Duda Presupuesto cambio compresor Giu 1.4 170cv

Foreros presentes

jimberrete

Usuario Premium

Hola.
El aire del clima no salía muy frío y lo he llevado a la casa oficial.
Al final es problema del compresor y el cambio son 1097 euros con compresor reacondicionado y 1528 euros nuevo.
No lo esperaba tan sumamente caro y estoy pensando en llevarlo a un Bosch Car Service.
¿Que os parecen los precios? ¿Entra dentro de lo normal? ¿Alguna recomendación de taller en Valencia?
Gracias

Screenshot_2019-07-29-17-08-55-809_com.google.android.apps.docs.md.jpg

Screenshot_2019-07-29-17-09-25-025_com.google.android.apps.docs.md.jpg
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Vaya atraco la verdad, yo hace unos años arregle el compresor del aire acondicionado de un corsa que tenia y por 200 euros me cambiaron compresor mas 50 euros de mano de obra, despues de eso tuve el coche tres o cuatro años y como la seda
El taller estaba en albal y ahora creo han cambiado el nombre y se llaman asi

Denso y sanden corporation y estan en cami del port de catarroja

Tienen pagina web y puedes ver el precio del compresor online creo
Prueba a ver si hay suerte
Un saludo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

es muy caro. cualquier taller mecanico te puede cambiar el compresor. o para mas tranquilidad tuya llevalo a un especialista en aire acondicionado. pero ya te digo que cambiar el compresor y meterle carga lo puede hacer cualquier taller
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Precios normales en Alfa oficial.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Hola.
El aire del clima no salía muy frío y lo he llevado a la casa oficial.
Al final es problema del compresor y el cambio son 1097 euros con compresor reacondicionado y 1528 euros nuevo.
No lo esperaba tan sumamente caro y estoy pensando en llevarlo a un Bosch Car Service.
¿Que os parecen los precios? ¿Entra dentro de lo normal? ¿Alguna recomendación de taller en Valencia?
Gracias

Screenshot_2019-07-29-17-08-55-809_com.google.android.apps.docs.md.jpg

Screenshot_2019-07-29-17-09-25-025_com.google.android.apps.docs.md.jpg

Como has quedado compañero???
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como has quedado compañero???

Pues ni idea, por que pasamos de que quiere comprar un giulietta y que lo presentará cuando lo tenga a (se supone) :rolleyes:
tenerlo o haberlo comprado ya y venir por que le falla el compresor del aire acondicionado.
En fin, solo se viene cuando interesa y para lo que a los foreros interesa no hace falta venir.
Señores esto es un foro alfista, no un consultorio mecanico alfista.:rolleyes:

Es lo de siempre.
 

jlsevilleja

Alfista Junior

La verdad que si, hay muchos que sólo se acuerdan del foro o recurren a él para los problemas. Una vez solicitada consulta no se vuelven a acordar hasta el siguiente problema o duda....
 

jimberrete

Usuario Premium

La verdad que si, hay muchos que sólo se acuerdan del foro o recurren a él para los problemas. Una vez solicitada consulta no se vuelven a acordar hasta el siguiente problema o duda....
Hola.
No he desaparecido, sino que he tenido una odisea de las buenas unido a unas vacaciones que he estado fuera además que este hilo se quedó un poco abandonado porque se participaba más (incluyéndome a mí) en otro hilo que tenía un problema parecido.
Comento como fue la historia y el desenlace de manera sintetizada:
1. Me pasa el taller oficial los dos presupuestos
2. Les doy el OK al reacondicionado y les digo que me cofirmen la fecha en la que estará el compresor
3. El taller oficial me dice que NO tienen pieza disponible por lo que les pregunto cuándo la tendrán
4. Me dicen del taller que no lo saben y sólo podrán saber fecha si encargo la pieza pagando la señal
5. Les digo que sin saber fecha que no tiene sentido ya que si viene en enero pues como que no tengo prisa.
6. Nai nai, que si no encargo y pago que no hay fecha. Aquí me cabreo y les digo que ya es suficiente. Que me llevo el coche. Me dicen que son 140€ por llevármelo. Le digo que hablamos cuando vaya a por el coche.
7. Voy al taller y cuando me lo van a entregar me dicen que debido a las altas presiones que generaba el compresor que por seguridad me habían quitado el gas refrigerante ya que podía hacer algún destrozo a otra parte del coche. Que me llevaba un coche sin aire acondicionado, vamos. Aquí ya salté y les dije que lo llevé con aire acondicionado y me lo llevaba igual. No os había contado lo que me había pasado antes: lo llevé un jueves, el viernes tuve que llamar yo para que me dijeran qué le pasaba, el viernes por la tarde a última hora me dijeron la avería cuál era dejándome el finde sin coche y que el lunes me darían presupuesto. El lunes me dan el presupuesto tras llamarles otra vez. El martes me dicen que no hay pieza...etc...
Les dije que se supone que uno cuando lo lleva a la casa se espera profesionalidad, atención, servicio, rapidez, etc..y que esto era un despropósito.
8. Al ver cómo estaba yo, optaron por cobrarme 70€ y recargarme el aire y así me llevé el coche.

