Presiones

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No te prometo que lo consiga, pero volveré sobre este tema y si es verdad, que desde el otro día que me escribiste, empiezo a observar los daditos de la temperatura, observando y sacando conclusiones.
Vicios que se cogen para mantenerse uno activo cuando vas para currar a las 04:30h.
También tengo contado los coches que venían en sentido contrario, distinguiendo entre coches, camiones y motos.

Y, para volver de madrugada, hago sudokus peleándome contra el crono en los tiempos muertos...

Técnicas para activarse....;)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aparqué una vez en la nieve y me salió hasta el aviso de presión baja en el cuadro. :jujujajajeje:

Perder no deberían, míralo siempre a la misma temperatura.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Os pierden presión de vez en cuando los neumáticos?
Si.
Los baches y badenes pillados a velocidades medias hacen que pierdan aire, y se dañen las llantas...
Tal vez la pérdida de aire pueda servpor una llanta dañada (rajada) por un bache pillado fuerte.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo de las presiones... Es un poco personal,es decir, no sólo influye coche y goma sino que una parte importante la da el piloto y como a este le gusta "sentir" el coche... Para mí el balance óptimo lo encontré con 2.5 delante y 2.6/2.7 detras
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de las presiones... Es un poco personal,es decir, no sólo influye coche y goma sino que una parte importante la da el piloto y como a este le gusta "sentir" el coche... Para mí el balance óptimo lo encontré con 2.5 delante y 2.6/2.7 detras
Esa es la presión aproximada que llevo yo también, con llantas 19, 2’6 delante y 2’7 detrás. No debe ser muy desacertado porque el desgaste de los neumáticos, voy por los segundos, han sido perfectos, toda la banda de rodadura gastada por igual, pero sobre todo coincido en que depende de lo que le guste a cada uno, en mi caso he probado otras presiones y, o he notado flaneo, presión más baja, o rebote, presión más alta.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si pillas algún bache o badén fuerte o un bordillazo, también pueden perder aire. A mí no me suele pasar, pero a mi mujer, que se va comiendo los bordillos, de vez en cuando tengo que hinchar alguna, sobre todo las del lado derecho, que es el que peor ve... :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una cosa, me ha dado por mirar las presiones con el inflador hoy, y resulta que con mi manómetro marca 0'2/0'3 bares menos que lo que marca el ordenador del coche. Con cuál dejáis vosotros la presión correcta, con vuestros manómetros o según el coche?????
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Venía a comentar lo mismo que tú.
Cuando llené con el inflador Michelín que compré, me daba 0,3 más el coche de lo que marcaba el inflador, lo mismo que a ti. Pero con este fresquito que está haciendo hoy a las 5 de la mañana cuando lo he ido a coger del garaje (14°) me coincide.
Acabo de mirarlo con el Connect y sigue coincidiendo, está parado desde las 16:00.
De todas formas tengo pendiente irme a la gasolinera con el inflador, y comparar éste, con el tpms y con el manómetro de la gasolinera, y hacer la prueba in situ, ya que aunque hay 3km y puedo ir pisando huevos, algo se calentará la goma.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una cosa, me ha dado por mirar las presiones con el inflador hoy, y resulta que con mi manómetro marca 0'2/0'3 bares menos que lo que marca el ordenador del coche. Con cuál dejáis vosotros la presión correcta, con vuestros manómetros o según el coche?????
Yo con el manómetro, además soy un tiquismiquis de que sea lo que de verdad lleva, tuve mucho tiempo un medidor Michelin de aguja, ahora tengo uno también Michelin pero digital y lo clava. De todas formas, aunque siempre se va un poco el del coche, no suele ser demasiado, 0’1, máximo 0,2 bares, y que recuerde siempre el del coche por debajo.
Este es el que tengo yo desde hace un año o así, aunque creo que me costo un poco más barato, creo que ha subido de precio.


Editado por error en el enlace.
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Este es el que tengo yo: Compresor Michelín y de momento me marca más el coche que el aparato.

@JFRYUN creo que se a qué medidor te refieres pero el enlace que has puesto lleva sólo a la web de Amazon o al menos a mí no me va el link.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este es el que tengo yo: Compresor Michelín y de momento me marca más el coche que el aparato.

@JFRYUN creo que se a qué medidor te refieres pero el enlace que has puesto lleva sólo a la web de Amazon o al menos a mí no me va el link.
Podría ser que efectivamente sea el del coche el que marque más, como no le hago demasiado caso, quizás sea así, a mi me parece recordarlo al revés. Pero vamos que solo me fijo en el del coche como referencia aproximada y sobre todo cuando marca diferente una rueda que la opuesta, ahí no tiene errores, si están bien hinchadas solo falla en la presión exacta, pero no falla en unas si y en otras no, todas funcionan bien a excepción de que hay error de 0’1 a 0’2 maximo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo estoy por pillar ESTE.
Creo que básicamente son lo mismo, el tuyo tiene luz y este mide profundidad del neumático. Ahora mismo está rebajado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo estoy por pillar ESTE.
Creo que básicamente son lo mismo, el tuyo tiene luz y este mide profundidad del neumático. Ahora mismo está rebajado.
Yo el medidor de profundidad lo compre antes, pero mejor opción el que has puesto, así tienes las dos cosas en un solo dispositivo, en mi opinion lo mejor es la marca, por lo menos a mi me parece la más fiable, el que tuve antes, de aguja, analógico, y el de ahora, ambos Michelin, los he comparado con el medidor que tienen donde cambio neumáticos y clavados los dos, son solo un poco más caros pero creo que son más fiables.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

He comprado el cacharro de la presión de Michelin y va más acorde con lo que dice el coche que con lo que decía mi inflador del Lidl. Está bien, pero por ponerle una pega, el segundo decimal solo es o 0 o 5. Pensaba que sería más preciso.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

He comprado el cacharro de la presión de Michelin y va más acorde con lo que dice el coche que con lo que decía mi inflador del Lidl. Está bien, pero por ponerle una pega, el segundo decimal solo es o 0 o 5. Pensaba que sería más preciso.
Yo lo recibí ayer. Cuadra perfecto con lo que dice el coche
También me di cuenta de ese detalle del 0 ó 5. Así que en vez de medir en bares, lo puse en kPa, así trabajas con más números. En la app del coche también puedes visualizar en kPa. En el coche creo que también puedes poner kPa pero eso no lo he trasteado aún.

EDIT: en el coche no puedes seleccionar kPa. Pero si en la app. Lo más exacto es poner el manómetro en kPa y consultar la app. Coinciden los datos de TPMS con el aparatito. Es pequeño, cabe sobrado bajo el apoyabrazos o en la guantera bajo el volante. Contento con la compra. De momento, 2.6 y 2.7 detrás

IMG_20230126_084449.md.jpg IMG_20230126_084432.md.jpg IMG_20230126_084422.md.jpg
 
Última edición:

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Esa es la presión aproximada que llevo yo también, con llantas 19, 2’6 delante y 2’7 detrás. No debe ser muy desacertado porque el desgaste de los neumáticos, voy por los segundos, han sido perfectos, toda la banda de rodadura gastada por igual, pero sobre todo coincido en que depende de lo que le guste a cada uno, en mi caso he probado otras presiones y, o he notado flaneo, presión más baja, o rebote, presión más alta.
¿Con qué medida de neumáticos llevas esa presión?
 
Arriba