.
Aprovechare para decir que le sugerí cambiar el aceite de la caja de cambios automática, y el señor amablemente me dijo que el me lo hacia pero que prefería recomendarme otro taller, que tenia una maquina que QUITABA TODO EL ACEITE porque al parecer, sin esa maquina le quedan unos 3 litros de aceite viejo imposibles de quitar y claro, es "un pa na". No me sonaba haber leído nada de esto. Me dio una suerte de explicaciones pero bueno, el mecanico es el. En fin, dejamos el tema del aceite de la caja de cambios para otra ocasión.
Bien, el coche se queda yo me voy y cuando ya es medio día recibo la llamada que yo creía era la de "pásate a recogerlo" pero que va, era una llamada de terror.
- Oye le hemos metido la maquina de diagnostico y blablablá dice que no le va el noseque blablablá de encendido (o arranque o lo que sea) el coche va en tres cilindros y hay que cambiarlo Y LA PIEZA VALE 450€ MAS IVA . ¿Qué hacemos?
- Arreglarlo.
Cuando mi corazón volvió a latir (calculando por lo arto, entre pitos y flautas la revisión apunta ya a los mil euricos), en casa mire y vi que la pieza que decir el tio (no recuerdo ahora) salía por 150€. Me acorde del post "mecanico de confianza" y casi pierdo la fe en to.
La pieza no llega, y al dia siguiente tampoco, asi que hoy me llego a primera hora para decirle no se, no lo tenia pensado, y me ve llegar y me sonríe me estrecha la mano.
- No ha llegado aún imagino que a lo largo del dia. Por cierto, me dieron mal el precio son 130€ mas iva. Le voy a cambiar las bujias de paso. Imagino que el coche te gastaría de la ostia, iba todo el rato en tres cilindros.
Ahí encajó todo, pero todo.
1. El mecanico sigue siendo de confianza.
2. Hay que echarle cuenta a las lucecicas.
3. Hay que echarle cuenta a los ruidos al arrancar.
4. Alfa es una marca buena y no excesivamente cara.
5. Quizas mi unidad consumia mas de la cuenta, pero no era culpa suya.
Pabernos matao.
Cuando me llamen para recogerlo os pondré la receta y el total de todo.
Saludos