A partir de aquí, tirar de google para ver talleres que me pudieran ver el aire del coche de nuevo. Tras mirar y mirar opiniones, encontré un taller en Valencia que eran especialistas en aire acondicionado y encima me pillaba cerca. Me puso la máquina de presiones delante de mí enganchada al compresor y me dijo el mecánico que sí, que el compresor estaba roto, que debería dar una presión de entre 1 y 3 y que daba 3,5. Eso significaba que cuando va forzado el compresor no es capaz de dar la talla por eso cuando subía de 32º la temperatura no era capaz de enfríar.

Recordemos que a menor presión, menor temperatura por lo que me cambiaron el compresor por uno nuevo y original Delphi, en total 775€ frente a los 1100€ reacondicionado o 1500€ nuevo de la casa.

Ahora ya tengo aire acondicionado en todas las situaciones ambientales pero hay que reconocer que viniedo de un Opel Astra el aire acondicionado del Giulietta no es que sea la octava maravilla pero se ha solucionado.

Un saludo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ostras, pues igual no lo dejaron fino del todo
porque si algo me ha sorprendido del Giulietta es es el frío que paso con el clima. Lo llevo normalmente en 25 grados porque con menos paso frío y muchas veces voy desactivando el compresor. En el resto de coches que he tenido siempre iba en 20/22.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola.
No he desaparecido, sino que he tenido una odisea de las buenas unido a unas vacaciones que he estado fuera además que este hilo se quedó un poco abandonado porque se participaba más (incluyéndome a mí) en otro hilo que tenía un problema parecido.
Comento como fue la historia y el desenlace de manera sintetizada:
1. Me pasa el taller oficial los dos presupuestos
2. Les doy el OK al reacondicionado y les digo que me cofirmen la fecha en la que estará el compresor
3. El taller oficial me dice que NO tienen pieza disponible por lo que les pregunto cuándo la tendrán
4. Me dicen del taller que no lo saben y sólo podrán saber fecha si encargo la pieza pagando la señal
5. Les digo que sin saber fecha que no tiene sentido ya que si viene en enero pues como que no tengo prisa.
6. Nai nai, que si no encargo y pago que no hay fecha. Aquí me cabreo y les digo que ya es suficiente. Que me llevo el coche. Me dicen que son 140€ por llevármelo. Le digo que hablamos cuando vaya a por el coche.
7. Voy al taller y cuando me lo van a entregar me dicen que debido a las altas presiones que generaba el compresor que por seguridad me habían quitado el gas refrigerante ya que podía hacer algún destrozo a otra parte del coche. Que me llevaba un coche sin aire acondicionado, vamos. Aquí ya salté y les dije que lo llevé con aire acondicionado y me lo llevaba igual. No os había contado lo que me había pasado antes: lo llevé un jueves, el viernes tuve que llamar yo para que me dijeran qué le pasaba, el viernes por la tarde a última hora me dijeron la avería cuál era dejándome el finde sin coche y que el lunes me darían presupuesto. El lunes me dan el presupuesto tras llamarles otra vez. El martes me dicen que no hay pieza...etc...
Les dije que se supone que uno cuando lo lleva a la casa se espera profesionalidad, atención, servicio, rapidez, etc..y que esto era un despropósito.
8. Al ver cómo estaba yo, optaron por cobrarme 70€ y recargarme el aire y así me llevé el coche.

A partir de aquí, tirar de google para ver talleres que me pudieran ver el aire del coche de nuevo. Tras mirar y mirar opiniones, encontré un taller en Valencia que eran especialistas en aire acondicionado y encima me pillaba cerca. Me puso la máquina de presiones delante de mí enganchada al compresor y me dijo el mecánico que sí, que el compresor estaba roto, que debería dar una presión de entre 1 y 3 y que daba 3,5. Eso significaba que cuando va forzado el compresor no es capaz de dar la talla por eso cuando subía de 32º la temperatura no era capaz de enfríar.

Recordemos que a menor presión, menor temperatura por lo que me cambiaron el compresor por uno nuevo y original Delphi, en total 775€ frente a los 1100€ reacondicionado o 1500€ nuevo de la casa.

