Primer problema giulia 2.2 sensor en el filtro partículas

Foreros presentes

srodenas

Usuario Premium

Hola a todos. Os cuento. Tengo un giulia nuevo de hace 1 semana. Va con el aditivo a plus. Un Executive de 160 2.2 diesel automatico. El coche es una pasada y se goza conduciendolo. Vengo de un 156 y me encanta este nuevo alfa giulia, es precioso y responde muy bien.
Está mañana tras 200 km, se me ha encendido la luz de avería motor naranja fijo. Lo he levado corriendo al taller y tras un chequeo de 1p minutos en la máquina, me han dicho que es el sensor que lleva para que contamine menos. Lleva el a plus y no entiendo mucho de esto.
Me comentaron que no me preocupara porque quieren ser tan sensibles al tema de la contaminación que esté sensor lo cambian por otro modificado.
Me han dejado uno de sustitución hasta que le cambien el sensor. Espero que no de más problemas porque lo compre con muchísima ilusión. No sé que opináis.
... Saludos
 

Abitena

Alfista Consagrado

Opino lo mismo que @Brera64, de todo se aprende y si es en garantía, mejor que mejor

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
 

srodenas

Usuario Premium

Entre hoy y mañana me lo Dan. Quieren ser tan finos con el tema de la contaminación que pasan estas cosas, sobre todo después de la nueva normativa europea que entró en vigor en septiembre del año pasado. De toda formas lo he visto algo raro. Cuando detecta consumo alto de contaminación, se enciende la avería de motor en naranja y tras unos 100km, se pone en protección a no más den 80km. Vaya narices.
De todas formas soy optimista y me encanta el coche.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Exactamente, que señal te salió? Una naranja en el centro de la pantalla, por debajo de la línea de consumo, de esta forma? (una línea horizontal con onditas sobre la que aparece un soplido, y sobre ella dos gotas a diferente altura)?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No puedo ayudarte.

Creo, además, que eres el primero al que le sucede.

Diría que el concesionario no hizo un buen trabajo de preentrega. Pero es una mera suposición.

Que te resuelvan en problema y a tirar millas despreocupado y disfrutando todas y cada una de ellas como las disfrutamos los demás, algunos desde hace años.
 

srodenas

Usuario Premium

No puedo ayudarte.

Creo, además, que eres el primero al que le sucede.

Diría que el concesionario no hizo un buen trabajo de preentrega. Pero es una mera suposición.

Que te resuelvan en problema y a tirar millas despreocupado y disfrutando todas y cada una de ellas como las disfrutamos los demás, algunos desde hace años.
Gracias. Eso espero.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Joder, que complicado nos ponen disfrutar de los coches (cualquier marca) sin problemas a largo plazo

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
 

srodenas

Usuario Premium

Bueno. Ayer recogí el giulia y al final le cambiaron el sensor que lleva el catalizador por un defecto de fábrica. Daba problemas y no actuaba con la regeneración, por tanto daba contaminación.
No hay forma de saber cuando regenera así que lo estuvieron probando y la máquina dio una lectura del 80 %. Volvieron a salir hasta que el test dio que ya había regenerado y por tanto el sensor funcionaba correctamente. He preguntado y en otras marcas como Mercedes también ha pasado. Espero que todo vaya bien y pueda seguir disfrutando.
Saludos y gracia a todos.
 

davicinn

Alfista Junior
Usuario Premium

Si es que los coches hoy en dia parecen naves espaciales, con tanto sensor y tanta tecnología las probabilidades de que algo falle son elevadas..
Espero que te lo hayan solucionado definitivamente

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba