PRESUPUESTO EMBRAGUE 159

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a tod@s

Me gustaría a ver si me podéis indicar precio orientativo para un cambio de embrague completo sin bimasa para el 159.

Me está empezando a patinar en 4°, 5° y 6° cuando le acelero desde bajas-medias y creo que ha tocado a su fin (200.000km) pero las marchas entran bien, no retiembla ni suena nada.

Gracias

Salu2
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Entre 500 y 600 pavos.... Comprueba que este el bimasa en buen estado porque la mano de obra será las misma...
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

No es un poco raro que haya que cambiar embrague y no bimasa?

Me parece que no cambiar el bimasa con 200 mil km es un poco temerario , me refiero a lo que dice el compañero anterior , yo aprovecharía ahora.
 

55ts

Alfista Junior

hola.

hace algunos años tuve un 406hdi 110cv. empezó a patinar embrague, pero no retemblaba nunca ni vibraba.
decidí solo cambiarle el kit de embrague completo, pero no el bimasa.
fue ponerlo, arrancarlo y empezar a sentir la vibración del volante bimasa que se notaba tocado, lo deje así porque no iba a pagar mano de obra otra vez.
al poner los discos nuevos y aguantar toda la fuerza de transmision, se ve que el bimasa dijo basta, estaría tocado pero oculto tras el desgaste de los discos, por decirlo de alguna manera.

si no cambias todo te la juegas, puede salir bien o mal.

saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Y con bimasa entonces a cuanto sube?
 

55ts

Alfista Junior

mira bien donde mas te compense comprarlo (osaro, misterauto, etc ) pero con mano de obra dudo mucho que bajes de los 800€.

saludos.
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

El kit sachs me sale ami en un recambista por 687 completo todo incluido bimasa y cojinete la referencia es 2290 601 023 o finalizado en 048, en recambio viaweb sale por 580 creo pero no me fio y en oscaro por 781 pavos.
Yo en junio le haré el cambio junto a valvulina. Hay más modelos vale, luk pero yo comprare ese mi alfa lleva 178 mil, y desde los 27 mil repro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

sergiord2016 dijo:
No es un poco raro que haya que cambiar embrague y no bimasa?

Me parece que no cambiar el bimasa con 200 mil km es un poco temerario , me refiero a lo que dice el compañero anterior , yo aprovecharía ahora.

He cambiado el embrague en el 147 hace poco con 180.000km y el volante no se ha tocado y va perfecto.

Salu2
 

55ts

Alfista Junior

Dudi dijo:
sergiord2016 dijo:
No es un poco raro que haya que cambiar embrague y no bimasa?

Me parece que no cambiar el bimasa con 200 mil km es un poco temerario , me refiero a lo que dice el compañero anterior , yo aprovecharía ahora.

He cambiado el embrague en el 147 hace poco con 180.000km y el volante no se ha tocado y va perfecto.

Salu2

a mi me toca cambiar el de un lybra 2.4jtd 150cv que tengo en casa, porque el pedal ya suelta al final,pero no retiembla, y la verdad me la voy a jugar y solo voy a cambiar el kit pero no el bimasa, no es lo aconsejado pero no me sobra el dinero, es cuestión de suerte. jejej aunque puedes ver la holgura del bimasa usado cuando el mecanico lo desmonte, no siempre es un indicativo final, salvo que sea exagerado.

tu decides......
 
Con esos km mejor mete todo el kit completo de embrague y bimasa, porque ya que desmontas seria lo suyo, a no ser que ya se haya sustituido el bimasa anteriormente, piensa que el bimasa ya no le queda mucha vida si no se a cambiado nunca.
No se el año de tu coche pero tienes el kit completo por 483€

https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-836032-1899023-10025-p
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Me quedo por aquí ya que en verano tengo pensado cambiarlo también, ahora tiene 230.000 km y lleva una temporada patinando en 5a / 6a

Había pensado en ponerle uno reforzado de esos, ya que lo tengo reprogramado (1.9jtdm 16v), algún consejo/experiencias con esos embragues?

Saludos! :)
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Madrid dijo:
Con esos km mejor mete todo el kit completo de embrague y bimasa, porque ya que desmontas seria lo suyo, a no ser que ya se haya sustituido el bimasa anteriormente, piensa que el bimasa ya no le queda mucha vida si no se a cambiado nunca.
No se el año de tu coche pero tienes el kit completo por 483€

https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-836032-1899023-10025-p

a este kit le falto algo fundamental que se debe cambiar el cojinete de empuje.
 

Juanmatron

Alfista Junior

Me quedo por aquí ya que en verano tengo pensado cambiarlo también, ahora tiene 230.000 km y lleva una temporada patinando en 5a / 6a

Había pensado en ponerle uno reforzado de esos, ya que lo tengo reprogramado (1.9jtdm 16v), algún consejo/experiencias con esos embragues?

Saludos! :)
Hola buenas, yo también lo tengo reprogramado cual le llegaste a poner ? Y como te ha ido ?
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas, yo también lo tengo reprogramado cual le llegaste a poner ? Y como te ha ido ?
Buenas,

Si al final cambie el embrague y el bimasa, estos son los enlaces (mi alfa es 1.9 jtdm de 150 caballos)

Embrague

Volante bimasa

El segundo enlace no funciona, pero creo que sera igual que el unico bimasa que tienen, aqui aparece un bimasa para el 150 de 150hp

Sensaciones:
Bueno, varias cosas.
El embrague va bien, quizás un poco más duro pero ya no me acuerdo bien de como iba el anterior, creo que al principio noté esa sensacion.
El pedal del embrague a veces me hace una cosa rara aunque ya me he acostumbrado. Por ejemplo al entrar en un parking en el stop, o llegar a una rotonda y parar, el pedal se queda como pinzado (no mucho), y no sube suave, si no que sube a tirones (subir sube), pero no suavemente. Lo que tengo que hacer es meter punto muerto, soltar el embrague, pisar de nuevo y ya va bien (no se si sera problema del embrague, o de un resorte del pedal o algo)

Si por debajo de 2000 vueltas (digamos 1700 a 1900) le pido fuerza al turbo, el bloque motor empieza a retemblar un poco. Sé que no es bueno hacer eso al coche, pero bueno, lo hace.

Por lo demás, va muy bien, por encima de 2000-2500 vueltas arrea que no veas, una maravilla, y el embrague ni se entera

Quizás si lo tuviera que cambiar pondría un embrague más suave (el que tengo pone que aumenta el torque del 40-45%, y no se si por eso es ese tembleque que le da al coche.

Pero como te cuento, muy contento, con 270.000km y sin ganas de cambiar de coche de momento, hasta que reviente o de una avería de las que te cuesta más que el coche jajaja

Saludos!
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Si al final cambie el embrague y el bimasa, estos son los enlaces (mi alfa es 1.9 jtdm de 150 caballos)

Embrague

Volante bimasa

El segundo enlace no funciona, pero creo que sera igual que el unico bimasa que tienen, aqui aparece un bimasa para el 150 de 150hp

Sensaciones:
Bueno, varias cosas.
El embrague va bien, quizás un poco más duro pero ya no me acuerdo bien de como iba el anterior, creo que al principio noté esa sensacion.
El pedal del embrague a veces me hace una cosa rara aunque ya me he acostumbrado. Por ejemplo al entrar en un parking en el stop, o llegar a una rotonda y parar, el pedal se queda como pinzado (no mucho), y no sube suave, si no que sube a tirones (subir sube), pero no suavemente. Lo que tengo que hacer es meter punto muerto, soltar el embrague, pisar de nuevo y ya va bien (no se si sera problema del embrague, o de un resorte del pedal o algo)

Si por debajo de 2000 vueltas (digamos 1700 a 1900) le pido fuerza al turbo, el bloque motor empieza a retemblar un poco. Sé que no es bueno hacer eso al coche, pero bueno, lo hace.

Por lo demás, va muy bien, por encima de 2000-2500 vueltas arrea que no veas, una maravilla, y el embrague ni se entera

Quizás si lo tuviera que cambiar pondría un embrague más suave (el que tengo pone que aumenta el torque del 40-45%, y no se si por eso es ese tembleque que le da al coche.

