Primer disgusto con mi nuevo Giulia

Ciroz

Alfista Junior
25 Ago 2024
106
189
57
55
Muy buenas, acabo de darne cuenta que me han robado la tapa del radar frontal, por suerte no se han llevado el radar, pero estaba desconectado y dentro del mismo hueco del coche, supongo no le ha dado tiempo llevárselo.
En fin el Giulia solo tiene 6 dias.

He visto recambio en AliExpress pero es para el modelo hastav2022, el mío es el.modelo 2024, alquiem sabe si le valdría? Además supongo que sería en plástico y habría que pintarlo no? Dejo aquí el enlace o por si alguien sepa dónde puedo comprar recambio
He encontrado esto en AliExpress:
25,41€ | Cubierta de Radar del Sensor del parachoques delantero para Alfa Romeo Giulia Veloce 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 156119502 156121417

Gracias
4df25f05c428a746d8dcd8b2d84e2d9e.jpg

• Like
Reacciones: Osky76
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
La tapa del modelo tuyo es diferente, creo que es totalmente lisa y negro piano.

No sé si cuando dices "no le ha dado tiempo a llevarselo" te refieres al radar o al coche. Estás al tanto de la vulnerabilidad que tienen?

• Like
Reacciones: Smitter y RomeobadGT
La tapa del modelo tuyo es diferente, creo que es totalmente lisa y negro piano.

No sé si cuando dices "no le ha dado tiempo a llevarselo" te refieres al radar o al coche. Estás al tanto de la vulnerabilidad que tienen?
Ok, entonces está no me vale.
Me refiero que no se llevaron el radar, estaba desconectado y caído en el mismo hueco.
Debería de pensar que lo que estaban intentando era llevarse el coche? He visto algo por encima de la vulnerabilidad pero no he seguido por no llevarme delusiones.

• Like
Reacciones: nacho, J147 y ShaunWh
Ok, entonces está no me vale.
Me refiero que no se llevaron el radar, estaba desconectado y caído en el mismo hueco.
Debería de pensar que lo que estaban intentando era llevarse el coche? He visto algo por encima de la vulnerabilidad pero no he seguido por no llevarme delusiones.
No es por desanimarte, pero lo más probable es que hayan intentado llevarte el coche, sí.

El consuelo es que tengo entendido que en los nuevos (no sé si a partir de los MY24 o MY25) ya no se puede acceder a través del radar, habría que confirmarlo.

• Like
Reacciones: J147
¿Has podido ver si han sacado el conector del radar? Es recomendable que mires la abundante información sobre el tema que hay en el foro, porque es serio.

¿Dónde estaba el coche cuando ha pasado esto?

Sobre la tapa, más allá del acabado que lleve el plástico, me extrañaría que haya cambiado de forma, tamaño y pestañas de enganche, pero no puedo afirmar que valga para el tuyo.

• Like
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Muy buenas, acabo de darne cuenta que me han robado la tapa del radar frontal, por suerte no se han llevado el radar, pero estaba desconectado y dentro del mismo hueco del coche, supongo no le ha dado tiempo llevárselo.

He visto recambio en AliExpress pero es para el modelo hastav2022, el mío es el.modelo 2024, alquiem sabe si le valdría? Además supongo que sería en plástico y habría que pintarlo no? Dejo aquí el enlace o por si alguien sepa dónde puedo comprar recambio
25,41€ | Cubierta de Radar del Sensor del parachoques delantero para Alfa Romeo Giulia Veloce 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 156119502 156121417

Gracias
En teoría lo que te han intentado robar es el coche entero... No el radar, es la forma que tienen para robar este modelo.

Creo que has tenido suerte, mucha más de la que te imaginas... :rolleyes:

Saludos :cool:

La tapa del mío es negra lisa brillante y es un MY22, diría que son todas iguales.
Sobre eso de los nuevos que ya no se lo pueden llevar, primera vez que lo oigo y diría que no, que se los llevan todos iguales.

