Presiones

Foreros presentes

Buenas tardes a todos, haber yo hablo poco en el foro pero es porque odio los teléfonos, por mi trabajo estoy todo el día con 2 móviles. Bueno, al lio, llevo un giulia veloce Q4 con gomas 225 del. y 255 detr. Si alguien lo lleva me podría decir las presiones que lleva, probe un huevo dellas y no encuentro feeling, ahora está del con 2,6 y det 2,7. Gracias de antemano
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes a todos, haber yo hablo poco en el foro pero es porque odio los teléfonos, por mi trabajo estoy todo el día con 2 móviles. Bueno, al lio, llevo un giulia veloce Q4 con gomas 225 del. y 255 detr. Si alguien lo lleva me podría decir las presiones que lleva, probe un huevo dellas y no encuentro feeling, ahora está del con 2,6 y det 2,7. Gracias de antemano
Tengo un Veloce Q4, 280, lleva 225 y 255, como el tuyo y, desde siempre, lo he llevado con estas presiones, 2,6 delante y 2,7 detrás. Voy por el segundo juego de neumáticos, el primero, de origen, fue Bridgestone RunFlat, el actual Michelin PS4S, no RunFlat, ambos juegos los he ido controlado cada cierto tiempo, desgaste, posibles deformaciones, etc. y siempre se han ido desgastando de manera totalmente regular en toda la superficie de rodadura. Al principio me costo encontrar las presiones, pero desde entonces creo que he acertado.
De todas formas creo que depende del modo de conducción que te guste, del tipo de neumático, tanto como del tipo de vía por la que sueles circular y también de las temperaturas, me imagino que será cuestión de que hagas algunos recorridos en las mismas condiciones con diferentes presiones para poder decidir cuál te resulta más cómoda.
 
Yo haor a llevo 2,3 del y 2,4 detr. Estoy probando y parece que escapa algo menos cuando abres fuerte en el vértice de la curva, ah por cierto, soy gallego y aquí el agua es patrimonio jajajaja. Gracias
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

En la misma ando yo... Ahora mismo 2,4 delante y 2,6 detrás con los GoodYear Runflat.
 
Yo no llevo runflat, antes con la ps4 le iba bien más presión, ahora con potenza sport no le cojo el punto. Iré contando
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Haber yo con mi cacharro pongo las presiones marcadas en el recuadro +100 como mucho:cool: ,pero mi amigo con su veloce utiliza un sistema curioso que segun el le funciona perfecto y es poner el 80% de la presion maxima que le pone el neumatico que esta usando , hay lo dejo .
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con las RF que vienen de serie (Pirelli P Zero) 2.5 delante y 2.5-6 detrás. (verano-invierno).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Haber yo con mi cacharro pongo las presiones marcadas en el recuadro +100 como mucho:cool: ,pero mi amigo con su veloce utiliza un sistema curioso que segun el le funciona perfecto y es poner el 80% de la presion maxima que le pone el neumatico que esta usando , hay lo dejo .
Pues sacando las cifras, dan unos números que están por debajo de la presión mínima que aconseja Alfa Romeo, por ejemplo, llantas 19 pulgadas, neumáticos 225 delanteros, 255 traseros:
Sin carga y a media carga (según fabricante)
Delanteros 2’4 bares
Traseros 2’3 bares
A plena carga (según fabricante) (maxima presión)
Delanteros 2’7 bares
Traseros 2’9 bares
80% de la máxima presión del neumático:
Delanteros, 80% de 2’7 = 2’16 bares. por debajo de la presión mínima.
Traseros. 80% de 2’9 = 2’32 bares aproximadamente la misma que la presión mínima.

Me parecen unas presiones excesivamente bajas, en cualquier caso, como siempre, depende del uso, de la calzada, etc., el mío con presiones tan bajas me hace algo de efecto “flaneo”.

En mi caso siempre he buscado una presión media entre la maxima y mínima aconsejada por el fabricante y me desgasta de manera muy equilibrada, prácticamente igual en toda la banda de rodadura.
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ayer he puesto las presiones que comenta @JFRYUN.

Como no funcionen tendré que buscar un buen abogado para interponer una demanda :)
Y he perdido un tapón.

También llené hasta arriba de gasolina para comparar el consumo real vs. el de ordenador.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Bueno yo siempre pongo 2,6 bares delante y detras y cuando cambia el tiempo a frio o noto algo de flaneo reviso y actualizo la presion con 100 mbr de mas a la presion establecida(2,5 delante y detras ) y nunca he tenido ningun problema en ningun neumatico,tambien es verdad que hace muchos años que ya no hago ninguna cosa extraordinaria en cuanto a velocidad ni carga ni nada de nada ,salvo fuera de carretera, y he normalizado poner siempre que puedo Michelin (Pilot Sport 4 actualmente ,aqui en Levante no hay nada extremo salvo los almuerzos) aunque sea mas caro por que creo que al final me sale a cuenta, bueno muchachos os dejo que hoy tengo allipebre pa almorzar (ventaja de los jubilados para hacer lo que quieras entre semana) :)
 