Pero como te cuento, muy contento, con 270.000km y sin ganas de cambiar de coche de momento, hasta que reviente o de una avería de las que te cuesta más que el coche jajaja

Saludos!
Buenas amigo te quería hacer unas preguntas sobre tu nuevo embrague:
¿Montaste tu el kit de embrague?
¿Cuánto te costo todo con montaje?
¿Por qué no montaste el kit de embrague de 260 libras?
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas amigo te quería hacer unas preguntas sobre tu nuevo embrague:
¿Montaste tu el kit de embrague?
¿Cuánto te costo todo con montaje?
¿Por qué no montaste el kit de embrague de 260 libras?


Buenas!

no, yo no monté el embrague pero se lo dí a un taller de confianza para hacerlo,
Precio? Pues ya que me ponía le hice varias cosas, en total unos 2600EUR
Embrague + bimasa - 900
Cambio de embrague, distribución y bomba de agua 1300
3 cerraduras que estaban rotas - 400
Y alguna chorradilla más que no me acuerdo seguro que tb, queria el coche para no tocarle nada en 3 años (y así ha sido :))

A lo tonto me deje pasta en la broma..., así que ahora cuando pienso en cambiar de coche me lo pienso 2 veces y al final siempre digo "hasta que no le dé una tos gorda no lo cambio jajaj", no me pagarían ni lo que me gasté en ese mantenimiento...

Porqué no monte el otro embrague? Pues..., sinceramente no lo se, creo que cuando vi un 40-45% más de torque (y el barato tenía menos torque) me lancé al caro. Merece la pena? Pues seguramente con el de 260 libras seguro que va igual o mejor (quizas no haría el tembleque ese, nunca lo sabré :D

Saludos!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Si al final cambie el embrague y el bimasa, estos son los enlaces (mi alfa es 1.9 jtdm de 150 caballos)

Embrague

Volante bimasa

El segundo enlace no funciona, pero creo que sera igual que el unico bimasa que tienen, aqui aparece un bimasa para el 150 de 150hp

Sensaciones:
Bueno, varias cosas.
El embrague va bien, quizás un poco más duro pero ya no me acuerdo bien de como iba el anterior, creo que al principio noté esa sensacion.
El pedal del embrague a veces me hace una cosa rara aunque ya me he acostumbrado. Por ejemplo al entrar en un parking en el stop, o llegar a una rotonda y parar, el pedal se queda como pinzado (no mucho), y no sube suave, si no que sube a tirones (subir sube), pero no suavemente. Lo que tengo que hacer es meter punto muerto, soltar el embrague, pisar de nuevo y ya va bien (no se si sera problema del embrague, o de un resorte del pedal o algo)

Si por debajo de 2000 vueltas (digamos 1700 a 1900) le pido fuerza al turbo, el bloque motor empieza a retemblar un poco. Sé que no es bueno hacer eso al coche, pero bueno, lo hace.

Por lo demás, va muy bien, por encima de 2000-2500 vueltas arrea que no veas, una maravilla, y el embrague ni se entera

Quizás si lo tuviera que cambiar pondría un embrague más suave (el que tengo pone que aumenta el torque del 40-45%, y no se si por eso es ese tembleque que le da al coche.

Pero como te cuento, muy contento, con 270.000km y sin ganas de cambiar de coche de momento, hasta que reviente o de una avería de las que te cuesta más que el coche jajaja

Saludos!

Buenas

Cambiaste el cojinete de empuje (collarin ) ? Puede que venga de ahi parte del problema
Dices que va bien pero esos "contras" que describes no los veo yo muy agradables para un uso normal del coche.
En fin, suerte
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!,

Si, ahora que lo dices el cojinete lo cambió también, lo tuvo que pedir a la casa oficial (creo que fue eso lo que pidió, no me acuerdo bien pero me suena que fue eso)

Es cierto que es un poco coñazo lo de estar con el pedal de embrague a vueltas, pero al final me he acostumbrado a ello y para mi pasa desapercibido ya.
Al final casi ya no hago km a día de hoy, y como no sé qué puede ser el problema no me apetece meterle más dinero al coche con los km que tiene, en cuanto casque algo gordo al desguace...

Saludos!
 
Arriba