Las tapas nuevas son negras piano con las letras Alfa Romeo, los primeros traen en negro mate y sin letras.

Vaya susto y vaya suerte has tenido, infórmate y ponle un cortacorrientes o algún antirrobo, porque si ya lo ficharon una vez, no descartaría que volvieran.

Por curiosidad, de donde eres?

• Like
Reacciones: Iberosven y J147
Las tapas nuevas son negras piano con las letras Alfa Romeo, los primeros traen en negro mate y sin letras.

Vaya susto y vaya suerte has tenido, infórmate y ponle un cortacorrientes o algún antirrobo, porque si ya lo ficharon una vez, no descartaría que volvieran.

Por curiosidad, de donde eres?
Es que estoy buscando garaje, pero ahora mismo lo voy a dejar en casa de un amigo. Soy Italiano y vivo en Madrid

• Like
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Menos mal que no se lo han llevado compañero.
Cortacorrientes y/o escudo, y a ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno.
Por cierto... sabeis si instalar el escudo puede afectar / anular la garantía del algún modo?

Mucho cuidado porque lo van a intentar otra vez, no lo dejes en la calle. Yo tengo un Veloce MY23 y es igual de vulnerable que los anteriores. Mira en el foro la información sobre los sistemas antirrobo, pero mínimo ponle el escudo metálico en el radar.

Enviado desde mi HTC U23 pro mediante Tapatalk

• Like

Gracias
Ponle el escudo YA!

Sobre eso de los nuevos que ya no se lo pueden llevar, primera vez que lo oigo y diría que no, que se los llevan todos iguales.
Como digo, no estoy seguro, pero me suena de leer en los foros de UK que los más nuevos (MY24 o 25, no recuerdo) son menos vulnerables, algo relativo a la ubicación del coche a la hora de programar la llave o algo así.

Desde luego yo no me la jugaría para averiguarlo.

Menos mal que no se lo han llevado compañero.
Cortacorrientes y/o escudo, y a ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno.
Por cierto... sabeis si instalar el escudo puede afectar / anular la garantía del algún modo?
Yo el otro día pasé la revisión en SO y comenté lo de la vulnerabilidad del radar y me dijeron que si lo conocían, pero no habían tomado ninguna medida salvo el SGW. Les dije que yo había puesto el escudo, que si afectaba a la garantía y me dijeron que en principio no.
También me comentaron que a un cliente le robaron el Giulia y afortunadamente lo pudo recuperar.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Yo el otro día pasé la revisión en SO y comenté lo de la vulnerabilidad del radar y me dijeron que si lo conocían, pero no habían tomado ninguna medida salvo el SGW. Les dije que yo había puesto el escudo, que si afectaba a la garantía y me dijeron que en principio no.
También me comentaron que a un cliente le robaron el Giulia y afortunadamente lo pudo recuperar.

El escudo ya se lo pasan por el forro también. Andad con cuidado.
IMG_1870.webp

• Angry
Reacciones: Franchu123
Lo acabo de dejar en el garaje de un amigo. Mañana tengo cita para ver un garaje que está a lado de mi casa, así que está noche puedo dormir tranquilo.

Que es esto del escudo? Y que medida le puedo poner para evitar esto?

Joder cómo está la cosa. Aparte de escudo y cortacorrientes, un buen seguro de coche con el robo cubierto. Es así de triste.

• Like

Última edición:
Ya, además he contratado el premium que cubre el que me constó el coche durante los primeros 3 años.

Que es esto del cortacorriente? Supongo que cualquier taller podría hacerlo? Y afecta la garantía?
El escudo es una caja metálica que evita (en la medida de lo posible ya vemos que no es infalible) que desconecten el radar y puedan abrir el coche.
El cortacorrientes evita que el coche arranque sin un segundo nivel de seguridad (una código, una tarjeta..).

puedes buscar por internet igla 231, starline...

a mi me dan mi Giulia para verano, y pienso ponerle ambas soluciones (aun no tengo claro si igla o starline)

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon