Primer disgusto con mi nuevo Giulia

Pregunta de novatillo! Si tengo instalado un cortacorrientes...es necesario ponerle el escudo?
Son medidas complementarias, es como poner un impedimento después de otro para que, si lo intentan, el proceso sea más laborioso.

Con el escudo intentas evitar que accedan al interior del vehículo "por las buenas" clonando la llave. A cambio, igual deciden entrar rompiendo un cristal o una puerta. Con el cortacorrientes evitas el arranque. Son medidas diferentes, en teoría cuantas más capas de seguridad existan, más difícil será llevarse el coche.

• Like
Reacciones: nacho
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Son medidas complementarias, es como poner un impedimento después de otro para que, si lo intentan, el proceso sea más laborioso.

Con el escudo intentas evitar que accedan al interior del vehículo "por las buenas" clonando la llave. A cambio, igual deciden entrar rompiendo un cristal o una puerta. Con el cortacorrientes evitas el arranque. Son medidas diferentes, en teoría cuantas más capas de seguridad existan, más difícil será llevarse el coche.
Tengo pensado poner esas dos, mas luego no se si poner una barra antirrobo...aunque según he leído, las cerraduras son una **** y se rompen con nada...o quizá ya sea emparanollarme...
El coche lo tengo en un garaje colectivo en una urbanización

Tengo pensado poner esas dos, mas luego no se si poner una barra antirrobo...aunque según he leído, las cerraduras son una **** y se rompen con nada...o quizá ya sea emparanollarme...
El coche lo tengo en un garaje colectivo en una urbanización
Las barras tienen la reputación de que los chorizos cortan el trozo de volante donde está agarrada y listo. Hay unas redondas que protegen la circunferencia entera del volante, pero no conozco a nadie que las haya probado para compartir impresiones.

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Yo tengo puesto los 2... con el escudo dificultas que abran las puertas del coche, y con el cortacorrientes que se lo lleven...
Yo también tengo los dos. Los ladrones no saben que tienes cortacorriente y mientra tanto te pueden romper radar, dañar frontal etc. con el protector puede que se echen atrás

Una pregunta, nadie ha probado a cambiar el cableado por completo? Aunque sería laborioso es conmutar cables del lado del conector y del lado del radar, veo que el radar tiene un tapa, es posible que abriendo se tenga acceso a los pines y sería desoldar y soldar en otro orden. Cambiando todo el cableado los chorizos se van a volver locos al ver que no conecta. Por daros una idea...

Una pregunta, nadie ha probado a cambiar el cableado por completo? Aunque sería laborioso es conmutar cables del lado del conector y del lado del radar, veo que el radar tiene un tapa, es posible que abriendo se tenga acceso a los pines y sería desoldar y soldar en otro orden. Cambiando todo el cableado los chorizos se van a volver locos al ver que no conecta. Por daros una idea...
Llevo diciéndolo hace ya mucho tiempo yo es lo que tengo anulado el OBD con un entramado diferente del cableado que el nuevo adaptador no corresponde a ninguno de OBD normal necesitas también esa toma especial para funcionar incluso teniéndola en la máquina no te lo reconocería tan fácilmente es lo que tengo instalado en mi coche tanto en el radar exterior como el OBD interior

• Like
Reacciones: M0ises
Llevo diciéndolo hace ya mucho tiempo yo es lo que tengo anulado el OBD con un entramado diferente del cableado que el nuevo adaptador no corresponde a ninguno de OBD normal necesitas también esa toma especial para funcionar incluso teniéndola en la máquina no te lo reconocería tan fácilmente es lo que tengo instalado en mi coche tanto en el radar exterior como el OBD interior
Con el obd interior modificado no has tenido problemas en la itv?

Con el obd interior modificado no has tenido problemas en la itv?
NO porque llevo el conector encima o me lo llevo a casa y en cualquier momento lo conecto y funciona sin ningun problema ni con la garantia ni I.T.V.

• Like
Reacciones: mferrer
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Todos los medios y medidas antirrobo tienen un principio y un fin.. hasta el día de hoy en España no se ha robado (al menos instalados por mí) ni un solo Giulia o Stelvio por el método del radar y ojalá sea así por mucho tiempo.
Hola DavidGT147, sigues con lo de los escudos? He visto en otro hilo que la última ruta fue en noviembre de 2025. Acaban de robarme una Giulia del garaje comunitario (tiene toda la pinta que con el método del radar) y estoy tan tarado que estoy en trance de comprar otra. Pienso en escudo + IGLA para proteger a la segunda. Estoy en zona Barcelona.

Me parece interesante y de sentido común lo que planteas. ¿Es complicado de hacer?

Hola te lo tiene que hacer un profesional a mi todo me salio por unos 400 euros en su dia y ningun problema . Incluso hace un año le instale la alarma Starline 4G y todo funcionando sin ningun problema