Última edición:

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes a todos, haber yo hablo poco en el foro pero es porque odio los teléfonos, por mi trabajo estoy todo el día con 2 móviles. Bueno, al lio, llevo un giulia veloce Q4 con gomas 225 del. y 255 detr. Si alguien lo lleva me podría decir las presiones que lleva, probe un huevo dellas y no encuentro feeling, ahora está del con 2,6 y det 2,7. Gracias de antemano

Yo tampoco encontraba el feeling (Stelvio 280) y con un buen ajuste de cotas, convergencia y caídas…. Mano de santo. Tenía una rueda en divergencia. Los 60 € mejor invertidos de los últimos años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno yo siempre pongo 2,6 bares delante y detras y cuando cambia el tiempo a frio o noto algo de flaneo reviso y actualizo la presion con 100 mbr de mas a la presion establecida(2,5 delante y detras ) y nunca he tenido ningun problema en ningun neumatico,tambien es verdad que hace muchos años que ya no hago ninguna cosa extraordinaria en cuanto a velocidad ni carga ni nada de nada ,salvo fuera de carretera, y he normalizado poner siempre que puedo Michelin (Pilot Sport 4 actualmente ,aqui en Levante no hay nada extremo salvo los almuerzos) aunque sea mas caro por que creo que al final me sale a cuenta, bueno muchachos os dejo que hoy tengo allipebre pa almorzar (ventaja de los jubilados para hacer lo que quieras entre semana) :)
Bueno, pues ya somos dos, también soy de Valencia, ya coincidiremos alguna vez, aunque, aparte del de mi hermano, los Giulias que he visto por la calle en Valencia casi los podría contar con los dedos de la mano, otra cosa es los de compañeros que conozco, o que he coincidido en el taller, pero esas casualidades de ver otro Giulia circulando por la calle, ya digo…. con los dedos de una mano y quizás no me harían falta todos los dedos….
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tampoco encontraba el feeling (Stelvio 280) y con un buen ajuste de cotas, convergencia y caídas…. Mano de santo. Tenía una rueda en divergencia. Los 60 € mejor invertidos de los últimos años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué sensación te daba el coche?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo no llevo runflat, antes con la ps4 le iba bien más presión, ahora con potenza sport no le cojo el punto. Iré contando
Yo soy también de Galicia, zona de Ferrolterra.

Presiones en 18" (medidas a 20°C, antes del primer encendido), para Giulia 2.2:
- Delante: mínimo 2,4bar, máximo 2,5bar
- Detrás: mínimo 2,3bar, máximo 2,4bar

* Nota: A 12~15°C marca 0,1 bar menos los indicadores del interior del coche.

Estas presiones son para S001, PS4 y Hankook, si bien las PS4 precisan +0,1bar más que el resto. Yo, actualmente, circulo con 2,5 delante y 2,4 detrás.

Empieza tanteando con las presiones mínimas. De todos modos, las Potenza Sport no me gustan (ni las S001)...y eso que siempre metí Bridgestone... Actualmente, tiene mejor compuesto Hankook que Bridgestone, y las PS4 tardan en coger temperatura en Galicia...(en mi caso).

Si no le das encontrado el punto, revisa las convergencias, por si se te fue de punto (como me pasó a mi).

Un saludo!!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

2'5 delante y 2'7 detrás llevo yo en las Uniroyal Rainsport, sin RF, doble medida en 18". De momento es como más cómodo me siento.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tengo uno como el tuyo, y las suelo llevar a 2,5 y ahora con este tiempo se suelen quedar en 2,3/2,4, habría que saber si llevas runflat o normales, y depende de eso saber si están desgastadas o no
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Veloce 210,doble medida en 19',llevo 2,4 delante y 2,3 detrás,vamos,lo que marca en el manual en las condiciones en las que conduzco habitualmente.Con neumáticos Bridgestone Potenza Run Flat(el segundo juego).Sin problemas de desgaste ni cosas raras en 53000km.
 
Última edición:

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Qué sensación te daba el coche?

En autopista era un poco nervioso y me obligaba a ir atento al volante, no terminaba de tener estabilidad lineal en autovía. Se lo achacaba a la rapidez Direccion pero ahora no es un Mercedes de Autobanh pero va realmente bien. Lo lleve a Valleros Sport me dicen que han alineado unas cuantos Stelvio y Giulia que iban fuera de cotas
Joaq


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

2.5 delante y 2.7 detrás, en 19” doble medida. PS4 delante con 52.000km y aún le queda 2 o 3.000km. Desgaste correcto.

2.0 200cv
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

En autopista era un poco nervioso y me obligaba a ir atento al volante, no terminaba de tener estabilidad lineal en autovía. Se lo achacaba a la rapidez Direccion pero ahora no es un Mercedes de Autobanh pero va realmente bien. Lo lleve a Valleros Sport me dicen que han alineado unas cuantos Stelvio y Giulia que iban fuera de cotas
Joaq


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. No tendrás las cotas que te dejaron hechas, verdad?
 
Arriba