Consulta Primera pregunta en el foro - ¿que escribió el conce en la tapa de la distribución?

Como comenté en mi presentación, estoy resucitando un 147 2.0 TS del 2002. Por ahora la cosa va bien, con el cambio de aceite se ha quitado el sonido a "diesel" que tenía en los primeros segundos después del arranque. Le he puesto Selenia 20K hasta el máximo de la varilla.

El coche había tenido todas las revisiones en el taller de un concesionario oficial Alfa Romeo. En alguna de las revisiones, escribieron una letras y signos en la tapa de distribución. ¿Alguien sabe a qué se refieren? Adjunto la foto.

Escribieron lo siguiente:
- En color amarillo: creo que son las letras "CRM" con un punto encima
- En color blanco: un circulo
- En color verde: un punto


 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay algunos mecánicos que marcan los puntos de la distri en la carcasa, sin embargo eso me resulta extraño.

¿Esa tapa simplemente no vendrá de un desguace?.

Un saludo
 
Parece que todas las revisiones se hicieron en Arrabales Motor, www.arrabalesmotor.com. Es un conce de toda confianza, aunque lo de las marcas en la tapa de distribución es un misterio. Voy a preguntarles para salir de dudas.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por mi tierra sólo marcan las piezas de desguace... Cada uno de su forma y con su color.
En mantenimiento (tanto taller de barrio como concesionario), no marcan nada.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esa tapa ha sido comprada en un desguace.
CRM seguramente es la matrícula del coche que la llevaba.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Las marcas de distribución se harían en el motor, no en las tapas que permanecerán quitadas.
Por tanto, también creo que son marcas de pieza de desgüace.

Saludos
 
Gracias a todos por las aportaciones. He hablado con Arrabales Motor, que me comenta que se hizo la distribución en 2013 pero que ellos no ponen ninguna marca en la tapa.

Está claro que las marcas son posteriores al cambio de distribución. Vistos los comentarios, a mi también me encaja que provenga de desguace, pero va a ser difícil seguir la pista después de tanto tiempo. Sigo con la restauración del 147, seguro que tendré más preguntas.
 
Arriba