Presupuesto Mantenimiento Caja de Cambio ZF

Hoy he llamado a este taller para preguntar precio y me dijeron que unos 530 euros, normalmente llevaba dos horas de mano de obra a 55 euros. El precio me ha parecido bien, pero cuando le pregunté si lo hacían por gravedad o diálisis me respondió que algo intermedio entre los dos, pero no supo decirme como era, que eso me lo tenía que explicar el mecánico.

Es la primera vez que escucho esto, pues hasta ahora solo había leído por gravedad o diálisis, así que un día me pasaré por allí y que me expliquen como lo hacen, no sé si alguien sabe algo más sobre esto y me puede decir algo
Allí lo hice yo en su día y algo de esto me contaron. Creo que lo que hacen es, una vez vaciado todo el aceite y sin poner el cárter nuevo, meten aceite limpio por el circuito a mano para empujar parte del aceite sucio que quede, y luego ya cierran para rellenar. Creo recordar algo así.

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.
No está mal de precio. Lo de más seguro o menos dependerá lo que diga cada mecánico, en teoría ZF dice que se puede hacer de las dos maneras sin problema.

• Like
Reacciones: BlueAlfa
Nadie lo ha hecho en casa por gravedad? qué aceite le ponéis? zf, febi, motul...

Alrededor de 100-120k km con el del diferencial sería conveniente.

Si, alguno lo hizo, de hecho está por ahí el hilo.

El kit original de ZF está por unos 300€ la última vez que lo miré. Si se tiene el sitio, la herramienta y las ganas, se lo puede hacer uno mismo.

todo perfecto, el aceite no estaba muy mal según me comentaron (102.000Km), ahora se nota que cambia mas rapidamente... taller oficial ZF totalmente recomendable
Gracias por la info, creo que 100-120.000 km es buena cifra para considerar el.cambio.

Si se hace por gravedad suele vaciar 4 litros, no sé si dejándolo una noche llegaría a 5.

Lo que no he visto en ningún montaje rellenar el filtro antes de ponerlo, cuando entra de esa manera bastante y facilita la comprobación del nivel.

hay garrafas de 4 lit a buen precio, comprando 3 hay para 2 cambios de sobra, por 450€ hay para 12 lit y 2 tapas de carter/filtro.

Si, alguno lo hizo, de hecho está por ahí el hilo.

El kit original de ZF está por unos 300€ la última vez que lo miré. Si se tiene el sitio, la herramienta y las ganas, se lo puede hacer uno mismo.
Cuando me toque lo haré, miré el coche por debajo y afortunadamente es viable hacerlo sin levantar mucho el.coche.

• Like
Reacciones: nacho
Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas. Esta compra ayuda al foro a seguir adelante.