Primer parte

Hola...

Anoche recibí un leve golpe estando aparcado, me dolió como si me hubieran golpeado a mí en el pecho . Tras casi 20 años conduciendo sin dar un parte llegó el momento...

El golpe es muy muy leve, algún desconchado en la pintura y poco mas, pero ahora me surgen muchas dudas, espero que podáis ayudarme.

Mi seguro me insiste en llevarlo a un taller concertado, se que también es posible llevarlo a Alfa aunque me pondrán trabas (tampoco he contactado con el concesionario aún). ¿Que haríais vosotros? ¿Oficial o concertado? ¿Algún consejo?

Por otro lado, en cuanto al historial en NFT del Tonale, ¿sabéis que implica llevarlo a oficial o no? ¿Si no pasa por oficial no se registra daño? ¿Ventaja o inconveniente?

Ya veis, estoy algo perdido y cualquier comentario será bienvenido.

Gracias!

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues te diría que salvo que tengas el rojo o el blanco, que creo que son los únicos monocapa, para el resto de pinturas que son bicapa y tricapa (el verde) iría al servicio oficial...

El NFT creo que registra los mantenimientos y poco más ( no partes ni otras intervenciones no regladas) pero creo q es un poco incógnita todavía...

Os cuento el final de la historia y así cerramos tema.

Lo llevé al concesionario oficial (uno de los que hay en Málaga), aproveché el viaje y pedí que me actualizaran campañas y ajustaran la altura de las luces (os comentaba en otro hilo que iba deslumbrando).

Hicieron todo en dos partes:
1) Revisión de campañas y ajuste de luces --> garantía
2) Pintado de paragolpes --> seguro

Fueron relativamente rápidos siendo verano y tanto el trato como el resultado fue excelente. Incluso pagaron el taxi de vuelta a casa

Parece que Alfa Romeo da un servicio postventa acorde con el sector premium en el que compiten.

Sigamos así!