Ahora ya tengo aire acondicionado en todas las situaciones ambientales pero hay que reconocer que viniedo de un Opel Astra el aire acondicionado del Giulietta no es que sea la octava maravilla pero se ha solucionado.

Un saludo.

Bueno pues gracias por aparecer y explicar como ha ido la odisea y como se ha solucionado todo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ostras, pues igual no lo dejaron fino del todo
porque si algo me ha sorprendido del Giulietta es es el frío que paso con el clima. Lo llevo normalmente en 25 grados porque con menos paso frío y muchas veces voy desactivando el compresor. En el resto de coches que he tenido siempre iba en 20/22.

El clima del 156 tampoco no es ninguna maravilla, es complicado y tiene su manera peculiar de trabajar, en cambio el del lancia dedra es facil, intuitivo y extra potente, el mejor que he tenido nunca.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Vaya movido has tenido.
Lo importante es que ya está solucionado y más barato. Ahora a ponerles un comentario negativo en Google y una reclamación en atención la cliente y a rezar para que les den un tirón de orejas.
 

jimberrete

Usuario Premium

Ostras, pues igual no lo dejaron fino del todo
porque si algo me ha sorprendido del Giulietta es es el frío que paso con el clima. Lo llevo normalmente en 25 grados porque con menos paso frío y muchas veces voy desactivando el compresor. En el resto de coches que he tenido siempre iba en 20/22.
Es pontente mientras la situación sea medianamente favorable. Cuando por fuera hace calorazo le cuesta llegar a temperatura confortable.
Como ejemplo, en mi Astra he llegado a ver cómo salía el aire blanco de los aireadores por la diferencia de temperatura del habitáculo y el aire que salía del aire acondicionado o mi hermano que tiene un 307 que es un congelador instantáneo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Quizás cambiaron algo o quizás el parabrisas térmico ese infrarrojos quita calor de dentro del habitáculo, el mío es de hace unos meses y enfría que da gusto.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es pontente mientras la situación sea medianamente favorable. Cuando por fuera hace calorazo le cuesta llegar a temperatura confortable.
Como ejemplo, en mi Astra he llegado a ver cómo salía el aire blanco de los aireadores por la diferencia de temperatura del habitáculo y el aire que salía del aire acondicionado o mi hermano que tiene un 307 que es un congelador instantáneo.

El aire de mi alfa 156 empieza a flaquear, ya ves que le cuesta sacar caudal y enfriar, pero es que igual hace 7 o 8 años que no se cambia el filtro del climatizador, de hecho solo se ha cambiado una vez en 15 años creo, y pienso que en el proximo cambio de aceite ya le tocaria cambio, pero si llegamos a septiembre podria esperar hasta el verano proximo.
Eso influye sin duda alguna.
Un saludo.
 

jimberrete

Usuario Premium

No probaste consultar al taller que te dije de catarroja?
Sí, llamé y me dijeron que me llamaban en nada con el presupuesto y nunca me llamaron. Fue la primera opción que cursé.
De hecho, recuerdo como me atendió una mujer con acento del este de europa pero como te comento, no me llamaron y me busqué la vida.
Gracias de todas formas.
 

jimberrete

Usuario Premium

El aire de mi alfa 156 empieza a flaquear, ya ves que le cuesta sacar caudal y enfriar, pero es que igual hace 7 o 8 años que no se cambia el filtro del climatizador, de hecho solo se ha cambiado una vez en 15 años creo, y pienso que en el proximo cambio de aceite ya le tocaria cambio, pero si llegamos a septiembre podria esperar hasta el verano proximo.
Eso influye sin duda alguna.
Un saludo.
Lo primero que hice yo fue sacar el filtro de aire del habitáculo y comprobar que no estuviese obstruido/sucio pero estaba bien.
Luego lo que hice fue poner el aire acondicionado sin el filtro pero lo mismo, poca potencia de enfriamiento.
En el otro hilo, hablan del sensor interior de temperatura pero como no vi tutorial de cómo sacarlo (se supone que está en el retrovisor central) pues ya me decidí a dejarme llevar por el taller.
Espero que lo tuyo no sea cómo lo mío que fue la peor de las piezas a sustituir por su precio.

Además que acabo de recordarlo en el taller de Alfa primero me dijeron que no podían darme el análisis de la avería porque la batería no era compatible. Que no era start&stop cuando sí que lo era. Tuve que obligarles a que miraran por internet el modelo (además lo ponía en la propia batería que era start&stop y coincidían los mAh) que era una bosch que me costó 180€. Luego me dijeron que el problema estaba en el turbo (después de que se convencieran que la batería era correcta) para luego confirmarme que era el compresor. En fin...menos mal que eso pasó aunque con 775€ menos en mi bolsillo :S
 
Arriba