Primera marcha hace un ruido al engranar en parado, es normal?

Foreros presentes

Hace algun tiempo presente mi proyecto, un 33 del 90, despues de tanto trabajo por fin pude hacerlo andar, pero la transmision del vehiculo hace un sonido extraño al engranar la primera marcha en parado, lo que me parece raro que tengo otra transmision de otro auto donante y luego de revisarla la monte y hace exactamente el mismo sonido al engranar primera en parado, las otras marchas entran de maravilla incluso la reversa, por eso tengo la duda que si es normal en estos vehiculos.
De antemano les agradezco sus respuestas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, no deberia hacer ningun ruido raro el vehiculo al engranar las marchas.
A veces al apretar el embrague si que los coches hacen un sonido diferente y despues al soltarlo, pero una vez puesta la marcha no deberia sonar a nada la transmisión.
Suena igual con todas las marchas?
Muchos animos con ese proyecto, ese 33 necesita mucho cariño.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, lo primero a probar como dice el compañero es hacer lo mismo en las demás marchas.
Si hace ruido en parado , motor apagado, embrague apretado, al introducir primera, probaría exactamente la misma operativa con otras marchas.
Habría que oir el ruido, podrá ser de sincros o de palanca+reembíos. Si te lo hace también al cambiar por otra caja de cambios, revisaría primero la palanca y los cables, que son los elementos comunes en ambos casos.
Saludos

PD.- Buen curre y buen proyecto.
 
Hola, no deberia hacer ningun ruido raro el vehiculo al engranar las marchas.
A veces al apretar el embrague si que los coches hacen un sonido diferente y despues al soltarlo, pero una vez puesta la marcha no deberia sonar a nada la transmisión.
Suena igual con todas las marchas?
Muchos animos con ese proyecto, ese 33 necesita mucho cariño.
Un saludo.
La verdad solo lo hace en primera marcha con el motor encendido, cambie los varillajes de las palancas y la palanca misma, las otras marchas entran sin problemas y con suavidad, solamente la primera entra un poco forzada y hace ruido al engranar, ademas siento que al engrenar la primera marcha no tiene la fuerza que deberia, es una sensacion similar a arrancar en 4ta marcha se apaga, me preguntaba si podria ser la prensa del embrague pero tengo mis dudas porque las demas velocidades entran sin problema alguno
 
El sonido que hace es solamente al engranarla, luego la transmision no hace ningun ruido, el sonido es similar a cuando tratas de engranar marcha atras cuando el vehiculo aun avanza un poco hacia adelante, como que los piñones resbalaran al entrar
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, no entiendo mucho de marchas ni de cajas de cambio pero si que tengo un alfa 33 y tuve otro del mismo modelo durante muchos años que compré nuevo y puedo decirte que la primera marcha y la marcha atras no llevan sincro y tambien se que la primera al meterla hace un tipico y fuerte clack en ese momento, despues ya no.
Por tanto son duras de engranar ambas, más con el coche frio, en mi primer alfa 33 y comprado nuevo por mi desde el primer dia las marchas atras y primera eran duras y imprecisas de engranar en frio, tanto que a veces no se podia y la solución era soltar embrague, poner punto muerto y repetir la operación y así entraban casi siempre al segundo intento, a veces al tercero, despues con el motor y caja ya calientes todo funcionaba perfectamente y más suave durante todo el dia................................. hasta la mañana siguiente.
Lo dicho primera marcha y marcha atras no llevan sincro por si sirve de algo y en primera es típico y normal oir un clack, más ni se ni entiendo.
Un saludo.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Dnzz, por lo que comentas parece que te rasca la primera sobretodo, cuando le cambiastes la caja de cambios revisastes el estado del disco de embrague y plato de presion? Lo digo porque con las dos cajas dices que hace lo mismo y claro, una de dos, o estan las dos cajas de cambio "tocadas" o tienes un problema con el embrague
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, no entiendo mucho de marchas ni de cajas de cambio pero si que tengo un alfa 33 y tuve otro del mismo modelo durante muchos años que compré nuevo y puedo decirte que la primera marcha y la marcha atras no llevan sincro y tambien se que la primera al meterla hace un tipico y fuerte clack en ese momento, despues ya no.
Por tanto son duras de engranar ambas, más con el coche frio, en mi primer alfa 33 y comprado nuevo por mi desde el primer dia las marchas atras y primera eran duras y imprecisas de engranar en frio, tanto que a veces no se podia y la solución era soltar embrague, poner punto muerto y repetir la operación y así entraban casi siempre al segundo intento, a veces al tercero, despues con el motor y caja ya calientes todo funcionaba perfectamente y más suave durante todo el dia................................. hasta la mañana siguiente.
Lo dicho primera marcha y marcha atras no llevan sincro por si sirve de algo y en primera es típico y normal oir un clack, más ni se ni entiendo.
Un saludo.
El tema está aquí sin duda.
Si estás seguro que la caja del 33 no lleva sincro en primera (en marcha atrás es normal que no lleve) ya hay poco más que hablar. Esta es la razón de que haga ruido y además de que siga haciéndolo con la otra caja del vehículo donante (que es idéntica).
Además @Dnzz confirma que el ruido es igual que con la marcha atrás, con lo que se cierra el círculo.

Saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No llevan sincro, te lo puedo asegurar.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo aún no he conocido 33 al que no le suene la primera al meterla desde parado y la segunda en reducciones rápidas... :jujujajajeje:

Para evitar durezas, rascados y resistencias, cuando vayas a insertar primera en parado haz primero el amago de insertar segunda antes de empujar la palanca hacia delante para engranar la primera... :rolleyes:

Si tienes que hacerlo en movimiento (reducir de segunda a primera en una curva muy cerrada en subida, por ejemplo), haz doble embrague y la primera entra sola... ;)


Saludos :cool:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy buena idea esa de intentar meter la segunda antes, tambien lo probaré alguna vez en mi 33.
 
Arriba