Presupuesto Mantenimiento Caja de Cambio ZF

22 Nov 2023
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Hola, alguien sabe en cuanto ronda el precio de mantenimiento de caja de cambios ZF? Para Alfa Romeo Stelvio
Gracias
 
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Hola, alguien sabe en cuanto ronda el precio de mantenimiento de caja de cambios ZF? Para Alfa Romeo Stelvio
Gracias

EN Automatic, realizada por "g" (Newton) el 3/3/2023

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Reacciones: RomeobadGT y BlueAlfa
Pues depende si es por diálisis, que es como recomiendan, algo menos de 600€ me cobraron a mí.
 
ZF no recomienda por diálisis

Otra cosa es que los talleres con máquina recomienden diálisis y te digan que es lo mejor.

Todos los talleres que pregunté que tenían máquina me aconsejaron diálisis (normal, hay que poner a la máquina a producir) y Automatic que tenía máqina me dió los dos opciones y me dijeron que mejor gravedad que es lo que recomienda el fabricante.

La decisión final es personal.
 
Última edición:
Realmente ZF, en su último PDF, no recomienda ni una manera ni otra, habla de las dos, que dependerá del uso y cómo se encuentre el aceite, y que en cualquier caso, la diálisis no es perjudicial.
O eso me pareció entender, hace que lo leí.
 
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Reacciones: katxap
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Mi opinión personal, es que la máquina está para algo y yo prefiero limpiar los conductos y todo el circuito por donde circula el aceite con las impurezas.
En los sitios especializados que yo pregunté, me aconsejaron hacerlo así.
Y en mi presupuesto me han incluyeron los 9 litros que lleva el cambio y (no recuerdo exactamente) 2 o 3 litros a mayores para arrastrar las impurezas que pudieran quedar y un líquido de limpieza que en mi caso no se metió por no ser necesario.
Según me lo explicaron a mí, creí que era la mejor opción. Después cada uno valora sus necesidades y posibilidades.
Un saludo.
 
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Reacciones: RadiK-Alfa
Realmente ZF, en su último PDF, no recomienda ni una manera ni otra, habla de las dos, que dependerá del uso y cómo se encuentre el aceite, y que en cualquier caso, la diálisis no es perjudicial.
O eso me pareció entender, hace que lo leí.

Leí algún caso de fallo de la máquina por sobrepresión con el consiguiente problema para la caja.

En mi caso, prefiero no meter más variables que puedan fallar.
 
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Reacciones: Osky76
El problema es que la diálisis hay que saber hacerla y la máquina hay que saber usarla.... Y como ZF sabrá la incompetencia que hay en general en los talleres, preferirá el cambio de aceite por gravedad antes de que alguien meta la gamba....
 
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Reacciones: RadiK-Alfa
Ahora que os leo, con que kms o uso le hicisteis o le vais hacer mantenimiento de la caja?

supongo que se haya hablado mil veces pero no me he fijado hasta ahora
 
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Reacciones: Pitufin71
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Le tengo que hacer el mantenimiento a mi stelvio con 138 000km y tenia pensado hacerla por diálisis pero he leído que a partir de ciertos km es mejor hacer un cambio sin diálisis intermedio que lleva menos litros ¿que de cierto o recomendable hay en esto?
 
De las dos maneras estará bien hecha. Si el coche ha sido siempre tuyo, por gravedad estará perfecto, y si no sabes qué vida ha llevado, por diálisis quedará más limpio. ZF en sus manuales oficiales permite hacer las dos maneras sin problema. Así que pregunta precio a un especialista, y el que más barato te lo haga. :jujujajajeje:
 
Lo compre con 105 mil entonces mejor diálisis, otro tema es encontrar un taller por aquí, me las estoy viendo canutas.. y los que me lo hacen todos dicen es el primero de estos que haríamos y pierdo confianza, pese a que zf lleve en otros coches siglos..
 
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Reacciones: nacho
Lo compre con 105 mil entonces mejor diálisis, otro tema es encontrar un taller por aquí, me las estoy viendo canutas.. y los que me lo hacen todos dicen es el primero de estos que haríamos y pierdo confianza, pese a que zf lleve en otros coches siglos..

Si no tienes ningún taller cercano o de confianza especializados en cajas de cambios y sepan usar la máquina de diálisis, mejor lo haría por gravedad...
 
Lo compre con 105 mil entonces mejor diálisis, otro tema es encontrar un taller por aquí, me las estoy viendo canutas.. y los que me lo hacen todos dicen es el primero de estos que haríamos y pierdo confianza, pese a que zf lleve en otros coches siglos..

A ver, es una caja ZF idéntica a las de BMW o Jaguar, si saben hacerlo a un serie 3 te lo hacen al Giulia.
Los de mi taller de confianza me lo hicieron a mí y eran el primero que tocaban, pero estaban hartos de hacer diálisis a Mercedes, Audis o BMW...
Busca un especialista cercano, y si no pues por gravedad en un taller de confianza, que ellos te dirán si sale muy sucio o no.
 
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Hola, alguien sabe en cuanto ronda el precio de mantenimiento de caja de cambios ZF? Para Alfa Romeo Stelvio
Gracias
No tengo la factura a mano, pero fueron unos 700€ en julio de 2024.

Creo que posteé algo en el foro.

El taller, el mismo al que fue Nacho, en un barrio a las afueras de Oviedo.
 
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Reacciones: nacho
Buenas, si buscais especialistas en cambio en Asturias pues hay un taller en Viella servicio Oficial ZF, Javier se llama el mecánico y dueño de la empresa, yo lo conozco bien porque al taner un taller de Vehículos, sobre todo reparamos Industriales pues la marca Iveco(del que fuimos concesionario muchos años) pues monta ZF
 
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Reacciones: Gorka28
No tengo la factura a mano, pero fueron unos 700€ en julio de 2024.

Creo que posteé algo en el foro.

El taller, el mismo al que fue Nacho, en un barrio a las afueras de Oviedo.

700€ por el cambio de ATF?
 
No tengo la factura a mano, pero fueron unos 700€ en julio de 2024.

Creo que posteé algo en el foro.

El taller, el mismo al que fue Nacho, en un barrio a las afueras de Oviedo.

Joder, lo subieron bien de los 465€ que pagué yo... Quizá les subió el precio del kit, porque la mano de obra la tienen igual. El mes pasado le pasé la revisión a la Zafira y aceite y todos los filtros fueron 250€. Ahora le toca distribución, y solo el kit original de Opel son 660... Menos mal que la mano de obra es barata.
 
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.